lunes, 27 de abril de 2009

AUTOPISTA DE LAS SERRANIAS PUNTANAS, CADA VEZ MAS ROTA, SE VIENEN LOS ARREGLOS Y LAS LICITACIONES PARA LOS AMIGOS...
.

La Autopista Serranías Puntanas cada vez más peligrosa En una recorrida por la ruta desde la ciudad de San Luís hasta el límite con Mendoza se puede observar el abandono que existe sobre la carpeta asfáltica y el pavimento en distintos tramos de la autopista, lo que genera un gran peligro para los automovilistas. Luces encendidas en pleno día, la “Isla de Servicios” olvidada, el panorama del camino.
.


Durante el último fin de semana un equipo de Reflejo Real salió a ruta y se encontró con un abandono cada vez más notorio, pese a las innumerables advertencia y la gran cantidad de accidentes la autopista, al menos desde el tramo de San Luís- Desaguadero, presenta un peligro inminente para los conductores.
A simple vista se pueden observar los baches y posteriores remiendos que se realizan sobre a carpeta, provocando que los automovilistas realicen algunas maniobras riesgosas para evitar el fuerte impacto que provoca encontrarse con el avanzado deterioro.
Las fotografías muestran claramente como una ruta nueva puede parecer un viejo camino, lejos está de generar la seguridad y el confort al viajante. Basta con revisar las advertencias de particulares sobre la falta de adherencia que presenta la misma.
Una de las grandes obras, con fuerte inversión del estado, fue anunciada por el Gobernador y se trataba de las “Islas de Servicios”, hoy a unos años de que comenzaran las acciones para llevar adelante lo prometido se pueden observar las estructuras y varios tachos que advierten la realización de la obra. Nada de máquinas viales, obreros o al menos material para la construcción que pudiera dar la esperanza que esto sigue su curso.
La isla de servicio es otro de los escollos del camino ya que sin la señalización acorde se accede a un desvío muy estrecho el cual está delimitado por tachos. Ante la controversia nacional generada por el ahorro de energía pudimos ver como en diferentes tramos las luces estaban encendidas a plena luz de día.
Para las autoridades gubernamentales esta situación debe ser un fuerte llamado de atención, se pone en riesgo minuto a minuto la vida de mucha gente que circula por la autopista.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=952:la-autopista-serranias-puntanas-cada-vez-mas-peligrosa&catid=8:san-luis&Itemid=19