martes, 19 de mayo de 2009

SAN LUIS, TRANSPORTE REDUCIDO: DESDE LA MUNICIPALIDAD SE LAVAN LAS MANOS...
.
Otra vez los usuarios pagan las consecuencias SISTAU
Demoran la entrega y la prestataria recorta el servicio. La UTE Santa Fe Recreo diminuye las frecuencias y amenaza con suspender a veinte empleados en los próximos días. El subsidio nacional está siendo retenido por el ministerio de Transporte.
Desde la municipalidad rogaban que el gobierno provincial les pagara a las empresas para sacarlos de este brete que los metieron.
La ministra de transporte hasta entrada la mañana no quería hacer declaraciones a la prensa y a último momento se conocía una decisión de la justicia de hacer lugar a un amparo presentado pro las empresas de trnasporte para que la provincia les page los subsidios. ¿ Si el gobierno apela ahora cobraràn algún día...?
.

SISTAU
Siguen demorando la entrega y Santa Fe-Recreo recorta el servicio San Luis (Pelr) 19-05-09. Como consecuencia directa de la retención sobre el SISTAU que viene realizando el Ministerio de Transporte de la provincia, la empresa Santa Fe-Recreo, que brinda el servicio urbano de pasajeros en la ciudad capital, ya mermó su servicio y contempla suspender por lo menos veinte empleados en los próximos días.
Esta medida tomada por Transporte, también está afectando a las empresas que operan en el interurbano, lo que provoca un círculo vicioso, puesto que estas empresas ya no están cumpliendo con el convenio UTA, de haberes para sus empleados y éstos amenazan con nuevas medidas de fuerza.
Aunque nunca cumplió con el convenio UTA, la empresa María del Rosario trata de llegar a un acuerdo con sus empleados, pero por fuera del gremio, seguramente para no cumplir en su totalidad el pago de haberes que rige para el sector, que ya supera los tres mil pesos.
Otra que no está concurriendo a las reuniones de acuerdos, dentro del ámbito del Programa Relaciones Laborales, es Polo, excusándose en el mismo sentido, al referir que si no recibe el SISTAU, no puede cumplir el convenio UTA.
Como ocurre siempre en este tipo de conflictos, los únicos perjudicados son los usuarios cautivos de cada servicio, que tienen que esperar más tiempo para llegar a su casa o a su trabajo, mientras las empresas siguen logrando ganancias con la reducción de sus servicios.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-19/nota2.html
.
Godoy: “El ministerio de transporte va a regularizar esta situación”
El secretario de Transporte de la municipalidad se mostró confiado en que la autoridad ministerial depositará los fondos retenidos del SISTAU. La empresa ya comenzó con la reducción de frecuencias y en las próximas horas llegará la suspensión del personal.El conflicto que vive la
ciudad capital con el servicio de transporte público parece no tener fin. Pese a que se le otorgó a la UTE Santa Fe y El Recreo la concesión por un año la mejora en la calidad fue muy pequeña y ahora se suma la manifestación de los empresarios que comenzaron con la disminución de frecuencias y la posibilidad latente de suspender al personal ante la retención del subsidio nacional SISTAU.
En contacto con la prensa el responsable de transporte del municipio se mostró esperanzado en que la situación pueda destrabarse “la función del municipio es proteger a los usuarios y empleados. Hemos tomado contacto con el gobierno de la provincia, con el Ministerio de Hacienda y de Transporte. Ayudaremos a la empresa para que continúe hasta tanto esto se normalice. De todas maneras estimo que se va a regularizar esta situación”
Lamentablemente otra vez los más perjudicados son los usuarios que quedan el medio de los malos servicios y de las políticas aplicadas.
=article&id=1073:godoy-el-ministerio-de-transporte-va-a-regularizar-
esta-situacion&catid=6:la-capital&Itemid=11
.
"Lo que ha hecho el Gobierno con el tema del transporte es una mamarracho"
El abogado patrocinante de las empresas de transporte Maria del Rosario, Juana Koslay y San José, Dr. Esteban Nostrai, manifestó esta tarde en Cruce de Caminos, el programa de las tarde de FM ciudad, que el conflicto con los subsidios que fue judicializado semanas atrás obtuvo un dictamen favorable.“Quiero felicitar a estas empresas porque están haciendo uso de un derecho republicano. El gobierno no ha alcanzado a presentar un argumento valido para explicar semejante mamarracho del ministerio de transporte”Luego se refirió de forma precisa a los argumentos de la demanda:”Les debían a las empresas los meses comprendidos entre Septiembre de 2008 y Diciembre de 2008 y Enero-Febrero-Marzo del 2009, con distintas características de incumplimientos” Con duras críticas a la actitud del Ministerio de transporte argumentó:”El gobierno empezó no pagando y luego declaró descuentos o compensaciones que no eran validas con una muestra de improlijidad, que los llevó a depositar sumas irrisorias, cometiendo el delito de la retención indebida de fondos”Nostrai dio a conocer que las sumas retenidas por la el Gobierno de la provincia superaría e1 millón de pesos.
“El método de la demanda es el mecanismo del rubro debido, ya viene asignado desde la Secretaria de Transporte de la Nación el monto preconstituido por lo que algunos funcionarios provinciales no pueden ni revocarlo, ni modificarlo o proponer otro monto, ya que son meros depositarios judiciales".
"La sentencia llevó más de 22 días, y se resolvió hoy al mediodía” http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4316:qel-gobierno-no-tiene-un-argumento-solido-para-explicar-el-mamarracho-que-ha-hecho-con-el-transporteq&catid=34:catlaciudad&Itemid=54