domingo, 17 de mayo de 2009

RODRIGUEZ SAÁ Y LA CONTRADICCION PERMANENTE: LO QUE PARA OTROS ES MALO, PARA EL ES INPUNE...
.

Rodríguez Saá fue a Córdoba a apuntalar a sus candidatos y de nuevo volvió a incurrir en la contradicción inpune: dijo que está contra los superpoderes de la presidencia, sin embargo en San Luis el puede cambiar las partidas del presupuesto a su antojo...
.


Entrevista a Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis
"Schiaretti y su grupo son parte del kirchnerismo"
El mandatario de San Luis dijo que el Frente Es Posible promoverá en el Congreso soluciones a problemas sociales. Afirmó que no se puede ignorar el reclamo del campo y pronosticó que será presidente en 2011.

Llegó a Córdoba para apoyar a los candidatos del Frente Es Posible, que agrupa a justicialistas disidentes, Acción por la República y la Ucedé, y cargó tanto contra los Kirchner como contra el gobernador Juan Schiaretti. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que el sector de Schiaretti es parte del kirchnerismo, aunque ahora quiera diferenciarse; anticipó que su sector plantará propuestas importantes en el Congreso y pronosticó que será presidente de la Nación en 2011.
–¿Cómo analiza la actualidad del PJ, dividido en casi todas las provincias?
–Somos una expresión del justicialismo con otros sectores sociales y con el liderazgo de César Albrisi (candidato a senador nacional) en Córdoba. Somos la única lista de origen peronista presente en casi todos los distritos. Esto es muy bueno para 2011. El mal llamado peronismo de Kirchner... el usurpó el cargo de presidente del partido. Adelantar las elecciones es una actitud fraudulenta y lo mismo son las candidaturas testimoniales. Los Kirchner quieren generar miedo, pero el 28 de junio a la noche habrá una explosión de alegría. Ellos quieren el caos. El resultado será: los Kirchner, 28 por ciento; la oposición, 72 por ciento. Así se deberá leer el resultado.
–En ese caso, ¿cómo se reparte ese 72 por ciento?
–Habrá que ver. La cosa está deformada. Pocos partidos hablan de ideas. Nosotros vamos a votar contra los superpoderes, pero otros muchos de los que ahora critican, fueron kirchneristas y apoyaron los superpoderes.
–¿Por qué se da esta dispersión tan grande del PJ?
–En el ‘94 Carlos Menem hizo el Pacto de Olivos y acordó con Alfonsín que haya tres senadores nacionales por provincia en vez de dos. Los senadores en lugar de representar a las provincias, representan ahora a los partidos. Esto generó soborno en el Senado. Se eliminó el Colegio Electoral y el voto directo generó la hegemonía del conurbano bonaerense. Y el PJ, como partido mayoritario, es epicentro de esta deformación de la política. Por eso hicimos un espacio aparte que es el frente Es Posible.
–¿Qué los diferencia de otros justicialistas?
–Planteamos ideas para solucionar cuestiones sociales, como la inseguridad. No hay obras ni políticas sin planes, sin ideas. Al que tenga dudas, fíjense lo que hemos hecho en San Luis, lo que genera un liderazgo con certeza.
–¿Cuáles serán los principales ejes de campaña?
El Poder Legislativo mira el presente, el Judicial el pasado y el Ejecutivo mira el futuro. Hay que tener un plan mínimo que significa decirle "no" a los superpoderes, hay que tener un plan energético, conciliar medio ambiente y progreso y que la Argentina vuelva a estar en el mundo.
–¿Cómo se soluciona el conflicto con el campo?
–El 2008 fue el año del campo. Quedó para siempre que la agenda del campo debe abrirse a la discusión. Los únicos que no lo entendieron fueron los Kirchner. Todos los demás, sí. Hay que hacer un ministerio del campo, disminuyendo las retenciones y con el Impuesto a las Ganancias, que lo acepta la gente del campo. Hay que sacarle las manos de encima al campo, a la formación de los precios y a las exportaciones. Hay que hacer un plan estratégico a 15 ó 20 años.
–Dijo que miran a 2011, ¿quiere ser presidente?
–Voy a ser presidente y un buen presidente.
–Si el kirchnerismo es derrotado en las urnas, ¿van a pedir internas en el PJ?
–En el país vamos a apoyar las instituciones. Y en el justicialismo espero a ver la actitud de los (Carlos) Reutemann y Schiaretti que estuvieron en este armado del justicialismo cuando Kirchner usurpó el partido.
–En Córdoba hay varias opciones justicialistas. ¿Por qué los peronistas deberían optar por ustedes?
–No creo que haya un justicialismo kirchnerista. Schiaretti y su grupo son parte del kirchnerismo, aunque ahora se ha desprendido. Después de las elecciones, ¿Schiaretti va a negociar para reingresar al kirchnerismo o pedirá una rendición de cuentas a Kirchner por las valijas de (el sospechado empresario) Guido Antonini Wilson, o por haber adelantado las elecciones? Nosotros somos una expresión clara anti-kirchnerista desde el primer día. Nunca nos comimos el amague de la revolución social del kirchnerismo, que al final no hizo nada. Consideramos que Córdoba debe recuperarse y encabezar el liderazgo del interior frente al atropello del conurbano bonaerense.
Rodríguez Saá no cree que Schiaretti esté contra los Kirchner. http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=516870