miércoles, 22 de julio de 2009

GRIPE PORCINA EN SAN LUIS: LA CULPA NO LA TIENE EL "CHANCHO"...
.
Hay 298 casos sospechosos
Confirman la muerte de tres personas por la Gripe ‘A’ H1N1 en San Luis
El ministro de Salud, Julio Quevedo, confirmó que tres personas fallecidas en la Provincia presentaban cuadros de la influenza ‘A’ H1N1, aguardándose los resultados de los análisis que realiza el Instituto Malbrán para conocer los causales de otros 14 decesos.
El funcionario informó en rueda de prensa que “los casos sospechosos en San Luis eran 298. A todos los pacientes se les realizaron exámenes que fueron girados al Malbrán. En los últimos días fallecieron 17 personas incluidas en esos casos, estableciéndose fehacientemente que 3 de ellas padecían de esta forma de gripe”.
Hace unos días este mismo ministro rechazo como inexacto un informe del diputado Laborda que advertía de la muerte de personas a consecuencias de la gripe...
.


Quevedo, detalló que “los fallecidos son un hombre de 52 años, una joven de 20 y un niño de 5 años, reservándonos por cuestiones legales la identidad de estas personas, añadiendo sólo que uno de los casos es de San Luis capital, otro de Villa Mercedes y otro del interior”. El funcionario señaló que en la mayoría de los cuadros existían patologías agregadas, pero en otros no. De hecho dos de las personas fallecidas habían ingresado a los hospitales con cuadros de neumonía, mientras que en otros existían patologías de inmunodepresión.
El ministro de Salud no descartó que “entre los 14 decesos restantes puedan existir otros casos de influenza ‘A’, para lo cual estamos aguardando los informes del Instituto Malbrán”.
Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de San Luis
http://www.periodistasenlared.info/julio09-22/nota1.html