jueves, 28 de mayo de 2009

PARO DE TRANSPORTE: AHORA EL GOBIERNO TRANSFIERE SU CULPA A LOS OTROS...
.
Desde el gobierno salieron a repartir culpas a todo el mundo a cosnsecuencia del paro del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. La ministro Scivetti dijo que las empresas deberían adecuarse a la nueva normativa sobre el manejo de fondos del SISTAU, y repartio las culpas en todos los otros sectores.
.


Paro de Micros:"Este conflicto es el resultado de la retención de los fondos del Sistau"

El gerente de Recreo Santa Fe, Gerardo Ingaramo, manifestó en declaraciones a información sin ruido que se emite por FM Ciudad sobre la situación actual del transporte, y particularmente sobre el paro total de los chóferes por 24 horas.
"Es difícil remplazar a 80 empleados para salir a trabajar, los chóferes están tomando una medida por los 400 pesos no remunerativos que no se han pagado.Todo el conflicto gira en torno en un mismo tema, la retención de los fondos del Sistau. Nosotros tenemos 900.000 pesos retenidos, y hemos recibido un mal trato del gobierno. No se entiende realmente, cual es el fundamento. Ellos están en todo su derecho pero estas son las consecuencias"
Con respecto a la medida de fuerza de los choferes afirmó: "No tengo chóferes para sacar a la calle, pero no puedo contratar personas para manejar que no conozco. Lo vamos a evaluar, pero lo más probable es que les descontemos el día de trabajo a los trabajadores".
En relación a la postura del Gobierno en torno a este tema expresó: "No corresponde que sigamos discutiendo una cosa que no tiene nada que ver con la provincia. Este conflicto es el resultado de la retención de los fondos del Sistau. Los fondos se liberan y punto. La Municipalidad está trabajando y ha presentado una nota, nosotros le dijimos a la UTA que aguanten hasta el viernes, pero el gremio ha tomado una desición".
Finalmente afirmó: "Si no se liberan los fondos la semana que viene vamos a tener otra vez problemas con los salarios. Nosotros presentamos una nota en la que no debemos nada, pero acá hay tiempos económicos. Hay mucho dinero de subsidios que nos deben y no se puede seguir funcionando la situación de esa forma".
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4441:paro-de-microsqeste-conflicto-es-el-resultado-de-la-retencion-de-los-fondos-del-sistauq&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

Una grabación demuestra el modo en que se aprueban las leyes en San Luis
El diputado Juan José Laborda Ibarra dio a conocer una grabación donde su par del oficialismo, Augusto Alume, reconoce que recibió una "orden" (del Ejecutivo) para que se apruebe un proyecto de ley.
El legislador difundió una versión editada del cruce verbal que mantuvo con Alume en la sesión del pasado miércoles 20, en torno del polémico proyecto para reglamentar los subsidios al transporte automotor (SISTAU), oportunidad en que acusó al oficialismo de haber "recibido la orden" de aprobar la citada iniciativa del gobierno, que había sido rechazada por los empresarios del sector y posteriormente por la propia Secretaría de Transporte de la Nación.
En ese momento, el diputado del MID niega la acusación y lo acusa de "mentiroso" al diputado opositor, quien retoma la palabra y afirma tener una grabación que prueba sus dichos. El sábado último Laborda Ibarra, en el programa que conduce en la radio capitalina FM Nuestra, dio a conocer la grabación en la que se escucha supuestamente al diputado Alume hablando con alguien a quien le dice que es necesario juntar el quórum para aprobar el proyecto, porque ha recibido "una orden", en relación a las directivas que el Ejecutivo hace llegar usualmente a sus legisladores.
Tras la polémica sesión, Laborda Ibarra presentó una "cuestión de privilegio" contra Alume, y pretendía que se tratara en la sesión de este miércoles, pero la misma fracasó cuando de los 34 diputados oficialistas sólo concurrió la legisladora Sandra Lobos y seis representantes de la oposición.
Crónica de San Luis da a conocer el citado audio para que el lector saque sus propias conclusiones. (escuche el audio en link)
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content &view=article&id=895%3Auna-grabacion-demuestra-el-modo-en-que-se-aprueb an-las-leyes-en-san-luis&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es