miércoles, 20 de mayo de 2009

SAN LUIS Y LA HORA: LOS CAPRICHOS DEL FEUDAL, A LA CAMA QUE ANOCHECE MUY TEMPRANO...
.

Noni noni noni... A las seis ya es de noche Con la cama en la plaza Pringles
A dormir que el tío Alberto dice que es de nocheLa original protesta sirvió para colectar firmas reclamando volver al huso horario -3 que tiene el resto del país. Hoy habrá otra concentración por el mismo tema.

.

Con la cama en la plaza
A dormir que el tío Alberto dice que es de noche

Una original protesta se llevó adelante anoche en San Luis, colectando firmas para reclamar el cambio horario y retomar el huso -3 que tiene el resto del país.
Primero fue a través de una cadena de correos electrónicos que llamaban a la desobediencia social y cambiar el horario compulsivamente el 25 de mayo y en la tardenoche de ayer, esta protesta cívica sorprendió a los puntanos en la plaza principal de la ciudad.
Una cama instalada frente mismo a la Iglesia Catedral sirvió como "llamador" a los curiosos que dejaron luego sus firmas en una planilla solicitando el cambio que el gobernador Alberto Rodríguez Saá insiste en no realizar. Un chico con pantuflas y gorro de dormir se acostaba a las dieciocho, noche cerrada en el territorio puntano.
Al grito de "cambio horario", los chicos de las escuelas que a la salida de la jornada se juntan en esa esquina, se sumaron al pedido.
Ayer en la mañana ingresó un proyecto en la Legislatura, propuesto por el opositor "Juntos por San Luis", donde se propone el cambio al huso -3 que tiene el resto del país. Actualmente San Luis es la única provincia que utiliza el -4 que está en consonancia con el horario chileno.
"Hemos venido trabajando en toda la ciudad", relató Daniel Sosa, el ex concejal que viene juntando firmas con un grupo de gente, hasta lograr las 12 mil necesarias para presentar una iniciativa popular. "Hasta ahora hemos colectado unas 8 mil", dijo el candidato a una banca en el deliberativo capitalino por el Partido Nuevo del Pueblo.
"Es necesario que en todos los pueblos la gente se exprese, que ponga su firma al pedido, para que volvamos a tener una hora razonable", expresó e hizo el llamado a "todos los que estén disconformes, que se sumen al reclamo".
Este medio pudo observar que mientras se producía esta original protesta, solo una persona de las cientos que pasaron en algo más de una hora, dijo estar de acuerdo con el horario establecido por el Ejecutivo. Sin dudar estampaban su firma para reclamarle a Alberto Rodríguez Saá el cambio.
Como se puede visualizar en las imágenes que acompañan este artículo, en una de ellas, sacada frente a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, "la Normal Mixta", a la hora de salir, es noche cerrada en territorio puntano.
Hoy concentracíón por el cambio horario
Hoy por la tarde habrá una concentración frente al correo que fue llamada por otro sector que busca el mismo objetivo: "volver a ser argentinos"; es decir, tener el mismo horario que el resto del país. Será a las 18.
Esta campaña, organizada a través de la circulación masiva de correos electrónicos, directamente propone la desobediencia social y cambiar la hora el 25 de mayo.
En la legislatura
Por otro lado, la oposición también presentó un proyecto, insistiendo en la necesidad de unificar el horario de nuestra provincia con el resto del país, ante las "innumerables quejas de distintos sectores de la vida social, laboral, comercial, etc. sobre este nuevo huso horario, invocándose razones de seguridad -anochece a las 18 hs y pronto a las 17 hs-; aumento del consumo de energía; inadecuación entre el huso horario legal y el huso horario social", según informó el bloque Frente Juntos por San Luis.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-20/nota2.html


Recuperemos la tarde

Diferentes asociaciones están convocando desde hace semanas al cambio de horario, se reunirán este miércoles desde las 20 horas en la esquina del Correo Argentino: Bajo el lema “Recuperemos la tarde” el llamado responde a las dificultades que genera el actual huso horario.Indiferentes e mails que circulan llamado a una reacción popular ante los inconvenientes que produjo en diferentes sectores sociales tener una hora menos que el resto del país. Entre los puntos que motivan la convocatoria se destacan:

1. Para que la noche no llegue a las 18hs

2. Para que los chicos no salgan de la escuela de noche

3. Porque se comprobó que no se ahorra energía; al contrario, se gasta mas ya que los días en invierno son mas cortos.

4. Para evitar que siga aumentando la inseguridad.

5. Para que los medianos y pequeños comerciantes no sufran las bajas en sus ventas a causa de la poca gente que circula por las calles a causa la oscuridad de las tardes.

6. Para que el pueblo de San Luis vuelva a ser dueño de su tiempo y su vida. Pudiendo así volver
a vivir sus tardes…Por último el dato más relevante es proponer para “el25 de mayo a las 0hs adelantamos “una hora” las agujas de nuestros relojes…Para volver a ser Argentinos”. http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article
&id=1085:recuperemos-la-tarde&catid=8:san-luis&Itemid=19