lunes, 11 de mayo de 2009

SAN LUIS: CANDIDATOS A LAS ELECCIONES: SORPRESAS Y ALGUNOS OLVIDADOS...
.
El sábado a la medianoche venció el plazo para la presentación de listas en la justicia provincial. Hubo sorpresas en algunos nombres que se conocieron. El oficialismo apareció también con algunas fisuras y candidaturas "por fuera" de algunos de sus aliados. En la oposición, la sorpresa hubiese sido que primara unidad, pero hubo listas para "tirar para arriba".
Algunos frentes se resquebrajaron aún más e inclusive hubo más presentaciones de las esperadas. El radicalismo en algunos lugares fue con candidatos propios, porque no hubo acuerdo a la hora de elegir. Aunque el oficialismo apareció abroquelado en la mayoría de la provincia, en otros, como Potrero de los Funes, irá con dos boletas y hasta tres si se cuenta al enojado que se fue a otro partido.
.
Si bien en la justicia provincial solo se proporcionaron datos del Frente Justicialista Es Posible, el MID y algunos partidos vecinales, los propios partidos hicieron llegar sus listas para dar a conocer sus propuestas. La nómina es extensa y en nota aparte se publican partido por partido.
En La Capital, lo más destacable que se puede remarcar, es la presencia de nombres nuevos en el oficialismo, aunque apellidos que se repiten en el tiempo, como el de Sergnese, ya que ahora buscará una banca el hijo del apoderado del PJ. La oposición suma algunos nombres que no estaban anotados en la política para el próximo 28 de junio y otros que intentan reciclarse.
La sorpresa en Juana Koslay fue la "bendición" que recibió Andres Vallone, probablemente el más resistido de los nombres que estaba en danza en la localidad. Allí también habrá candidaturas varias, incluyendo a los movimientos vecinales que tienen sus expectativas en el lugar. Facundo Endeiza irá por el vecinalista Arriba Juana Koslay, mientras que en el Frente Cívico y Social proponen a Luis Témoli.
En Potrero de los Funes el oficialismo irá dividido, ya que propone dos listas, una que encabeza Luis Martínez y la otra Daniel Orlando. Ignacio Urteaga (sin confirmar) habría acudido al Partido por la gente para su intento reeleccionista. Más Vocación Sanluseña propone a Susana Dromi para ese cargo, mientras que
Los vecinalistas también saldrán en localidades del norte a confrontar con el oficialismo. Luján, Quines, Candelaria, entre otros pueblos, serán los que salgan a competirle al rodriguezsaismo con estas candidaturas. (...)
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-11/nota1.html
.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=ar
ticle&id=730:se-presentaron-los-cadidatos-a-diputado-nacionales-y-provi
nciales&catid=37:notaprincipal

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=ar
ticle&id=731:se-conocieron-los-candidatos-a-cocejales-por-san-luis-y-2-
intendencias&catid=1:latest-news&Itemid=50