jueves, 7 de mayo de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: VUELVE EL AGUA CHOCOLATADA, MI CIUDAD SIGUE CAMBIANDO...
.
Preocupación en los vecinos de la Ciudad por el tema del agua El Director general de SERBA(Servicios Básicos) manifestó esta mañana en declaraciones al programa del periodista Eduardo Olivares, que el tema del agua, refiriéndose a las condiciones en las que la gente debe consumir el agua que sale de las canillas de la ciudad de San Luis, se está tratando de resolver lo más rápido posible.
Hubo varios reclamos de vecinos, quienes sostuvieron que el agua potable despedía un olor nauseabundo, que hacía imposible su consumo.
Todavía recordamos las palabras del concejal Di Sisto criticando al anterior intendente por los mismos problemas que hoy la inendente Lemme no puede ó no sabe resolver...
.


Las declaraciones surgieron en respuesta a las que había hecho el sindicalista de Obras sanitarias, Edgar Magallanes, mas temprano al mismo medio, quien criticó al Director de SERBA argumentando: " Lo que podemos informar, es que ayer falto agua, por eso la están mezclando con la de Río Grande, y es eso lo que le da ese color turbio"
Ésta problemática del agua potable es resultado de la mala administración de Julio Morales,afirmó después.
Por otro lado el Director de SERBA, anunció que son ellos los que le han bajado en un 70%, ese color turbio que tenia el agua; y con respecto a ese olor nauseabundo que despide, sostuvo que en las próximas horas se va a poner en contacto con los funcionarios competentes, para poder solucionar el conflicto de los vecinos.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=4155:preocupacion-en-los-vecinos-de-la-ciudad-por-el-tema-del-agua&ca tid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Duras críticas del Secretario de Serba por el actual manejo de la planta potabilizadora
El secretario general de SerBa, Edgar Magallanes, denunció que ayer ha estado faltando agua en la ciudad de San Luís debido al consumo, y que han tenido que reforzar el suministro con el agua de Rio grande y que es a raíz de esta mezcla que al agua tiene ese color turbio.
"Yo dije en febrero en tu programa que esa planta no iba a funcionar. De los ocho filtros que tenia en ese momento, siete estaban rotos y fíjate vos que han pasado cuatro meses de esa fecha y la planta todavía no funciona. Y ahora tienen que estar aclarando que pasa. todo esto es consecuencia de la mala administración del Sr. Morales". Luego sostuvo que otras gestiones se había roto el acueducto, y ese problema dejaba a los vecinos sin agua, pero que ahora aún sin romperse el acueducto también esta faltando.
Hace cuatro meses el Dr. morales, había afirmado, en declaraciones a FM ciudad, que en 15 días la planta se inauguraba. La planta no esta funcionando actualmente, se esta trabajando desde el año 92 con la antigua planta de la aguada de puyrredon que es la que alimenta toda la parte de la zona norte y la zona sur de las periferias, y con la otra planta del puente blanco se alimenta lo que es el casco antiguo de la ciudad.
Con respecto al tratamiento del agua afirmó: "Las cosas están saliendo mal porque no las están haciendo como corresponden, no se le da al agua el tratamiento adecuado. Nosotros estuvimos en Buenos Aires, y dentro de unas semanas van a venir unos ingenieros que son puestos por la pone la federación para que realicemos una presentación en la municipalidad, porque a la intendenta, refiriéndose a Alicia Lemme, le importa más hacer asfalto que el tema del agua. Pero esto es grave porque puede producir enfermedades, se esta jugando con la salud de la población, cosa que resulta muy grave".
Más tarde afirmó: "no están clorlificando el agua, solo le echan hipoclorito, se les va la mano, creo que por eso tiene ese olor nauseabundo. Todas las respuestas las tiene que dar, el señor Morales. Es muy raro que falte el agua en otoño". "La planta potabilizadora salió alrededor de 7 millones de pesos, la planta tendría que haber sido entregada en noviembre, ya que eran 6 meses desde el 19 de mayo cuando se presentó la obra".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=4170:duras-criticas-del-secretario-de-serba-por-el-actual-manejo-de-l a-planta-potabilizadora&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Preocupación de ADEUCO por el estado del agua
Sin innumerables los reclamos que los vecinos realizan desde hace tiempo por la calidad del servicio. En las últimas horas volvió la turbidez. La fotografía fue tomada al medio día en la zona céntrica.
En declaraciones a los medios de comunicación Jorge Olguín se mostró molesto y seriamente preocupado por el estado del agua, a pesar que desde Ser Ba aseguraron ayer que el inconveniente estaba subsanado en esta jornada volvió a sentirse olor en el vital elemento y a tomar color.
El titular de ADEUCO Jorge Olguín opinó sobre el tema al destacar "el agua no es potable, la calidad el servicio sigue siendo crítica, lo mas grave es que no se resuelve el inconveniente. Por un lado se aumenta el valor del agua y por el otro no se mejora el servicio" advirtió.
Al mismo tiempo señaló las acciones a seguir desde el organismo "nuestro propósito es reunirnos con director de Se Ba Julio Morales y luego analizar las acciones a seguir, seguramente realizaremos una presentación".
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article &id=1018:preocupacion-de-adeuco-por-el-estado-del-agua&catid=6:la-capit al&Itemid=11