jueves, 28 de mayo de 2009

SAN LUIS, PARO DE TRANSPORTE DE COLECTIVOS, EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD NO SE HACEN CARGO DE SU CULPA...
.

Paro de choferes por retenciones del gobierno
Las retenciones de los subsidios nacionales que realiza el gobierno provincial, desencadenaron que los choferes de la empresa Santa Fe-Recreo, que realiza el transporte urbano de pasajeros en la capital puntana, decidieran un paro de actividades, debido a que la empresa no les abonó los cuatrocientos pesos adicionales por seis meses, que el gobierno nacional entregó aparte del SISTAU. Ayer se aprobó en el Senado la ley que modifica el destino del subsidio.
.

Roberto Pagliarone, encargado de Finanzas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos, explicó a Periodistas en la red, que se trata de “una medida de fuerza, por insuficiencia salarial”, puesto que “la empresa no les abonó los cuatrocientos pesos que dio la Nación y que tiene retenido el Ministerio de Transporte de la Provincia”, aunque aclaró que también Santa Fe-Recreo “adeuda feriados y la Libreta de Trabajo”. Este dinero, “viene del nivel nacional, y el gobierno (provincial) hace un manejo que no les corresponde, porque es de la empresa para el pago del salario de sus trabajadores”, señaló Pagliarone y aclaró que “en otras provincias ya lo han cobrado con los haberes del mes pasado y acá todavía no se cobra”.
Senadores aprobó la ley
Ayer, luego de una reunión de los legisladores con los funcionaridos del área de Transporte del Ejecutivo, el Senado provincial aprobó la iniciativa que modifica los destinos del SISTAU.
Con una argumentación falaz, que sirvió para fogonear un conflicto hoy inexistente por ese tema con la Nación, la ex esposa del gobernador, Antonia Salino, justificó el proyecto que luego fue aprobado obedientemente por el resto de los legisladores.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/mayo09-28/nota2.html