martes, 28 de julio de 2009

GRIPE Y NEGOCIOS CON LOS ANTIVIRALES...?
.

Laborda Ibarra sospecha de un negociado en la compra de antivirales
El Diputado dice que existe una contradicción entre los números de casos sospechosos de Gripe A. El Gobierno provincial reconoce 300, la Nación envía más de 7.000 tratamientos y la provincia compra 14.000 al doble del costo de mercado.
“Quevedo debió haber ido hace más de 10 días como lo hicieron todos los Ministros de Salud del país, hicimos un planteo de interpelación y el oficialismo lo manifiesta como invitación” dice Laborda Ibarra antes de enterarse que el Ministro no acudirá a la reunión con la Comisión de Salud de la Cámara Baja...
.


En cuanto a los casos sospechosos reconocidos por el Gobierno de la provincia, el Diputado estimó: “existe información contradictoria el Ministro comunicó que los casos sospechosos no pasaban los 300 lo que indica al menos 300 tratamientos, cuando el Gobierno Nacional envió 7006 unidades de tratamiento antiviral para afrontar los casos sospechosos, por otro lado la Ministra de Hacienda dice que compraron 14.000 tratamientos, hay una desproporción ante las necesidades”.

El legislador pide que sean claras las compras del antiviral “por un lado tienen medicación gratuita y la provincia compra al doble del valor de mercado, alguien puede estar haciendo un negocio con el tema”

En cuanto a la sesión de este miércoles comentó que se tratará un tema muy importante como las Cuentas de Inversión del balance 2008 “nosotros rechazamos por incompleto el informe ya que carece de la investigación suficiente por ejemplo sobre fondos reservados, el Gobierno hace poco inauguró el barrio Ranquel de 18 casas y un centro comercial, la administración reconoce que gastó $9 millones, la información por cálculo dice que gastaron cerca de $500 mil por casa, hay algunos pícaros que hicieron un gran negocio. Además la Ley de Cine, la carrera del año pasado en Potrero de los Funes y otras tantas anomalías”

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1383:aaaaa&catid=8:san-luis&Itemid=19