jueves, 23 de abril de 2009

CEBALLOS RISMA Y LABORDA CON COBOS: EN SAN LUIS LA OPOSICION MAS
DIVIDIDA QUE NUNCA...
.

Cobos recibió a Dirigentes puntanos con miras a las elecciones
el encuentro entre el Vicepresidente de la Nación, el candidato a diputado nacional Walter Ceballos y los diputados provinciales Pedro Risma, y Juan José Laborda Ibarra. El motivo es el apoyo de Cobos en las legislativas de Junio y pensando en el 2011. Desde el Radicalismo disidente puntano se salió duramente a criticar la actitud de Ceballos sobre la interna partidaria.
Así como van las cosas habrá dos sectores que se disputen y coqueteen a Cobos, eso si ninguno de las facciones se acuerda que hay elecciones a nivel local, todos quieren arreglar de acá al 2011, se olvidan que con un mediocre o mal resultado en junio no habra nada que empezar para construir una alternativa en el 2011...

.
.
Exclusivo de Reflejo Real. Este miércoles se realizó el encuentro entre el Vicepresidente de la Nación, el candidato a diputado nacional Walter Ceballos y los diputados provinciales Pedro Risma, y Juan José Laborda Ibarra. El motivo es el apoyo de Cobos en las legislativas de Junio y pensando en el 2011.
Una alta fuente del Senado en el Congreso de la Nación se comunicó con este medio y confirmó el encuentro entre el Julio Cobos y los dirigentes puntanos. Hace dos días dábamos cuenta de un almuerzo entre el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Alta con el Diputado Héctor Casal.

En la audiencia se abordaron las candidaturas de San Luís en el orden provincial y nacional, de acuerdo a la información que manejamos la intención del ex Gobernador de Mendoza es contar con un grupo de dirigentes para dar la gran pelea en la elección a Presidente dentro de dos años, para ello comenzará con apoyar las candidaturas de este sector nucleado en el Frente Juntos por San Luís, o alguna nueva denominación del espacio político a raíz de la reunión, en las legislativas dentro de poco más de 60 días.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view
=article&id=937&comment_id=1403#josc1403
.

Adelante radicales, adelante sin parar... La eterna interna
"Le perdonamos muchas a Ceballos", pero esta...
El radicalismo disidente salió ayer con todos los cañones a cuestionar al presidente del partido, Walter Ceballos, a quien acusan del vaciamiento de la UCR, de realizar alianzas espurias y de proscribirlos. Anunciaron que irán junto a la Coalición Cívica y el Socialismo en las próximas elecciones.
En una conferencia de prensa realizada ayer en un céntrico hotel capitalino, los principales voceros del radicalismo disidente fueron Fidel Hadad, Jorge Pupa Agúndez y el concejal Despouy. No se ahorraron palabras para criticar al presidente del partido, quien para ellos ha traicionado los pricipios consagrados en sus bases políticas, sino que también ha realizado maniobras fraudulentas para perpetuarse en la conducción y ungirse como candidato.
"Le perdonamos muchas a Ceballos", dijeron en referencia a las irregularidades que denunciaron en las elecciones internas, que fueron amañadas. Falta de padrones, convocatorias sin los tiempos necesarios, fichas de afiliación dudosas "prestadas del peronismo", que no habrían sido presentadas en la justicia federal, son algunas de las perlitas que le adjudican al actual titular de la UCR provincial.
También mostraron su disconformidad por que el presidente de la UCR puntana prioriza la relación con Pedro Risma y Juanjo Laborda, a quienes no miran con nada de simpatía.
Afirmaron que respetarán lo decidido por la conducción nacional del partido y harán alianza con la Coalición Cívica y el Socialismo.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
.

Radicales disidentes dispararon contra Ceballos
Los radicales que no acompañan la actual conducción del partido en el orden provincial salieron con los tapones de punta. Dicen estar proscriptos. Los golpes llegaron a Risma y a Laborda Ibarra.

En conferencia de prensa un grupo de radicales díscolos atacaron con moción pesada al presidente de la UCR y candidato a diputado nacional, Walter Ceballos. Entre los presentes se destacaron las figuras de Jorge “Pupa” Agúndez, Fidel Hadad, Alberto Despouy, Francisco Guiñazú, entre otros.

Durante el encuentro con los medios de prensa manifestaron la decisión de no acompañar a Ceballos y tomar distancia ya que objetan la falta de transparencia en el llamado a elecciones internas.

Francisco Guiñazú al tomar la palabra comentó “nos hemos sentido proscriptos por las autoridades provinciales de la UCR, no estamos dispuestos a convalidar las irregularidades del proceso encabezado por Ceballos”, luego Hadad agregó “la proclamación de la lista de Ceballos es trucha buscó poner en la cancha trampas para quedar solo, el partido no está lejos de una intervención”.

Entre las distintas denuncias contra el presidente del partido se dijo que no han sido girada la rendición de gastos de las elecciones de 2007 y por tal motivo desde la nación no se envían los fondos, “esto marca una ruptura total en la UCR encabezada por Ceballos al aliarse con Laborda y el peronismo” indicó Hadad.

Ante la consulta sobre la reunión del Presidente del partido junto a Risma Y Laborda con uno de los máximos referentes de radicalismo a nivel nacional como Julio Cobos, una vez más Hadad respondió “no entiendo la actitud de Cobos esto no se condice con el pensamiento de la UCR. Risma es aliado de los Rodríguez Saá ex funcionario del Gobierno, no debemos olvidar que la oposición canjeó cargos en la cámara cuando se reeligió a Vallejos”

En cuanto a las alianzas dejaron sentado que irán en un frente republicano y ético con la Coalición Cívica y el Socialismo.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article &id=940:radicales-disidentes-dispararon-contra-ceballos&catid=8:san-lui s&Itemid=19