lunes, 20 de abril de 2009

POLICIA PUNTANA:REPRIME DURAMENTE FIESTA DE JOVENES, LOS CHORROS MIENTRAS TANTO SIGUEN CON LAS SUYAS...
.

El viernes a la noche, alumnas del último curso de la escuela Aleluya de nuestra ciudad, organizó una fiesta de promociones, en el estadio del GEPU, en Rivadavia y Tomás Jofré, “y a eso de las tres de la madrugada (del sábado), se prendieron las luces del local, como si la fiesta hubiera terminado, momento en que los chicos que habían participado, no entendían por qué”, le dijo a Periodistas en la red, el profesor Anibal “Negro” Oliveras, padre de una de las chicas que fue brutalmente reprimida por la policía provincial, la misma que no sabe cómo resolver los principales problemas de inseguridad en la provincia, pero que para pegar, está siempre dispuesta y sobre todo si es a menores. Por este motivo, en la mañana de hoy, a la hora 10:00, un grupo de padres se juntarán en la fiscalía de turno -la Nº 2 de Sonia Fernández-, donde brindarán una conferencia de prensa.
.


“En ese momento, les dijeron que comenzaran a salir, porque venía la policía”, siguió diciendo en su relato, Oliveras y cuando los chicos salieron del salón del GEPU, “se encontraron rodeados por policías, varios patrulleros, camionetas, autos civiles, armados con Itakas”, pero lo más grave que denuncia Oliveras, es que “cuando los chicos iban saliendo, les iban echando gas pimienta en los ojos”.

Al parecer, todo comenzó porque “debido a que en el lugar ya no cabían más chicos, cerraron el portón y una patotita que quería entrar habrían comenzado a patear el portón”, lo que provocó que “algún vecino hiciera la denuncia policial, y llegaron como veinte móviles, entre autos, camionetas y hasta autos civiles con policías de civil”, contó Oliveras.

Cuando los chicos que estaban en el interior del GEPU salieron, “los policías comenzaron a patearlos, prepearlos, insultarlos, es decir algo común de nuestra policía, al mejor estilo del terrorismo de Estado”, señaló.

Por lo ocurrido, “un grupo de padres nos autoconvocamos el sábado a las seis de la tarde, porque hubo chicos internados, con los ojos quemados por la acción del gas pimienta” y concurrieron a la Comisaría Primera “a hacer una exposición y a pedir explicaciones”, pero se encontraron con la sorpresa que “el subcomisario Neyra, nos dijo que ellos no fueron, que debe haber sido el Comando Radioeléctrico”, lo que enfureció a los padres presentes “porque sabemos que están mintiendo o por lo menos no están diciendo toda la verdad”.

Esta es una nueva muestra del desborde policial y la falta de autoridad del ministro de Seguridad, Daniel Poder, que demuestra no tener bajo control a la fuerza policial, y que hoy mismo tendría que salir a dar explicaciones a la comunidad y de una vez por todas, mostrarle al pueblo, los responsables de esta nueva represión policial, porque la comunidad todavía está esperando que entregue a la justicia a los responsables de asesinatos de civiles y ahora a quienes provocaron esta muestra de barbarie en el GEPU.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril09-20/nota1.html


Efectivos policiales agredieron a la hija del Senador Pérsico
Ocurrió en la madrugada del sábado en las inmediaciones de GEPU cuando la joven Antonella de 16 años participaba de una fiesta estudiantil junto a sus compañeros de curso. Un incidente fuera del club motivó el accionar policial, la joven y cinco amigas recibieron gas pimienta en sus ojos por parte de efectivos de la fuerza.
En GEPU el último viernes alumnas del Instituto Aleluya realizaron un festejo del que participaron otros colegios como la Escuela Normal Mixta y el Centro Educativo Lucio Lucero, todo se desarrollaba con tranquilidad cuando a las 3:30 horas de la madruga del sábado los organizadores decidieron encender las luces del club invitando a los presentes a retirarse ya que en las inmediaciones del lugar se estaban produciendo algunos incidentes.

Del encuentro juvenil participaba Antonella Pérsico, hija del senador nacional Daniel Pérsico, la adolescente con cinco amigas se retira a raíz de que la fiesta había concluido. A los pocos metros reciben la agresión policial con gas pimienta generando gran temor entre las chicas.

Consultado por este medio el Ingeniero Daniel Pérsico relató lo sucedido “mi hija y sus amigas son incapaces de generar algún desmán, ella me cuenta que se retira del lugar y camina hasta la esquina donde decidían con sus cinco acompañantes el destino a tomar cuando algunos efectivos de la policía les gritan salgan de acá y les arrojan gas pimienta, que está totalmente prohibido”.

Pérsico indignado por el accionar de la fuerza relató que llegó hasta el lugar de los hechos para recriminar lo sucedido “por supuesto que la policía negó que utilicen aerosol con gas pimienta, lo cierto es que las chicas fueron trasladas a un sanatorio por el ardor en los ojos y en las manos. Allí encontré otros chicos que fueron golpeados, todos menores de edad”.

El legislador prefirió no descartar ningún argumento al ser consultado sobre si lo sucedido podría vincularse con lo político “no descarto nada hace 6 meses la policía fue al domicilio de mi madre con una citación a las dos de la madrugada cuando no es un horario para ese tipo de notificaciones a una mujer de 80 años que vive sola. Dos meses atrás festejábamos un bautismo y un efectivo de la fuerza se pelea con un civil arrojándole un ladrillo que terminó en la mesa donde estaba con mi familia. Ahora lo de mi hija, creo que son demasiadas coincidencias” conjeturó.

El Senador adelantó que a las 10 horas realizará una presentación ante la fiscalia competente para que se investiguen los hechos.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=
article&id=917:persico&catid=1:policiales-alias&Itemid=9
.

Brutal represión policial a adolescentes
El viernes a la noche, en una fiesta organizada en el GEPU por alumnas del Aleluya, un grupo de adolescentes fue brutalmente reprimido por los efectivos policiales que habían sido llamados al lugar para calmar unos disturbios menores.
Aparentemente, la Policía fue convocada al GEPU porque unos chicos, a los que no se les había permitido entrar porque el lugar estaba lleno, estaban pateando el portón de la entrada. Nadie sabe bien por qué, pero los uniformados terminaron reprimiendo a diestra y siniestra, y
atacaron a chicos y chicas que nada habían tenido que ver con los disturbios.
“Siendo las 3 de la mañana se apagan las luces y comunican a los chicos que la fiesta termina”, comentó Zunilda Campos, madre de una de las adolescentes agredidas. “Un compañero le comunica que al parecer había habido unos chicos que se habían agarrado a las piñas y cuando se
disponen a salir, de modo absolutamente pacífico y natural, se encuentran con un operativo policial nunca visto por ellas en una fiesta. Entre 5 y 7 móviles, las calles cortadas, policías con itakas… no entendían lo que pasaba. En eso que estaban debatiendo que iban a hacer, sienten el ruido de un aerosol. Se dan vuelta para que pasaba y les cae el gas pimienta en los ojos sin previo aviso”, relató Campos.
Luego del ataque policial, la hija de Campos, enceguecida por el gas pimienta, fue trasladada por la madre de una compañera al hospital, donde otros chicos y chicas también estaban siendo asistidos por los efectos del gas.
El sábado a la tarde, los padres de estos jóvenes, horrorizados por el accionar policial, fueron a la Comisaría Primera. “Lo único que nos dieron fueron respuestas de índole burocrática, diciendo que gente de la Comisaría Primera no había participado de ese operativo”, dijo
Campos.
A raíz de la falta de una respuesta satisfactoria por parte de la Policía, los padres de los jóvenes atacados se entrevistaron hoy a la mañana con la fiscal Sonia Fernández, para hacer la denuncia que corresponde.
A continuación, el senador Daniel Pérsico, cuya hija estaba en la fiesta y fue atacada por la Policía, narra su versión de los hechos.

http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=ar
ticle&id=641:brutal-represion-policial-a-adolescentes&catid=37:notaprin
cipal