sábado, 9 de mayo de 2009

RODRIGUEZ SAÁ Y LA SOCIEDAD RURAL: ¿PARA BIOLCATI LO QUE ES MALO A NIVEL NACIONAL ES BUENO A NIVEL PROVINCIAL...?
.

El poder hegemónico destruyó las instituciones"
Lo señaló este viernes el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, durante el XX Congreso Anual de Directores y delegados de la SRA, que se lleva a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, inauguró el XX Congreso Anual de Directores y delegados de la SRA, y aseguró que "el poder hegemónico en los últimos años destruyó el federalismo y las instituciones".
.


Para el dirigente, esta "destrucción" se valió en gran medida de dos herramientas: "los superpoderes, que fueron sumamente nocivos para el Poder Legislativo, y el Consejo de la Magistratura, que ató de manos al Poder Judicial".
La sede de San Luis fue elegida hace casi de un año en virtud del apoyo recibido por la provincia para poder reunir allí a los más de 230 delegados que tiene la Sociedad Rural Argentina en todo el territorio nacional, así como los integrantes el consejo federal institucional, informó la SRA.
"Es lamentable ver a algunos gobernadores ir a mendigar de rodillas las dádivas del poder central. En contraste, da gusto venir a una provincia como San Luis que, a pesar de no comulgar con el poder de turno, puede exhibir una administración y una planificación admirables", agregó Biolcati.
El dirigente opinó que lo más "importante de cara al 28 de junio, es lograr que no exista más el quórum propio, que termina transformando al Poder Legislativo en una escribanía del Ejecutivo".
A la apertura asistió el gobernador Alberto Rodríguez Saa, quien destacó la importancia que tiene el sector agropecuario para su provincia. (...)
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=
view&id=16471&Itemid=1
(prensa feudal de los Rodríguez Saá)