viernes, 8 de mayo de 2009

RODRIGUEZ SAÁ Y LAS RETENCIONES: DICE UNA COSA Y HACE OTRA...
.

Rodríguez Saá a manifestado que está en contra de las retenciones al campo, sin embargo en su feudo las aplica al retener indebidamente los fondos del SISTAU para el transporte, también retiene los fondos del incentivo docente y ahor apor si fuera poco retiene el dinero de la compra de PC a los comerciantes que hace meses que no reciben el dinero que les corresponde.
Mientras pasa todo esto el feudal sigue consolidando su alianza con los sectores conservadores de la Sociedad Rural.
.

.

Ayer se inauguró la reunión de directores de la Sociedad Rural
Rodríguez Saá cada vez más cerca de los sectores ultra conservadores
El gobernador de San Luis participó ayer de lainauguración de la XX Reunión Anual de Delegados Zonales y Directoresde la Sociedad Rural Argentina, que continuará hoy en Potrero de los
Funes.
Allí compartieron elogios con Hugo Biolcatti, a quien le "da gustovenir a una provincia como San Luis que, a pesar de no comulgar con elpoder de turno, puede exhibir una administración y una planificaciónadmirables".
Biolcatti había estado en nuestra provincia hace un año, cuando losruralistas peleaban contra la resolución 112 de las retenciones móvilesa las oleaginosas que había puesto en marcha el gobierno de Cristina
Kirchner. Rodríguez Saá no dudó en prestarle su apoyo y el sectordecidió en aquel momento hacer esta reunión en Potrero de los Funes.
Ayer Rodríguez Saá aprovechó la cobertura periodística para firmar eldecreto de homologación del contrato correspondiente para el inicio dela construcción de la autopista provincial Nº 55, tramo Villa Mercedes– Arizona.
“Dentro de unos días espero firmar el decreto para la construcción dela autopista que irá de San Luis a Candelaria y que unirá a San Luiscon a La Rioja, y vamos a completar así, mil kilómetros de autopistas. Argentina tiene 1500 kilómetros en total. San Luis tiene de esos, solo
500, con lo cual nosotros tenemos el 34% de las autopistas de laRepública argentina, hechas por San Luis, a precios infinitamente másbajos. Con esto vamos a tener en un periodo de dos años, exactamente 500 kilómetros más y vamos a pasar a tener el 50% de las autopistas totales de la República Argentina con fondos propios y sin que laSeñora (por Cristina Kirchner) me reciba en audiencia ni nos de un solo peso”, sostuvo el Gobernador.
"Es lamentable ver a algunos gobernadores ir a mendigar de rodillas lasdádivas del poder central", afirmó Biolcatti, refiriéndose a lo queacontece en la Nación y desconociendo lo que sucede verdaderamente enla provincia, donde los intendentes reciben una de las coparticipaciones más bajas del país y el gobierno decide cuáles sonlas prioridades que tienen las poblaciones.
Este viernes, a las 11.30, Lucas Llach analizará el escenario económicodel país. A las 15, el escritor Marcos Aguinis examinará el presente dela Argentina y del sector agropecuario, y a las 17 será el turno deJorge Lanata, que hablará sobre la situación política del país.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-08/nota1.html