miércoles, 6 de mayo de 2009

ANDREA DEL BOCA Y RODRIGUEZ SAÁ: AHORA EN CAMPOS OPUESTOS Y PENSAR QUE INVIRTIÓ TANTA PLATA EN ELLA...
.


Pensar que en San Luis hablaba bien de Rodríguez Saá
Andrea Del Boca dijo que está “totalmente” comprometida con el modelo del gobierno kirchnerista
La actriz, cuya novela "Salvame María" se repite nuevamente en nuestra provincia, a través del canal oficial, se mostró a favor de las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional y admitió que le ofrecieron una candidatura para las elecciones legislativas. “Creo que estamos en un momento muy particular, donde no importa si uno es candidato o no, somos todos argentinos, y lo que tenemos que pensar es qué país queremos" .

.

La actriz Andrea Del Boca, quien con su papá, luego de la novela que produjo Corcho Rodríguez, buscó nuevos fondos provinciales, se manifestó ayer "totalmente" comprometida con el modelo de gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y admitió que le ofrecieron una candidatura para las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung por Radio Mitre, Andrea Del Boca sostuvo: "soy peronista, como dirían, de vientre peronista, mis abuelos eran peronistas, trabajaron para la fundación y yo estoy involucrada, me siento representada por este proyecto, donde todos tenemos que tener las mismas oportunidades".

"Yo creo -agregó- que no nos tenemos que olvidar, tenemos frágil memoria los argentinos y tenemos un pasado muy cercano, como fue la crisis del 2001, donde el mundo era distinto en ese momento, pero para nosotros fue una crisis muy profunda. Y salimos, y salimos construyendo hacia adelante, salimos, se construyeron muchas cosas en favor de la gente".

Insistió en que "no nos podemos olvidar de los cuatro millones de puestos de trabajo, de la cantidad de casas que se construyeron en estos seis años, que son 360.000, más 150.000 que se están construyendo, o las escuelas, o los hospitales, desde el impenetrable hacia el sur".

"Entonces -apuntó- este modelo de país, de crecimiento, es el país que yo quiero para mi hija, y para todos, estoy totalmente comprometida con este modelo. Creo que estamos en un momento muy particular, donde no importa si uno es candidato o no es candidato, somos todos argentinos, y lo que tenemos que pensar es qué Argentina queremos de acá hacia delante".

Reconoció la actriz que tuvo un ofrecimiento para ser candidata por el Frente Para la Victoria, y manifestó que la propuesta no dejo de sorprenderla.

"Creo que este tipo de propuestas, no solamente aquí en Argentina sino en otras partes del mundo, se da sobre todo cuando en el caso así, de un artista, se tienen 40 años de trayectoria y credibilidad, creo que un poco lo que reclama el pueblo es esto, es decir, qué historia tenés", sostuvo Del Boca.

Indicó que "en este caso si bien yo tengo 43 años de edad, tengo 40 años de trayectoria, lo cual avala un tipo de vida y una conducta. Siendo chica ya empecé y bueno, lo seguí obviamente de grande, el involucrarme en ciertos temas que me preocupan y me ocupan".

"Somos -puntualizó Andrea Del Boca- las personas públicas que trabajamos en temas sociales sin ningún tipo de interés de rating, sino porque realmente nos importa que nuestros pares estén bien".

Afirmó que "por eso creo que un poco viene por este lado esta idea, y lo tomo con mucho respeto, probablemente con sorpresa, pero con orgullo, porque creo que uno puede trabajar de distintos lugares, y de hecho es lo que he venido haciendo en el último tiempo, y lo seguiré haciendo".

En ese sentido Andrea Del Boca alegó que sea candidata o no, va a seguir trabajando "con lo que tiene que ver con lo social en temas que ya alguna vez hemos hablado, que me importan y me ocupan, sea violencia familiar, sea discriminación, sea violencia de género, sea los derechos de los niños, los derechos de la mujer, pero también trabajando y apoyando este modelo de país".

Recalcó que "no importa el cargo que uno ocupe, importa si uno es argentino y si está comprometido con el país, y qué país uno quiere".

"Porque a veces tenemos memoria frágil, somos criticones, pero no ofrecemos ideas. Y me parece que las pruebas que se han dado en estos últimos seis años, desde el 25 de mayo de 2003 hasta ahora, se han construido muchas cosas, entonces no podemos tirar por la borda, y volver a lo de antes, al voto castigo, al voto en contra, porque en realidad lo único que estamos haciendo es poniendo el palo en la rueda, y no dejamos crecer", enfatizó.

Reiteró que "mi compromiso viene de hace mucho tiempo, cuando en un momento en particular, muy doloroso para mí, me encontré con con la presidenta, en ese momento siendo senadora, y la verdad me sentí reflejada como mujer".

"Por eso digo, cada uno desde su lugar, obviamente que siendo presidenta va a tener que salir adelante a defender, y todo el resto tenemos que acompañar y decidir cual es el país que queremos, si queremos volver para atrás. En este momento no nos podemos permitir una nueva crisis, cuando en el mundo hay una crisis internacional muy profunda", concluyó.

http://www.periodistasenlared.info/mayo09-06/nota10.html