martes, 5 de mayo de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: PLANTA POTABILIZADORA TODAVÍA SIN TERMINAR Y VAN...
.

La planta potabilizadora de la Aguada aún continúa sin funcionar
Para algunas cosas solo hace falta sentarse y esperar. Las mentiras surgen solas y nada mejor que las pruebas para rebatirlo. Cuando este medio afirmó que la nueva planta potabilizadora de la Aguada de Pueyrredón tenía problemas constructivos, aunque sin mencionarnos, ese mismo día de la publicación salieron a desmentirnos. Las fotos que publicó este medio fueron lapidarias.
Luego dijeron que la planta no estaba fisurada, sino que se estaba revisando para ver si todo estaba bien. Algo así como cavar por debajo de la casa para ver si los cimientos están bien hechos. No hace falta aclarar más para saber que los funcionarios de la Municipalidad de San Luis tienen mucha "imaginación" para las respuestas.
Luego fue que "en quince días estará inaugurada", pero no sabemos si se trataban de días de la Tierra, Mercurio o Xilium.
.
.
Ya han pasado varios "quince días" terrestres y la planta sigue como se ve en la foto, es decir, sin funcionar. Fueron tomadas ayer al mediodía.
Un día de un planeta es el tiempo que le toma en rotar o girar una vez alrededor de su propio eje. Como bien sabemos, nuestro planeta tarda casi casi 24 horas, o para ser mas precisos, 23,934 horas. Mercurio gira muy lentamente comparado con la Tierra, así que un día en Mercurio es mucho más largo que un día en la Tierra. Un día en Mercurio es 58 veces más largo que en la Tierra puesto que tiene 1407,5 horas terrestres.
No hemos podido corroborar todavía si cuando hicieron el anuncio lo hacían refiriéndose a quince días de la Tierra, de Mercurio o de Xilim, que hasta ahora no sabemos cuanto dura.
Menos mal que llegó el frio
En un sector de la planta, la que recibe el agua cruda y pasa por distintos compartimientos para ir dejando las impurezas, los mosquitos están de fiesta.
Como se puede apreciar en las imágenes, el lugar reune todas las condiciones que el mismo municipio le recomienda a los vecinos eliminar: agua limpia, estancada, etc. etc.
La foto es elocuente, lo que se ven son larvas de mosquitos que encontraron el hábitat ideal para reproudicirse.
No estará lista como potabilizadora, pero como criadero, el lugar es el sueño de todo mosquito.
Menos mal que llegó el frío. En una de esas, para el próximo verano la planta estará inaugurada y funcionando.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com