miércoles, 22 de abril de 2009

RODRIGUEZ SAÁ Y LA MESA DE ENLACE: ME REUNO CON LOS "AMIGOS"...
.

Sigue viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio
En plena campaña proselitista, el gobernador puntano, se reunió ayer con la Mesa de Enlace, representantes de los pooles internacionales, y afirmó que “a los Kirchner no les gusta dialogar”, cuando en nuestra provincia, todavía no recibió a los docentes de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), con quienes se comprometió, el 1 de abril pasado, a recibirlos y aún esperan que cumpla su promesa, más allá que en la tarde de hoy serán recibidos por la ministro de Educación, Silvia Rodríguez, pero no por él como en persona se comprometió a hacerlo.

.


A Rodríguez Saá, le gusta tanto el diálogo, que cuando los maestros nucleados en ASDE se acercaron en el Centro Cívico de Villa Mercedes para pedirle una audiencia, no tuvo más que gestos adustos y hasta los llegó a señalar con el dedo, en una actitud que se podría tildar de intimidatoria.

Esta reunión con la gente que representa al campo, pero que de dura vida de campo sabe muy poco, porque para esa dura vida tienen a sus peones mal pagos y hasta en negro, sumado al hecho de haber sido el primero en llamar, para felicitarlo por su triunfo en la Sociedad Rural puntana, al flamante presidente de esa institución, el cara pintada Raúl foncueva y a la carta enviada a Massera en plena dictadura militar, muestran a la clara cuál es el perfil político que más cómodo le sienta a nuestro gobernador.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril09-22/nota7.html
.

Rodríguez Saá se reunió con la Mesa de Enlace
Criticó al gobierno nacional -“no les gusta dialogar”- por su alejamiento del campo. Y delineó aspectos de la campaña electoral que encarará el Frejuli hasta junio.
El gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá mantuvo hoy una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria en la Sede de la Sociedad Rural, en el microcentro porteño, en la que reiteró críticas al matrimonio presidencial y destacó aspectos que serán básicos en la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas de junio próximo.
Al finalizar el encuentro el mandatario puntano señaló: “Surgió algo maravilloso, hablamos de todos los temas como el programa del campo, el electoral y las fiscalizaciones de la elecciones; fue una reunión entre gente que tiene muchas ideas, mucho espíritu de diálogo y muchas coincidencias”.
Rodríguez Saá consideró que “el Gobierno le quiere cerrar las puertas al campo”. Y agregó: “A los Kirchner no les gusta dialogar”.
Con tono de propuestas manifestó: “Si fuera Presidente las medidas agropecuarias que tomaría serían: sacar las manos al campo, a los precios, a las exportaciones, y hay que hacer un plan para que bajen las retenciones hasta que desaparezcan”.
Del encuentro participaron los titulares de la Sociedad Rural Hugo Biolcati, de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi y Mario Llambías por Confederaciones Rurales Argentinas.
En relación a las postulaciones de cara a las elecciones del 28 de junio, el gobernador sanluiseño resaltó: “No puedo decir que va a haber un candidato del campo en nuestro partido, pero tampoco lo descarto. Las conversaciones son muy buenas”. Y recalcó: “Con la Mesa de Enlace no asumimos ningún compromiso porque coincidimos en las posiciones. San Luis es una provincia de campo, tiene un plan maestro del campo y tiene un Ministerio del Campo”.
También en referencia al acto eleccionario, Rodríguez Saá subrayó: “Queremos que el rabino (Sergio) Bergman sea el fiscal general de las elecciones. La oposición tiene que apurarse para aprobar esto, ya que esto nos va a dar mucha seguridad el 28 de junio”.
Al finalizar, el mandatario sanluiseño dejó una crítica hacia sus pares provinciales ligados al kirchnerismo: “No se puede armar la liga de los gobernadores porque todos son delegados del Ejecutivo y esto al sistema federal no le hace nada bien; gobernadores hay muy pocos en la Argentina”.

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&
task=view&id=15740&Itemid=1 ( el diario de los rodriguez saá)