sábado, 16 de mayo de 2009

CAMBIO DE HORA: MUÑIZ SIGUE MANIPULANDO CIFRAS Y NEGANDO LO QUE DIJO...
.

En marzo, María Adelaida Muñiz, la presidenta de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y actual candidata a concejal por Alicia Lemme, justificó el cambio de hora en San Luis diciendo que: el ahorro de energía ameritaba este cambio para beneficio de la Provincia.
Hoy a mas de dos meses de aquella decisión manipula las cifras de CAMESA y las compara con el año 2007 - en vez del 2008 -, y dice que hubo un ahorro de un 1 % con el huso horario menos cuatro. En la apertura de sesiones legislativas Rodríguez Saá justificó esta hora con el único argumento de que era bueno que tuviéramos el sol al mediodía en la cabeza.
El hecho es que cada día anochece más temprano y en junio se dará algo insólito que es que a las 17.30 ya será de noche en gran parte de la provincia. En 2004 se experimento también con este huso horario pero Rodríguez Saá dio marcha atrás al ver el error cometido, bueno en esa época tal vez era un poco más razonable que en la actualidad, ahora solo parece ser un gobernante caprichoso como el emperador Nerón...
.
ESTO DECIA EN MARZO:

Desde el próximo domingo San Luis atrasará una hora 12-03-09
La presidenta de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, María Adelaida Muñiz, dio precisiones hoy en una conferencia de prensa sobre el nuevo huso horario de la Provincia.
A partir del domingo, San Luis establecerá el huso horario propio de la Provincia. De esta manera, durante el período del calendario anual 2009, el cambio horario quedará comprendido entre las 00:00 del tercer domingo de marzo y las 00:00 del segundo sábado de octubre.
Según las palabras de la funcionaria, "la medida resulta conveniente para la Provincia ya que se adecua la hora oficial con la solar y es beneficioso para San Luis ya que permitirá el ahorro de energía en esta Provincia". Muñiz, explicó que “este domingo, un ratito antes de las 00:00, en San Luis debemos atrasar los relojes 1 hora. Estableceremos el huso horario propio de la Provincia. Esta medida se adelanta 2 semanas a lo previsto ya que el consumo de energía ha bajado notablemente.
Considero necesario y conveniente la decisión ya que hemos tenido entre un 2 y un 5% de ahorro de energía”.(este dato nunca se demostró) La funcionaria aclaró que tanto el transporte como los bancos funcionarán normalmente sin inconvenientes y agregó que la medida es beneficiosa para el sector comercial. (las camarás de comercio de San Luis y Villa Mercedes fueron las primeras en reaccionar contra esta hora)
Finalmente, Muñiz, agregó que “en San Luis tenemos una buena situación de luminosidad, la diferencia de 1 hora, merma notablemente el consumo energético del país, la situación de ahorro de energía amerita este cambio para beneficio de la Provincia”.Muñiz estuvo acompañada en la conferencia de prensa, que ofreció en la Sala de Periodistas del Area de Prensa, por integrantes de la Comisión, Juan Vergés y la asesora, Maria Paula Giboin. http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13873&Itemid=71
.

El próximo domingo San Luis atrasará una hora
Viernes, 13 de Marzo de 2009 07:00
El día de ayer, Maria Adelaida Muñiz, presidenta de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, anunció que el próximo domingo, a las 00:00, San Luis atrasará una hora. Este cambio en el huso horario estará vigente hasta las 24 horas del segundo sábado de octubre.“Estableceremos el huso horario propio de la Provincia. Esta medida se adelanta 2 semanas a lo previsto ya que el consumo de energía ha bajado notablemente. Considero necesario y conveniente la decisión ya que hemos tenido entre un 2 y un 5% de ahorro de energía”, explicó Muñiz sobre el cambio, y luegó agregó, “en San Luis tenemos una buena situación de luminosidad, la diferencia de 1 hora merma notablemente el consumo energético del país, la situación de ahorro de energía amerita este cambio para beneficio de la Provincia”.http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=493:el-proximo-domingo-san-luis-atrasara-una-hora&catid=1:latest-news&Itemid=50
.

San Luís cambia de hora
Viernes, 13 de Marzo de 2009 06:23
Cuando el reloj marque las cero horas del domingo los puntanos debemos atrasarlo 60 minutos quedando como la única provincia en el país con un uso horario diferente.Fue anunciado en conferencia d prensa por Dra. Maria Adelaida Muñiz, presidenta de la Comisión Reguladorala Provincia”. de Energía Eléctrica, para la funcionaria esto determinará un ahorro energético para San Luís “en San Luis tenemos una buena situación de luminosidad, la diferencia de 1 hora, merma notablemente el consumo energético del país, la situación de ahorro de energía amerita este cambio para beneficio de la Provincia”.
La medida comienza a regir a las cero horas del domingo y con el retraso de la hora volverá a ser nuevamente las 23 horas del sábado 14 de marzo, se extenderá hasta las 24:00 del segundo sábado de octubre.
Muñiz aclaró que tanto el transporte como los bancos funcionarán normalmente sin inconvenientes y agregó que la medida es beneficiosa para el sector comercial. http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=736:san-luis-cambia-de-hora&catid=8:san-luis&Itemid=19