miércoles, 8 de abril de 2009

TRANSPORTE EN SAN LUIS: DEVUELVEN EL SUBSIDIO DEL SISTAU, ¿ Y SE VIENEN LAS BICIS...?
.

El ministerio de Transporte comenzará a devolver lo que retuvo ilegalmente
Sin mediar explicación convincente, la ministra de Transporte, María José Scivetti, anunció ayer que desde la presente jornada se comenzará a transferir a las empresas el importe correspondiente al SISTAU.
El dinero es depositado en el banco Superville, agente financiero de la provincia, y desde hace varios meses que es retenido a las empresas, este dinero depositado seguramente estaba generando interesantes dividiendos para la provincia...
Ahora la ministro debera rendir cuenta ante diputados por su frcasado plan "transporte para todos".





Subsidio nacional
El ministerio de Transporte comenzará a devolver lo que retuvo ilegalmente
Sin mediar explicación convincente, la ministra de Transporte, María José Scivetti, anunció ayer que desde la presente jornada se comenzará a transferir a las empresas el importe correspondiente al SISTAU.

Así lo hizo conocer en diálogo con los periodistas, pero solo ensayó como excusa que estaban "haciendo los controles pertinentes" a las empresas del transporte interurbano, sobre las que tienen ámbito de competencia, pero prefirió guardar silencio en relación al transporte urbano de San Luis y Villa Mercedes, sobre los que los controles los ejercen los respectivos municipios.

El lunes este medio adelantó que los choferes de la UTE Santa Fe-Recreo analizaban una medida de fuerza a partir de hoy si la empresa no les pagaba lo que les adeudaba, pero que esto estaba íntimamente relacionado con la retención que el gobierno provincial hacía de los fondos que la Nación les enviaba para su distribución.

Ayer Scivetti reconoció que no tenían competencia sobre los colectivos de la ciudad, pero no dijo porque, en esa situación, habían tomado la determinación de retenerlo, ya que tampoco había quejas sobre el incumplimiento con el convenio colectivo de trabajo, uno de los factores que las empresas tienen que cumplir para poder percibirlo.

"Vamos a pagarlo semanalmente", se limitó a decir la funcionaria.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril09-08/nota4.html

.
Transporte sin subsidios ¿Ahora nos harán andar en bicicleta?
El gobierno de la provincia se ha negado sistemáticamente a subsidiar el transporte para que todos los chicos puedan llegar a clases diariamente, a pesar de las gestiones que los propios estudiantes hicieron en su momento. Inclusive, el propio Concejo Deliberante de Juana Koslay aprobó un proyecto pidiendo que se hiciera un boleto universal para los estudiantes, pero el tema fue cajoneado. Ahora parece que nos harán andar en bicicleta ¿o nos harán la bicicleta nuevamente?

La publicidad en el canal oficial que comenzó a aparecer esta semana habla de lo sano que es andar en dos ruedas. El "flaco" Lucero aparece en uno de esos spot televisivos señalando que alivia la hipertensión y genera una sensación placentera para el cuerpo.

Pero no es solo el último ganador de Tour de San Luis el que con su imagen justifica la utilización de este medio de transporte. Un elegante señor de traje y casco se lo ve llegar a la vía Rivadavia en ese medio.

La razón sería, según un fuerte rumor que ha tomado cuerpo, un negocio que habría hecho el gobierno con la China para comprar masivamente bicicletas, pero las recientes medidas proteccionistas tomadas por la Nación, tendrían a mal traer al proyecto. Así al menos lo indican los fuertes rumores que empezaron a tomar cuerpo en la Casa de Gobierno.

En una de las oficinas que dependen de Transporte se pueden ver dos biciclos flamantes, presuntamente venidos desde China.

Ya María Angélica Torrontegui, cuando hizo su parodia de intendencia, produjo un adelanto y compó 600 vehículos de tracción a sangre para regalarles a los empleados. Pero su ida intempestiva frustró la entrega.

A preparar las piernas, porque parece que la solución para que los chicos vayan a la escuela, el caos en el tránsito y los problemas de estacionamiento, serán solucionados haciéndonos andar en bicicleta. Probablemente, también nos dejen "mirando el avioncito".

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril09-08/nota5.html
.
Por los problemas en el transporte
La ministro Scivetti deberá rendirle cuentas a los Diputados

"Lamentablemente el plan "Transporte para todos" es un fracaso", señaló el diputado del oficialismo Luis Foresto, que adelantó que la ministra del área, María José Scivetti irá el martes venidero a la cámara de diputados a explicar los pasos que está dando en su gestión. El diputado, que también es secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, es crítico a las decisiones que se vienen tomando en la materia desde hace varios años.
El sindicalista calificó como "grave" la situación del Transporte y se refirió a la situación creada a partir de la retención del SISTAU que hizo el gobierno y que dejó a la ciudadanía al borde de quedarse sin servicio por que los choferes amenazaban con un paro de actividades en la ciudad. La situación fue destrabada por la ministra de Hacienda, Teresa Nigra, que ordenó el traspaso de los fondos.
Foresto se mostró preocupado por un proyecto que envió el Ejecutivo para redistribuir los fondos del SISTAU, ya que entiende que eso puede complicar el tema del Transporte, ya que existiría el riesgo de que la Nación suspenda los pagos a todas las empresas y las empresas de la provincia pierdan ese subsidio.
"Ya nos pasó hace seis años atrás y fue motivo de que suspendieran todos los subsidios", indicó Foresto, para quien los funcionarios del área, desde hace mucho tiempo, no dan pie con bola.
Esa sería la razón principal por la que citarían para el martes a la ministro Scivetti, pero en la entrevista también se refirió a otros temas preocupantes y fijó su postura.
Informe:Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril09-09/nota1.html