miércoles, 27 de mayo de 2009

LA SALUD EN SAN LUIS: NO SE PAGA A LOS MÉDICOS...
.

A pesar de las negativas oficiales
Continúa la virtual cesación de pagos, ahora a médicos
"La única verdad es la realidad", solía decir Perón, y se empeña en desmentir a la ministro de Hacienda, Teresa Nigra, cuando asegura que no existe en San Luis una virtual cesación de pagos, puesto que ahora son médicos que cumplieron tareas en el Hospital Eva Perón de Villa Mercedes, quienes denunciaron públicamente que trabajaron y no les pagaron.

Médicos de Río IV lo denunciaron públicamente – Trabajaron cinco meses en el Policlínico y no les pagaron
Cinco pediatras de Río IV cumplieron durante cinco meses con el servicio de guardia los fines de semana en el Policlínico de Villa Mercedes, pero hasta la fecha no cobraron sus honorarios, según la denuncia que hicieron pública ayer en distintos medios. “Nos sentimos estafados por el gobierno de San Luis”, sostuvo la doctora María José Rossi en una entrevista en Radio de la Universidad en Villa Mercedes.
.-


Los profesionales, que se sienten estafados por el gobierno provincial, decidieron hacer la denuncia mediática, puesto que pasó mucho tiempo y muchos reclamos para hacerse de los haberes justamente ganados, sin recibir la respuesta correcta de parte de los funcionarios a los cuales les efectuaron esos reclamos.

“Estamos indignadas, por la estafa de la que fuimos víctimas, por no haber recibido la recompensa económica por nuestro trabajo”, dijo una de las médicas a la prensa, con un fastidio e impotencia difíciles de disimular.

Las médicas, de distintas especialidades infantiles, fueron convocadas ante la urgente necesidad de personal, que el ministro de Salud Adrián Garraza niega, pero que la realidad, también se empeña con él, para demostrarle lo contrario.

María José Rossi, una de las cinco profesionales, oriundas de Río Cuarto, en declaraciones a “La marcha de las noticias”, que conduce Elisa Sosa, explicaron que hicieron un contrato para hacer guardia los fines de semana, “porque creíamos en la Provincia de San Luis, en que se pagaba, al menos eso es lo que se escuchaba”, y trabajaron desde septiembre (de 2008) hasta febrero (de 2009), “en que decidimos plantarnos, porque veíamos que a pesar de nuestros reclamos, nadie se hacía cargo”, sostuvo.

Dentro de la gravedad del hecho y como si fuera poco, la profesional aseguró que “el doctor Maurer (director del Hospital Eva Perón) se llenaba la boca diciendo que ya nos habían pagado, siendo que nunca se nos pagó nada”

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-27/nota4.html

.
Médicos de Río IV lo denunciaron públicamente – Trabajaron cinco meses en el Policlínico y no les pagaron
Cinco pediatras de Río IV cumplieron durante cinco meses con el servicio de guardia los fines de semana en el Policlínico de Villa Mercedes, pero hasta la fecha no cobraron sus honorarios, según la denuncia que hicieron pública ayer en distintos medios. “Nos sentimos estafados por el gobierno de San Luis”, sostuvo la doctora María José Rossi en una entrevista en Radio de la Universidad en Villa Mercedes.

Si bien no explicó el motivo del retraso de casi medio año para el pago de los haberes, el director del Policlínico, Darío Maurer, aseguró que el decreto para saldar la deuda de los meses de 2008 con los profesionales ya está firmado.
“Es mentira, porque hasta el momento a nuestra cuenta no han depositado nada”, respondió la doctora Rossi.

Contó la profesional cordobesa que en octubre pasado junto con otras cuatro pediatras de Río IV decidieron trabajar todos los fines de semana en el Hospital de Villa Mercedes “pagándonos de nuestro bolsillo todos los gastos que implicaron los traslados”. Habían sido contactadas por una doctora del Hospital porque se necesitaban con urgencias especialistas en neonatología.

Fue así que las cinco profesionales comenzaron a cumplir con las guardias todos los fines de semana y, la par, tramitar el pago de los honorarios. “Pero lamentablemente llegamos a diciembre y no obteníamos nada, ni siquiera una respuesta. Pese a todo y porque ya habíamos adquirido un compromiso, decidimos continuar trabajando”.

Relató Rossi que en diciembre “cambió el ministro de Salud y parece que el nuevo no se hizo cargo de las responsabilidades contraídas por su antecesor y nosotros quedamos como si no existiéramos. Así pasaron los meses y nunca cobramos. Ahora hemos decidido hacer público esto que nos pasó porque San Luis se vende para afuera como una provincia que está bien y, en realidad, es toda una mentira”.

La pediatra criticó duramente la actitud del doctor Maurer porque “no sólo no nos daba la cara y se escondía cada vez que íbamos a buscarlo para pedirle explicaciones, sino que mentía diciéndoles otros colegas que ya nos había pagado, cuando no era así. Se portó de una manera muy cobarde”.

Incluso contó que Maurer las hizo ir durante dos semanas todos los días al cajero “porque decía nos habían pagado y nos encontrábamos sin el dinero depositado. Ahora dice que el decreto para que nos paguen ya está firmado y realmente ya no creemos. Tanto mis colegas como yo pensamos en un momento que el dinero nunca iba a llegar, pero que era necesario que se conozca lo que nos pasó, para que sepan que San Luis no es lo que dicen”.

El citado decreto que según Maurer ya está firmado “sería, incluso, de la deuda de 2008 ¿quién nos asegura que nos pagarán los meses de 2009? ¿Tendremos que hacer también una exposición mediática para cobrar el resto? Realmente nos parece que nos están tomando el pelo”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&v
iew=article&id=884%3Acinco-medicos-de-rio-iv-denuncian-que-no-les-pagaron-l
as-guardias-que-hicieron-en-el-policlinico-de-villa-mercedes&catid=58%3Avilla-
mercedes&Itemid=115&lang=es