sábado, 18 de julio de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS, TRANSITO , TAXIS Y TERMINAL, LAS IMPROVISACIONES DE LEMME
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Después de varios meses de un pedido de audiencia la intendente Lemme recibió a la cámara de comercio de San Luis, los comerciante le pidieron que revea la medida de no estacionamiento en plaza Pringles argumentando que la medida les ha causado grandes perjuicios. También en la semana el sindicato de taxis manifestó su malestar por la intención de la oficialista Lemme de querer cambiarles la oblea identificatoria y colocarles una nueva - que identifique la gestión de Lemme en lugar de las anteriores - Para terminar la semana el diario de los Rodríguez Saá le tiro la frutilla al postre criticando el estado de la terminal de Omnibus local. Lemme prometio en la campaña construir una nueva y todavía no puede mantener la actual...
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Los Comerciantes le proponen al Municipio volver al Estacionamiento Medido
Vito Carmosino, Presidente de la Cámara de Comercio hizo un balance del encuentro con el Secretario de Transporte: “Godoy reconoció que había pasado mucho tiempo para recibirnos. Pero se comprometió a estudiar la problemática de los comerciantes de la ciudad”.
En relación a las inquietudes de los comerciantes afirmó: “Este estacionamiento restringido, nos ha perjudicado y eso está claro.
Nosotros le propusimos que vuelva el estacionamiento medido, de la forma que ellos consideren adecuada. Luego agregó: “Esto ha perjudicado al turista, ya que al no poder estacionar en el Microcentro los visitantes se van muy ofuscados. El Problema es que eso no ubica bien a la ciudad como centro turístico, esperemos que se estudie esta situación”.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=51
92:los-comerciantes-le-proponen-al-municipio-volver-al-estacionamiento-
medido&catid=34:catlaciudad&Itemid=54

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Taxistas se oponen al nuevo ploteado
La Asociación de Titulares de Taxis se manifestó en contra de un posible cambio en el ploteado que identifica al servicio semipúblico de pasajeros.
Días pasados desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de San Luís se había comentado que estaban avanzando en la posibilidad de realizar un recambio en el logo que está pegado en la puerta de los taxis como así también en tras señas particulares que forman parte del ploteado, todo esto para una mejor individualización de las unidades por parte de los usuarios impidiendo que los denominados “truchos” puedan mezclarse con los que están legalmente habilitados.

El anuncio municipal trajo aparejado el inmediato rechazo de los trabajadores que forman parte de la Asociación de Titulares de Taxis quienes en la voz de su Vicepresidente Jorge Cabrera rechazaron el proyecto, “queremos que mejoren los controles, mayor cantidad de inspectores antes de cambiar el ploteado. Además tendremos nosotros que asumir con el costo de cambiar la identificación de los vehículos” remarcó.

Lo cierto es que la discusión sobre el tema sigue y en las próximas semanas habrá importantes definiciones
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=
1343:taxistas-se-oponen-al-nuevo-ploteado&catid=6:la-capital&Itemid=11
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Terminal de ómnibus: locales vacíos, bancos rotos y poco espacio
En el interior del edificio no se puede transitar porque la fila de gente en las boleterías ocupa todo el ancho del lugar. Hay 3 salones desocupados. “Estamos pintando y arreglando los asientos” dijo Héctor Armando, el administrador.

La terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis está ubicada en un radio que se extiende entre las calles: España, Francia, Ejército de los Andes y Estado de Israel. Es pequeña y parece haber quedado chica para la cantidad de gente que circula a diario por el lugar. Varias gestiones municipales proyectaron trasladarla a un terreno cercano a la ruta donde ahora funciona un supermercado, al Predio Ferial y de Convenciones y a la ex estación de trenes, pero el complejo sigue exactamente en el mismo lugar desde hace décadas.
“Parece la terminal de un pueblo”, dijo el adolescente con tonada porteña que se bajó, ayer por la mañana, de un colectivo a comprar una gaseosa y un paquete de galletitas y siguió su viaje rumbo a Mendoza.
En la terminal hay 17 paradas para ómnibus, 10 bancos grises de madera (en uno dormía un joven al mediodía), cestos de residuos deteriorados y 7 asientos de cuatro butacas cada uno, de las cuales faltan algunas porque “están rotas y hay que soldarlas”. En el frente del edificio dos obreros pintan el techo. Están subidos a un andamio muy alto que ocupa más de tres metros de largo y por el costado tienen que pasar los viajeros para ir a la parada de taxis o a las plataformas. A pocos metros hay arena en el piso y una carretilla, donde otros dos obreros arreglan una boletería que está vacía y fue desocupada luego de un choque que destruyó el techo. Pero no es la única vacía hay otros dos locales deshabitados: en uno había una oficina, en el otro un bar: “El Rincón de La Boca”.
“La terminal se ha quedado en el tiempo, hay otras mucho más modernas. Lo ideal sería tener una estructura más presentable o en otro lugar. Esta es la puerta de acceso a San Luis. El conflicto viene desde hace varias gestiones municipales”, dijo Horacio, un locatario que hace 17 años tiene una boletería y está a cargo de las empresas Rutamar y Turbus.
En el interior del edificio hay tres baños: para damas, caballeros y discapacitados, están todos limpios tienen jabón, papel higiénico y papel para secarse las manos. Por los pasillos, también limpios, es difícil caminar porque las colas para sacar boletos o tramitar encomiendas ocupan todo el ancho del lugar (cuando hay más de 10 personas en cada fila) y hay mucha gente parada porque los 20 asientos disponibles ya están ocupados.
“La gestión actual ha trabajado más que las anteriores porque reformó los baños, cuida la limpieza, pusieron un administrador y a través de él, el acceso a los funcionarios es más fácil. Pero esta terminal tampoco es lo ideal para recibir a la gente, lo ideal sería tener una estructura más presentable o en otro lugar. Yo me inclinaría por una nueva porque habría más espacio en el interior”, opinó Horacio. El administrador de la terminal de ómnibus es Héctor Armando y fue consultado por El Diario por el estado edilicio del lugar. “Estamos pintando. Los canastos de residuos también están bastante deteriorados y tenemos otros nuevos para reemplazarlos pero no los vamos a cambiar hasta que no terminemos de pintar”. Con respecto a la falta de asientos Armando aseguró que están arreglando y soldando los bancos que tienen hasta que compren otros. “Yo solamente administro la terminal y pido lo que es necesario. Me dijeron que de los bancos nuevos tiene que encargarse el área de infraestructura”. Uno de los planes que estudian, para que haya más espacio en el interior del edificio, es sacar la boletería que está en la entrada de uno de los pasillos (Autotransporte San Juan) y la que está frente a la calle Estado de Israel (20 de Junio) y colocar allí unas pequeñas salas de espera con asientos. El lunes comenzaron las vacaciones de invierno, los turistas empiezan a arribar a San Luis y la frase que se repite es “parece la terminal de un pueblo”. Locales vacíos, bancos rotos, poco espacio y mucha gente.
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Comerciantes confían la vuelta del estacionamiento medido a plaza Pringles

Fue el pedido más urgente que hicieron. Aseguran que el Municipio lo instrumentará cuanto antes. Creen que será un factor para el repunte de las ventas y beneficiará a los turistas.
Los comerciantes del microcentro puntano confían en que retorne cuanto antes el estacionamiento medido alrededor de la plaza Pringles para que comiencen a repuntar las ventas. Ese fue el pedido más urgente que acercaron al secretario de Transporte, Guillermo Godoy, en la que reunión que sirvió para “reabrir el diálogo” entre ambos sectores y que el funcionario municipal se comprometió a dar respuesta, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino.
“El Municipio está estudiando implementar el estacionamiento medido en unos 60 a 90 días, pero nosotros le manifestamos que esperar ese tiempo era muchísimo”, confesó Carmosino, quien fue uno de los abanderados en solicitar a Godoy que analicen el instrumento legal de más rápida aplicación que permita anticipar la operatividad de la medida. Por eso, los solicitantes descartaron que requiera el paso previo y el aval del Concejo Deliberante.
“Le reiteramos un montón de veces que la vuelta del estacionamiento en la plaza Pringles tiene que ser inmediata”, remarcó el presidente de la Cámara y dijo que ante la insistencia del reclamo el Secretario de Transporte reconoció, en cierta manera, “que debían corregir ese punto y que hubo algunos errores” en la primera etapa del Plan de Reordenamiento Vial vigente desde enero. Tres miembros de la Cámara y seis comerciantes que no están asociados coincidieron en plantear que la imposibilidad de dejar los vehículos en el punto más céntrico perjudicó a la tendencia turística que visita la ciudad. “Considerando que tenemos muchos turistas de paso, a partir de esta medida los hemos perdido porque no pueden estacionar en la plaza y cuando lo hacen por la noche, los agentes de policía que la custodian los mandan a las playas que ya están cerradas”, ejemplificó María Cristina Gastaminza, quien asistió a la reunión, es propietaria de dos maxiquioscos y fue titular de la institución de comerciantes. También hicieron notar que mientras el Gobierno de la Provincia apunta a captar el turismo, la política municipal lo desalienta porque no permite llegar con el vehículo hasta la plaza central de la capital. “Cuando uno viaja a cualquier ciudad lo primero que hace es visitar la plaza principal y de ahí dirigirse a los monumentos históricos y demás atractivos, pero acá no se puede hacer”, expuso Carmosino y enfatizó que “no se puede entender cómo ante una urgencia a las 2 o a las 3 de la mañana no se puede estacionar sobre la plaza para ir a una farmacia”.
Según Gastaminza, el compromiso de flexibilizar las medidas llegará con la segunda etapa del Plan de Reordenamiento del Tránsito. “Se debe permitir el estacionamiento después de las 22 horas, el sábado a la tarde, los domingos y feriados”, fue el pedido primitivo de los comerciantes. Aunque esperan que el Municipio determine una franja horaria mayor para dejar los vehículos en reposo.
“El fraccionamiento, costo y la forma de instrumentación será decisión de la Intendencia, al igual que los demás lugares en donde se aplique el estacionamiento medido”, aclaró Carmosino luego de calificar al comercio como un “sector que contribuye fuertemente a los ingresos municipales”.
Tanto Gastaminza como Carmosino destacaron la predisposición al diálogo que encontraron en el secretario de Transporte municipal, con el que El Diario de la República intentó infructuosamente comunicarse ayer en forma personal y telefónica.
En la reunión los comerciantes plantearon otros temas, como los lugares de carga y descarga de mercadería que no fueron señalizados y la competencia ilegal con los vendedores apostados en la vía pública. Y si bien lamentaron que pasaron cinco meses desde el primer pedido de audiencia consideraron que ahora empieza una nueva etapa en la relación con la Intendencia.
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