martes, 21 de julio de 2009

HUSO HORARIO EN SAN LUIS, LAS CONSECUENCIAS DEL CAPRICHO DE RODRÍGUEZ SAÁ...
.

Según Carmosino el consumo eléctrico aumentó más del “40 %”
El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, le dijo a Periodistas en la red que con el actual huso horario, el gasto en energía eléctrica ha “aumentado considerablemente”, llegando “en algunos casos, a superar el cuarenta por ciento” y se quejó porque “hay que prender las luces antes de las cinco y media de la tarde”. - cosa que antes nunca sucedía -.
.


Carmosino informó que en diálogo “con funcionarios municipales”, le aseguraron que el gasto energético municipal “ha crecido una enormidad” con el huso horario que adoptó el gobierno provincial y agregó que le dijeron que “el alumbrado público se prende muy temprano, lo que se deduce en un aumento del gasto municipal en energía eléctrica”. También afirmó que “si uno recorre las autopistas, puede ver las luces prendidas desde muy temprano en la tarde”, lo que deja entrever que, aún cuando las autoridades provinciales no lo admitan, el Ejecutivo provincial también debe haber incrementado el gasto en ese ítem.

Con muestra de impotencia, dijo que “la respuesta que hemos tenido por parte de quienes tienen la responsabilidad de escuchar, ha sido negativa, no nos han escuchado y han seguido igual”, por lo que “ya no vamos a hacer nada, porque es un hecho cerrado (por parte del gobierno provincial) y han decidido mantener este huso horario”.

Esto demuestra el autoritarismo y el autismo del gobierno de la provincia, que mantiene sus medidas caprichosas a pesar que la mayoría de la población asegura que es contraproducente y prefiere que todos los puntanos gastemos más en energía eléctrica que volver atrás en la medida y también demuestra un pueblo chato y sumiso a la hora de hacer valer sus derechos ante este gobierno.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/julio09-21/nota1.html