domingo, 24 de mayo de 2009

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: LA PLAZA DEL PUL Y LA OTRA CIUDAD QUE LEMME NO VE...
.

La renovada plaza Héroes de Chancay del barrio Coronel Pringles fue el escenario del acto inaugural de las obras de pavimento rígido de las calles Don Bosco y Dr. Esperanto conjuntamente con la puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de Martín de Loyola y Don Bosco.
La mandataria capitalina destacó que en la zona no sólo se pavimentó la cuadra y se instaló un semáforo sino que además fue remodelada la plaza Héroes de Chancay con una ampliación hacia la calle Don Bosco, nuevas luminarias, se construyeron veredas, se instalaron juegos infantiles se forestó el predio.
Lemme recordó su compromiso con todos los vecinos de la ciudad para ejecutar un plan ambicioso de trabajo y señaló que, “seguiremos pavimentando a razón de 1 cuadra por día durante todos los años de mi gestión para llegar al 2.011 con el 90% de las calles pavimentadas”
Hace unos días en un acto cerca del shopping, Lemme había dicho que “En un año y cinco meses hemos pavimentado y repavimentado 531 cuadras”. En ese acto se firmó un contrato de obra con el gobierno con dinero de la coparticipación de soja a la que Rodríguez Saá tanto critico y luego acepto mansito..
Nos gustaría que Lemme publicara el listado de calles asfaltadas y los tramos, para que no se atribuya como propias calles asfaltados por otros intendentes. Recordemos que antes de que ella fuera intendente, el diario de la República ignoraba olímpicamente los actos de inauguración de asfalto que hacían los precedentes intendentes, por ello es que sería bueno que nos dijera cuáles y de dónde a donde lo hizo. Aclaremos además que en el reasfaltado de las avenidas del microcentro la municipalidad de Lemme fue convidada de piedra ya que el dinero y la ejecución de obras estuvieron a cargo del gobierno y vialidad provincial.

.

Colapsó la red de cloacas del Barrio Santa Rita  
 
Hace quince días que los vecinos del Barrio Santa Rita y zonas aledañas, reclaman a SERBA por la perdida de afluentes cloacales ubicada en la calle Aristóbulo del Valle, obteniendo como única respuesta de las autoridades que se le dará solución al problema en un plazo de 90 días. 

Esta mañana las cloacas colapsaron, no pudieron esperar el termino fijado por la empresa y miles de vecinos deben soportar el olor y el abandono de la entidad provincial quien demuestra una indiferencia absoluta, ya que contando con los medios para solucionar el problema que pone en riesgo la salud de los vecinos de San Luis, no hace nada. 

Algo que puede resultar un foco mas para futuras epidemias, en tiempos del dengue y la influenza, el cólera también existe.
Otra buena razón para que el director de Serba, Julio Morales, pueda darle a los vecinos de la Ciudad una respuesta definitiva.

http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4375:colapso-l a-red-de-cloacas-del-barrio-santa-rita&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.

La plaza a oscuras 

Plaza Pringles muestra por las noches una enorme falencia en su iluminación, es así que pueden verse solo la mitad de las farolas encendidas. Quejas de turistas y transeúntes.
El paseo céntrico más importante de la ciudad, por la gran cantidad de personas que transitan, exhibe muy poca luz generando que los mayores tengan dificultad para distinguir claramente por donde caminar. Al mismo tiempo quienes circulaban por el lugar se quejaron ante la inseguridad que esto puede generar. Un grupo de turistas que aprovecharon el fin de semana largo preguntaban cual era el inconveniente ante la poca iluminación, sin que nadie pudiera dar una explicación. 
En un relevamiento que este medio hizo por toda la plaza pudimos constatar que tan solo el 50% de los focos estaban encendidos.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1109:la-plaza-a-oscuras&catid=6:la-capital&Itemid=11