martes, 12 de mayo de 2009

SAN LUIS, HUSO HORARIO -4: MUÑIZ, LA CANDIDATA MENTIROSA AHORA DICE QUE NUNCA DIJO LO QUE DIJO...
.
Maria Muñiz Olivera Aguirre es la Presidenta de la Comisión de Energía Eléctrica, la misma a fue elegida por Rodríguez Saá como candidata a concejal en las próximas elecciones municipales. Esta mujer es la misma que en marzo cuando la provincia fue la única del país que atraso la hora, dijo que se hacía a los efectos de economizar energia.
El tiempo paso y esto no se ha comprobado, al contrario se gasta más porque al día de hoy el sol se está poniendo alrededor de las 17.40hs., según el lugar de la provincia que se este. Se está haciendo de noche antes de las seis de la tarde y los días se siguen acortando por lo que estimamos en junio será de noche alrededor de las 1730 hrs.
Muñiz hace unos días dice que no dijo lo que dijo, sin embargo esto no resiste los archivos que la tienen grabada diciendo lo contrario. Ahora atentos los futuros votantes de esta mujer no sea cosa que ahora como candidata diga una cosa y cuando ya este electa diga que nunca dijo lo que dijo...
.
.
El 25 de Mayo a las 00:00 Hs. San Luis Adelanta Una Hora Los Relojes.
Cruzada por el Cambio de Hora.
El 25 de Mayo Adelantamos los relojes una hora. Hablá con tu Jefe, con tus Maestros, Comerciantes, Amigos, Familiares, Etc. Sobre todo con tus representantes. Lo hacemos TODOS JUNTOS, por el Bien de Todos.
Hablá con todos los que puedas. Pedile a todos los periodistas que lo hagan. Abarrotá de Mensajes las Páginas de Internet. Hacelo por vos. Hacelo por tus Hijos. Hacelo por todos nosotros.
Crónica de San Luis ya lo hace, el 25 de mayo lohttp://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=763%3Asan-luis-adelanta-una-hora-el-25-de-mayo&catid=66%3Amas-noticias&lang=es hacemos TODOS.
.
Opinion
Tengo la sensación de estar viviendo en un mundo que esta intentando dejar atrás algunas divergencias que durante años no condujeron a nada, tal vez sea solo eso, una sensación muy lejana, casi intangible. No soy un gran idealista, ni tampoco tengo intenciones políticas partidarias con esta propuesta, pero siento que de una u otra forma nos están arrancando el derecho de vivir nuestras propias tardes de otoño.
Creo que necesitamos volver al horario del resto del país, no les parece una terquedad absoluta tener una hora menos en invierno? Son las 18hs y ya esta de noche, es por eso que se me ocurrió esta propuesta de adelantar una hora nuestros relojes el día 25 de mayo a las 0hs, y recuperar esa hora de diferencia que tenemos con el reto del país. Será posible?
La verdad que no lo se, pero mi idea, mas allá de que esto dependa de un decreto del poder ejecutivo o de una ley del poder legislativo, es sencillamente que el estado provincial no puede hacer oído sordo a lo que la mayoría de la gente opina en la calle.
Con este horario el mediodía nos cae a las 12hs y esto, mas allá de que sea científicamente correcto, no nos genera ningún beneficio desde el punto de vista socio-económico, ya que no comenzamos nuestras actividades diarias una hora antes, ni almorzamos a las 12hs, la mayoría de las personas sigue teniendo sus actividades y el mediodía les llega a las 13hs, perdiendo así una hora de día.
El mayor problema creo que está en los chicos que van a la escuela en el turno tarde, salen de noche y no vivimos en la provincia mas segura del pais, la veo tan insegura como el resto. Ademas como anochece antes de las 18:30hs, esto hace que encendamos las luces, por lo que gastamos mas corriente eléctrica, y si mal no recuerdo: No estamos en épocas de crisis enrgética? Intento entender hacia donde nos pretenden llevar...
Si nos ponemos de acuerdo las cosas se pueden hacer del mejor modo, tenemos en nuestras manos el poder de agregar una hora mas de luz a los días de otoño, solo es necesario tomar conciencia y hacer la lectura correcta. No soy mas que un ciudadano que decidió expresar una idea y no importa el lugar que uno ocupe, somos parte de lo mismo, elemntos de una sociedad y tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete. Espero que este mensaje se entienda con claridad, y desde ya muchas gracias. Rubén Jofré