miércoles, 13 de mayo de 2009

Justificar a ambos ladosCOMEDORES BARRIALES EN SAN LUIS: ¿NO ERA QUE RODRÍGUEZ SAÁ LOS HABÍA ERRADICADO...?
.

En la Municipaldad dicen que ayudan a 13 comedores
¿No decía el gobernador que había "fulminado la pobreza" y que los chicos comían en su casa?
Más tarde o más temprano la verdad salta a la luz y a veces suele hacerlo desde los lugares más impensados. Ahora una funcionaria de Alicia Lemme reconoció que ayudan a 13 comedores infantiles que funcionan en parroquias y asociaciones de barrios carenciados. La lista la dio a conocer ella misma, aunque hay más comedores distribuídos en la ciudad y la provincia.
.

.
La información distribuida por la dirección de Prensa del Municipio da cuenta de las declaraciones de "María Eugenia Vergés, Directora General de Promoción Social", quien "brindó detalles de las actividades realizadas por su área conforme a los ejes de trabajo planificados para el corriente año".

Con el subtítulo "Gestión de alimentos a comedores", el artículo relata que "En la ciudad existen comedores barriales que proveen de alimentos a niños pertenecientes a grupos marginados y que reciben, entre otros aportes, gran parte de los productos que se encuentran en perfectas condiciones y son decomisados por la Dirección General de Bromatología".

Y luego da un pormenorizado detalle de la ubicación de estos lugares: "En este sentido indicó que desde su área se coordinan las actividades en dichos comedores controlando la manipulación y el destino de los alimentos y precisó que, “estamos colaborando con el comedor Madre Teresa de Calcula ubicado en la calle Ayacucho 2083 del barrio La Merced, comedor de la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Sarmiento 2293, comedor de la Parroquia San Roque en Justo Daract 1726, comedor de la Iglesia Santa Lucía del barrio Juan Carnevale, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Sosa Loyola, comedor Carita de Caramelo del barrio Eva Perón, el Hogar de Tránsito Felipe Neme-San Vicente de 25 de Mayo 810, la copa de leche Monseñor Tibiletti del barrio Tibiletti, escuela experimental Madre Teresa de Calcuta del barrio 9 de Julio, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales de Presidente Perón 1832, la Escuela 1º de Mayo, comedor Don Orione de la Iglesia Santa Sofía del barrio Eva Perón y el comedor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Cristo Viviente del barrio 130 viviendas”, enumeró la funcionaria.

O bien el gobernador debería caminar un poco más las calles de San Luis y enterarse por sus propios medios de lo que ocurre en la provincia que maneja cada vez más con pilóto automático o -si ya conocía el tema- no mentir de la manera que lo hace.

Una pregunta para el final
A esta pregunta la hacíamos también cuando realizamos el informe sobre el comedor Caritas de Caramelo, que descubrió de alguna manera la punta del Iceberg: si los alimentos que le dan a los comedores, resultado de los decomisos que hace Bromatología, están en buen estado ¿porqué los decomisan? ¿no es que se decomisan los que son de dudosa procedencia o que tienen la fecha vencida o sus condiciones organolépticas están alteradas?
Algo huele mal en esas entregas.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
El comedor Caritas de Caramelo atiende a 100 chicos diariamente
El merendero que funciona en el Anexo 5 del barrio Eva Perón, no está en la lista de la Municipalidad
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-13/nota3.html