domingo, 19 de abril de 2009

LUSQUIÑOS, RODRÍGUEZ SAÁ Y MACRI, LA ALIANZA POR LA BANCA DE DIPUTADO...

Luis Lusquiños
Estaría “apretando” macristas para integrar lista por Capital Bajo el título “Lusquiños tensiona la relación Macri – Rodríguez Saá”, el diario digital “La Política Online”, refiere que el presidente del bloque del Frejuli, en la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Lusquiños, estaría ‘apretando’ a sus pares macristas para que lo incorporen como candidato a retener la banca, pero por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de donde es oriundo.
.


Según el medio digital, “el diputado, hombre de Adolfo Rodríguez Saá aunque nacido en la ciudad de Buenos Aires, no está pasando su mejor momento con Alberto, el gobernador de San Luis. A tal punto que les blanqueó a los legisladores del bloque del macrismo que no renovará su banca por su provincia a causa de esto”.
"Ante esto, en una reunión del interbloque (que conforman tanto puntanos como macristas) hace algunos días, Lusquiños sentó a dos diputados del PRO y les dijo que, como quedará afuera, quería renovar pero por el distrito Capital Federal”, asegura el medio colega.
Ante una contestación de un macrista, que le señaló que ‘es una locura Luis’, “rápido de reflejos, el diputado puntano les contestó que si no iba como candidato haría caer una importante operación financiera para que la gobernación de San Luis siga comprando Letras”, se afirma en el artículo.
“Se trata de una serie de operaciones financieras que lanzó, exitosamente hasta ahora, el ministerio de Hacienda para cambiar Letras del Tesoro. Hasta ahora, en el primer tramo, Rodríguez Saá compró 10 millones de pesos; y se espera que compre entre 10 y 20 millones de pesos más en las próximas emisiones”, dice más adelante el artículo, sorprendiendo, porque en la provincia la ministro de Hacienda, Teresa Nigra, había negado esta operación.
“Si nosotros les compramos las Letes yo tengo que estar en la lista”, le habría espetado Lusquiños a los macristas, según La Política Online.
“Ante esto, la negativa llevó a que el diputado amenazara inclusive con armar una lista propia en la ciudad para lograr ser reelecto en el Congreso”.
“Como sea, un diputado del PRO que pidió mantener el off the record resumió la situación: ‘Salvo que haya un acuerdo entre Macri y Alberto, que desconocemos, son sólo operaciones de Lusquiños para no quedarse afuera’”, se expresa para finalizar.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56648/lusquinos-tensiona-la-relacion-macri-–-rodriguez-saa.html http://www.periodistasenlared.info/abril09-17/nota5.html
.


Lusquiños tensiona la relación Macri – Rodríguez Sáa
El diputado puntano pretende ser candidato por la ciudad luego de quedar afuera de la lista en San Luis. Por eso presiona al PRO con hacer caer una millonaria operación financiera. La pelea con Alberto Rodríguez Sáa, las negociaciones en el bloque y la trastienda política que puso en jaque la lista macrista al Congreso.

Por estas horas se cruzan operaciones. En especial las referidas a un posible acuerdo en la ciudad para que el actual presidente del bloque del Frejuli, el puntano Luis Lusquiños, con el macrismo para ser parte de la lista a diputados por la Capital Federal.Las fuentes consultadas por La Política Online del PRO coinciden en que, en principio, todavía "no hay nada" al respecto y, por el contrario, atribuyen los rumores a la situación política que vive Lusquiños. Es que el diputado, hombre de Adolfo Rodríguez Sáa aunque nacido en la ciudad de Buenos Aires, no está pasando su mejor momento con Alberto, el gobernador de San Luis.
A tal punto que les blanqueó a los legisladores del bloque del macrismo que no renovará su banca por su provincia a causa de esto. Ante esto, en una reunión del interbloque (que conforman tanto puntanos como macristas) hace algunos días, Lusquiños sentó a dos diputados del PRO y les dijo que, como quedará afuera, quería renovar pero por el distrito Capital Federal.“Es una locura Luis”, le contestó uno de sus interlocutores.
Rápido de reflejos, el diputado puntano les contestó que si no iba como candidato haría caer una importante operación financiera para que la gobernación de San Luis siga comprando LetrasSe trata de una serie de operaciones financieras que lanzó, exitosamente hasta ahora, el ministerio de Hacienda para cambiar Letras del Tesoro. Hasta ahora, en el primer tramo, Rodríguez Sáa compró 10 millones de pesos; y se espera que compre entre 10 y 20 millones de pesos más en las próximas emisiones.
“Si nosotros les compramos las Letes yo tengo que estar en la lista”, le habría espetado Lusquiños a los macristas. Ante esto, la negativa llevó a que el diputado amenazara inclusive con armar una lista propia en la ciudad para lograr ser reelecto en el Congreso. Como sea, un diputado del PRO que pidió mantener el off the record resumió la situación: “Salvo que haya un acuerdo entre Macri y Alberto, que desconocemos, son sólo operaciones de Lusquiños para no quedarse afuera”.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56648/lusquinos-tensiona-la-relacion-macri-%96-rodriguez-saa.html
.


Gestiones entre Macri y Rodríguez Saá para competir juntos en la lista porteñaPro y el Frejuli quieren lograr una nómina conjunta de candidatos a diputados nacionales con Michetti a la cabeza, confirmaron a lanacion.com desde ambos sectores; el lanzamiento de Carrió apura las negociaciones
Macri y Rodríguez Saá se ilusionan con una lista común
Por Lucrecia Bullrich De la Redacción de lanacion.com
El calendario apremia. Pero el juego de alianzas para las elecciones no se detiene. Mauricio Macri y Alberto Rodríguez Saá trabajan cotrarreloj para lograr un acuerdo que les permita presentar una lista común de candidatos a diputados nacionales por la ciudad con referentes de Pro y del Frejuli.
Según pudo saber lanacion.com, las negociaciones comenzaron esta semana y están a cargo de hombres de máxima confianza del jefe de gobierno porteño y del gobernador de San Luis. Desde ambos sectores admitieron que las gestiones están "recién empezando", pero se mostraron confiados en llegar a buen puerto y a tiempo: el plazo para oficializar listas vence en 23 días.
Sintonía parlamentaria. El optimismo tiene dónde arraigarse. Los diputados de Pro y del Frejuli comparten el llamado Interbloque Federal, desde el que votan alineados desde hace varios años. Reconocen que les resulta "fácil" trabajar juntos y que entre ellos prevalecen las coincidencias, no sólo sobre temas legislativos, sino en torno a los cuestionamientos al Gobierno. En ese espacio también convergen legisladores del PJ disidente. "Estamos muy acostumbrados a trabajar juntos y seguramente podamos lograr un compromiso", resumió a este medio uno de los dirigentes que siguen de cerca el diálogo entre las partes.
Además, existe buena sintonía entre el gobierno porteño y la administración puntana. Tanta que, la provincia estudia financiar obras de la ciudad a través de la compra de bonos. Un acuerdo en ese sentido favorecería a ambos: Macri conseguiría fondos frescos para iniciar obras antes de las elecciones y Rodríguez Saá ganaría intereses y la posibilidad de "exportar" mano de obra y tecnología.
La disputa por el orden. El eje de la negociación pasa, claro, por el orden de los candidatos en la lista conjunta que imaginan. Aún sin confirmar, el primer lugar para Gabriela Michetti no se discute. Pro aspira a ubicar a continuación a Paula Bertol, a Esteban Bullrich y a Diego Santilli, precisaron a lanacion.com cerca de Macri. Tanto a los dos primeros, diputados nacionales, como al tercero, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, se les vence el mandato en diciembre de este año.
El Frejuli, en cambio, quiere que el segundo lugar sea para Luis Lusquiños, mano derecha de los Rodríguez Saá, que actualmente representa a San Luis en la Cámara baja, pero que nació en la ciudad de Buenos Aires, por lo que está en condiciones de representar a los porteños. El diputado ya lanzó una lista propia, pero, según pudo saber lanacion.com, la resignaría si finalmente llega el acuerdo con el macrismo.
Enfrente, Carrió. El 28 de junio, la ciudad pondrá en juego 13 de las 25 banca s que ocupa en la Cámara de Diputados. La confirmación de la candidatura de Elisa Carrió no hizo más que reinstalar el apuro y potenciar la búsqueda de acuerdos para enfrentar al frente que integran la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo. Los días que quedan hasta el cierre de las listas vuelven a vislumbrarse cargados de negociaciones. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1118915&pid=6244370&toi=6256