viernes, 10 de julio de 2009

RODRÍGUEZ SAÁ EN PARÍS MIENTRAS EN SANLUIS SE EXTIENDE LA GRIPE A...
.
Mientras la gripe A se extiende por San Luis, el feudal Rodríguez Saá encontró la excusa perfecta para alejarse del feudo, se fue a París con la ministra Bañuelos a un encuentro organizado por UNESCO y Micrososft en el Instituto Luis Pasteur. Con un sistema de salud pública al borde del colapso, los médicos saturados y presionados por los pacientes por la expansión de la gripe A, Rodríguez Saá en tanto prefiere por su parte pavonearse con su agenda digital y luego disfrutar de las calles y monumentos de París.


.
Foro de Líderes Educativos: interés por la Agenda Digital de San Luis Alberto Rodríguez Saá encabezó la delegación de la provincia y viajó junto a la Ministra del Progreso Alicia Bañuelos. El encuentro organizado por UNESCO y Micrososft fue ayer en el Instituto Louis Pasteur.
Ayer el Gobernador Alberto Rodríguez Saá y la Ministra del Progreso Alicia Bañuelos participaron del Foro de Líderes Educativos 2009 en la ciudad de París, organizado por UNESCO y Microsoft.El encuentro se llevó a cabo en el renombrado centro de investigaciones, Instituto Louis Pasteur con la presencia de más de 200 especialistas en educación (entre ellos ministros y funcionarios de gobierno) de Brasil, Portugal, España, Dinamarca, Francia, Sudáfrica, Rusia, Gran Bretania, Estados Unidos, Australia, Finlandia, Rumania y Chile, entre otros países. www.eldiariodelarepublica.com ( de los Rodríguez Saá)
.

Violencia por la Gripe A en el Policlínico
Comunicado de Prensa:
Estimados amigos de la verdad, éste es un pedido de ayuda para que a través de los medios informen a la población en general que el sistema de salud se encuentra saturado y prácticamente con la misma cantidad de profesionales y enfermeros que antes de la epidemia. Las esperas en los centros asistenciales son imposibles de evitar ya que la concurrencia a la consulta se ha visto incrementada en forma exponencial.
También hay que considerar que el sector privado está derivando al hospital. Esto significa que las personas que atienden esta demanda tan multiplicada se encuentran sobrecargadas en horas de trabajo, con mayor estrés y mayor cansancio. En este momento no hay disponibilidad de camas en el hospital. Estamos en una crisis en la que pacientes que concurren para ser atendidos lo hacen con un nivel de agresividad muy grande y han llegado con insultos y agresión física a médicos y demás personas que solo están para atenderlos. Ha sido necesario dar intervención a la policía y lamentablemente no contamos con seguridad las 24 hs. del día puesto que la concurrencia no cesa.
Desde el sector de los trabajadores de la salud estamos haciendo un gran esfuerzo para atender al cuidado de nuestros ciudadanos. Solo si se entiende así y se acompaña con responsabilidad y cooperación general podremos obtener los mejores resultados.
Atentamente. Dra. Sánchez. Secretaria General de A.P.T.S.(13034807)Nota. Esta misma situación se repite en los hospitales del interior
.

Gripe A
Desde APTS denuncian el colapso del sistema de salud y violencia en los hospitales por las esperas
La titular de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis, lanzó un llamado de atención por lo que está ocurriendo en los hospitales públicos a raíz de la saturación del sistema, remarcando incluso que se han producido agresiones a los médicos por la espera a la que son sometidos los pacientes.
En una comunicaciónd de prensa, la Dra. Nora Sánchez, envió "un pedido de ayuda para que a través de los medios informen a la población en general que el sistema de salud se encuentra saturado y prácticamente con la misma cantidad de profesionales y enfermeros que antes de la epidemia".
Allí agrega que "las esperas en los centros asistenciales son imposibles de evitar ya que la concurrencia a la consulta se ha visto incrementada en forma exponencial. También hay que considerar que el sector privado está derivando al hospital. Esto significa que las personas que atienden esta demanda tan multiplicada se encuentran sobrecargadas en horas de trabajo, con mayor estres y mayor cansancio".
La profesional informó que "en este momento no hay disponibilidad de camas en el hospital. Estamos en una crisis en la que pacientes que concurren para ser atendidos lo hacen con un nivel de agresividad muy grande y han llegado con insultos y agresión física a médicos y demas personas que solo están para atenderlos. Ha sido necesario dar intervención a la policia y lamentablemente no contamos con seguridad las 24 hs. del dia puesto que la concurrecia no cesa".
Finalmente, destaca que "desde el sector de los trabajadores de la salud estamos haciendo un gran esfuerzo para atender al cuidado de nuestros ciudadanos. Solo si se entiende asì y se acompaña con responsabilidad y cooperación general podremos obtener los mejores resultados" y agrega que "esta misma situación se repite en los hospitales del interior ".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
.

Gripe A Medidas preventivas a full pero…
En su afán por detener el contagio de la Gripe A, el gobierno provincial ha llegado a extremos que, prima facie, parecen algo exagerados, como por ejemplo pedir a entidades públicas, bancarias, financieras y otras, que para evitar la aglomeración de público en el interior de los locales, se haga pasar de a pocas personas, lo que genera que en la calle hagan colas, con temperaturas insoportablemente bajas, lo que, admitido por profesionales médicos, podría llegar a ser peor que si estuvieran en el interior del lugar.
Este tema puede ser discutible, pero hay algo que es totalmente indiscutible y es que ante un aumento exponencial en la concurrencia de los ciudadanos al Complejo Sanitario San Luis, sólo hay dos médicos generalistas para atender esta demanda nunca vista antes.
Así lo hizo saber la doctora Nora Sánchez, lo que implica que no den a vasto en su diaria tarea, pero además implica que deban sobrecargarse sus horarios de trabajo, llegando a extremos inhumanos, pero ningún funcionario hace nada para que esta situación se revierta y se nombre la suficiente cantidad de médicos generalistas que el momento requiere.
Sánchez también indicó que en estos momentos se está produciendo otro fenómeno nunca visto en San Luis, como es la cantidad de pacientes internados que presentan la patología de neumonía bilateral, es decir que ha tomado ambos pulmones.
Uno es periodista, no médico, por lo que no tenemos la palabra autorizada para afirmar las causas de este aumento inusitado de este tipo de neumonía, pero sí podemos dejar flotando en el ambiente una pregunta, que aquellos con la palabra autorizada por sus conocimientos en el tema, nos podrán -o no- contestar.
¿Es posible que la causa del aumento inédito de casos de neumonía bilateral, sea la medida adoptada por el gobierno sobre que quienes concurren a hacer un trámite, deba esperar por largo tiempo en la calle, soportando las bajas temperaturas de estos días?
Si alguien autorizado por su conocimiento, se anima a responder afirmativamente a esta pregunta, quedará más que vigente nuestra interpretación de que esta medida da identidad a la frase que dice que “es peor el remedio que la enfermedad” en la medida adoptada, o dicho de otro modo, esta medida va a lograr que “el collar sea más caro que el perro”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.info/julio09-10/nota4.html
.

Gripe A
El Gobierno pide mayor conciencia social para descender el nivel de contagio
El ministro de Salud de la Provincia, Julio Quevedo, pidió a todo los sectores de la sociedad, públicos, privados, y a todos los integrantes de la comunidad, colaboración para detener la transmisión del Virus de la Influenza H1 N1. Dejó flotando la amenaza de recurrir a acciones más fuertes, como la prohibición del funcionamiento de algunos comercios "si no hay colaboración". En una extenso diálogo con la prensa, finalmente debió reconocer que el Oseltamivir "no cura la gripe", sino que ataca al virus que la provoca "en una etapa muy especial", evitando mayor virulencia del cuadro (con vídeo).
.

Gripe A
Polémica por intento de cierre compulsivo de bares, pubs y boliches bailables
Diego Astudillo es uno de los propietarios de boliches bailables, que está preocupados por la intención de las autoridades gubernamentales por cerrarlos para evitar el contagio de la Gripe A, porque “todos vivimos de esto y hay alquileres que pagar, hay cuentas por pagar” y si los obligan a cerrar sus puertas, se podría producir una ola de quiebras (con vídeo).
http://www.periodistasenlared.info/julio09-08/nota6.html