lunes, 4 de mayo de 2009

VILLA MERCEDES: AHORA DESAPARECEN LOS AUTOS RETENIDOS DE LAS COMISARIAS...
.
.

El colmo! - Desapareció una camioneta de 44 mil dólares de la comisaría 9°
Villa Mercedes. Una grave denuncia fue radicada hoy y mantiene en vilo a la jefatura de la Unidad Regional II. Una camioneta nueva, 4x4 Toyota de aproximadamente 44 mil dólares, desapareció de la comisaría 9°. El vehículo había sido secuestrado en un operativo por averiguación de procedencia. Cuando se comprobó que todo estaba en regla, el dueño fue a buscarla pero ya no estaba.
.
.


El abogado Hernán Echevarría dijo a Crónica de San Luis que los hechos sucedieron luego de que a su cliente le secuestraron la camioneta en un control que realizó personal de la comisaría 9° en la colectora sur de Ruta 7, el lunes 20 de abril pasado.

El propietario había intentado aclararles a los efectivos que el vehículo lo había comprado recientemente y toda la documentación estaba en trámite. No obstante el auto fue llevado hasta la seccional.

“A los tres días, cuando los policías averiguaron y se dieron cuenta que todo estaba en regla, el propietario concurrió a la comisaría para retirar su vehículo y se encontró con la amarga novedad: no estaba”, reveló el abogado.

Según la información que pudo recoger este medio, en el libro de registro de la comisaría figura la “entrada” del auto el lunes del operativo, pero también se asentó en ese documento que el auto fue “retirado” por un supuesto propietario.

“Lo que ha pasado acá es muy grave y ya estamos requiriendo la investigación judicial como corresponde y una audiencia urgente con las autoridades de la Unidad Regional II. Esto tiene que esclarecerse, no puede ser que desaparezca como si nada un auto y nada ocurra”, advirtió Echavarría.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view
=article&id=656%3Aiel-colmo-desaparecio-una-camioneta-de-44-mil-dolares-de-la
-comisaria-9d&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es

.
La comisaría 9° - Ahora la Policía dice que “encontró” el auto en Unión

Villa Mercedes. “Ustedes no se hagan problema porque la camioneta va a aparecer”. La frase fue del flamante jefe de la Unidad Regional II, Alfredo Domínguez, ante el abogado Hernán Echevarría y su cliente que reclamaban una camioneta que estaba secuestrada en la comisaría 9° y desapareció.

Pero ahora, según les comunicó el mismo mandamás de la URII –y sin aclarar cómo- el auto apareció “abandonado y en buenas condiciones” en la localidad de Unión. También les aseguró que pidió el pase a “disponibilidad” del nuevo jefe de la seccional, comisario Mansilla.

“Nosotros estamos esperando que aparezca definitivamente el vehículo. Queremos comprobar si es cierto que apareció y que está en perfectas condiciones, como cuando mi cliente debió dejarla en la comisaría para averiguación de procedencia”, sostuvo el abogado, quien, no obstante advirtió: “de cualquier manera vamos a hacer todas acciones necesarias para que se investigue a fondo lo que pasó. No puede ser que desaparezca un vehículo así como así de una comisaría”.

Los hechos se iniciaron el lunes 27 de mayo cuando el propietario de la Pick Up Toyota Hilux, cuyo costo se calcula en más de 40 mil dólares, transitaba por la colectora sur de la Ruta 7 y fue interceptado por un procedimiento policial.

El conductor intentó explicarles a los policías que la camioneta la había comprado hace 15 días y que aún no culminaba con los trámites de transferencia. No obstante los efectivos de la comisaría 9° decidieron llevar el auto a la seccional y dejarlo allí para averiguación de procedencia.

“Como la tarjeta verde no estaba a nombre de quien conducía llevaron el vehículo y quedó secuestrado. Pero a los tres días, mi cliente va hasta la seccional con los papeles como corresponde. Quiso retirar la Pick Up pero no estaba”, advirtió Echevarría.

El auto había quedado guardado ese lunes en el garaje de la comisaría. Por razones que hasta el momento nadie ha explicado, alguien la llevó y, según las palabras de Domínguez, la habría abandonado en el sur de la provincia. Lo extraño del caso es que en el libro de novedades de la comisaría figura que efectivamente el auto ingresó en la seccional, según consta en el acta de secuestro, pero también que fue “retirado por su propietario”.

Desde que se conoció la noticia, publicada en primicia por este medio, muchas fueron las conjeturas que se entretejieron alrededor de este “misterio”. Una de las que más se defendió fue que la camioneta habría sido sacada por los mismos policías para reintegrarlo antes que el dueño apareciera, aunque esto último no lo pudieron cumplir.

Otra suposición sugiere que desde la misma comisaría habrían “vendido” el vehículo a un tercero, que tal negocio no pudo concretarse y finalmente el auto fue abandonado. Por último, tal vez la menos probable de las conjeturas, que alguien se hizo pasar por el dueño del auto y así pudo retirarla.

“Sea cual fuera la manera en que desapareció el vehículo es una falta muy grave y requiere una investigación”, sostuvo Echevarría quien solicitó un avocamiento en la Fiscalía N° 3 a cargo de la doctora Gretel Diamante

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view
=article&id=677%3Aescandalo-por-la-camioneta-robada-en-la-comisaria-9d-ahora
-la-policia-dice-que-encontro-el-auto-en-union&catid=30%3Apoliciales&Itemid=78&lang=es