martes, 14 de abril de 2009

SAN LUIS PROTESTAS EN EL SEDE DEL PJ PUNTANO, LA POBREZA MOSTRO SU CARA...?

.

El PJ fue escenario anoche de la protesta
Volvieron a reclamar mejores condiciones de vida en la sede del PJAnoche la manifestación fue mayor, cortaron la avenida de ingreso y encendieron gomas en la calle.La acción de un “vivo” provocó enfrentamiento entre necesitadosMientras Sonia Abarca realizaba declaraciones a la prensa, una joven se le acercó para decirle que “esa señora que está infiltrada, le está pegando a mi hermano”, lo que motivó que la dirigente social arengara a sus seguidores, para que hicieran caso omiso a la cuestionada señora, porque entendía que no estaban ahí para enfrentarse entre ellos. Ante esto, Periodistas en la red se acercó a la señora, quien no quiso identificarse, pero no hizo más que afirmar que ella estaba reclamando trabajo como lo estaban haciendo los demás y que estaba de acuerdo con todos los presentes. Carlos Bassi, el presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, dijo desconocer los reclamos que se efectuaban anoche en la sede del partido gobernante a la que él acababa de arribar. No obstante, dijo que la situación de algunas personas "se está estudiando caso por caso". Cuestionó a los que "no quieren trabajar".
.



Pidiendo trabajo. El reclamo en el PJ fue con corte de calles y gomas ardiendoTal como ocurrió el miércoles pasado, pero esta vez duplicando su número, más de trescientas personas humildes de San Luis, se concentraron frente a la sede del Partido Justicialista, para pedir trabajo, en una protesta que incluyó la quema de cubiertas, y donde coincidieron en el planteo que la situación es cada vez más preocupante, y sosteniendo que desde el gobierno no se atienden sus problemáticas.
Nuevamente fue Sonia Abarca quien lideró a quienes suplican por un trabajo digno, para poder llevar comida y vestimentas a sus hijos, pero “van a los Ministerios y se cansan de esperar todo el día prudentemente y les dicen que no hay presupuesto”, afirmando que se los “dijo la ministro de Inclusión Social”, María Adriana Bazzano, expresó en declaraciones a la prensa presente, la dirigente barrial del PJ.
Luego, fueron al “Ministerio de Salud, a pedir una caja de leche”, explicó Abarca, pero “el ministro de Salud (Adrián Garraza), me dijo a mí, ‘dejate de joder con los pobres, porque yo te voy a hacer cerrar las puertas’, y saben ¿Qué le contesté yo? Yo te voy a mandar a hacer recagar”, continuó diciendo, ante las risas, gritos de júbilo y aplausos de los presentes, dejando ver que la situación se está tornando incontrolable para los funcionarios provinciales.
Luego de la nota con los medios de prensa, Abarca ingresó a la sede del PJ, para entregar el petitorio que “demuestra que el pueblo está reclamando y que la gran mentira de la desocupación cero, se percibe en este petitorio”.
La situación de desamparo que viven muchas familias de nuestra provincial, debido a la falta de políticas sociales serias, llevan a que Abarca sostenga que “los pibes no tienen derecho a tener un par de zapatillas, no tienen derecho a comer un pedazo de pan o un plato de comida digna, los enfermos no tienen derecho a levantarse de la cama, porque en los hospitales no hay remedios, la gente no tiene derecho al hospital, porque dan diez turnos por profesional, pero no tenemos profesionales en la salud, no tenemos maestros y los pobres nos hundimos cada vez más”.
“Yo sé que hay un lema que dice, que cuanto más ignorante, más fácil se maneja” a la gente, pero “no somos ignorantes, somos ciudadanos que ponemos el voto en cada elección, y reclamamos que cada funcionario trabaje para el bien común y no para sus bienes personales”, enfatizó.
Abarca se defendió de quienes la critican, afirmando que “yo he sido pobre” y luego de contar lo vivido en pobreza con su madre, aseguró que la vida de pobreza que vivió “es razón suficiente para pelear por los pobres”.
Entrevista: Gustavo Senn - Carlos Rubén Capella Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar - mailto:gustavosenn@gmail.comhttp://www.periodistasenlared.info/abril09-14/nota2.htmlhttp://www.periodistasenlared.info/abril09-14/nota2.html

.

Protesta en el PJ. La acción de un “vivo” provocó enfrentamiento entre necesitados

Mientras Sonia Abarca realizaba declaraciones a la prensa, una joven se le acercó para decirle que “esa señora que está infiltrada, le está pegando a mi hermano”, lo que motivó que la dirigente social arengara a sus seguidores, para que hicieran caso omiso a la cuestionada señora, porque entendía que no estaban ahí para enfrentarse entre ellos. Ante esto, Periodistas en la red se acercó a la señora, quien no quiso identificarse, pero no hizo más que afirmar que ella estaba reclamando trabajo como lo estaban haciendo los demás y que estaba de acuerdo con todos los presentes.
Cuando le consultamos el por qué le recriminaban entonces, la señora explicó que “como yo me puse a hablar con el señor ‘Pachi’, creen que estoy en contra de ellos”, haciendo referencia a alguien que estaba en el interior de la sede del Partido Justicialista, pero que no sabía su nombre, sino que lo conocía como ‘Pachi’.
Según esta señora, este tal ‘Pachi’ “se arrimó a decirme que firmáramos con otra gente, una nota, donde decíamos que nos cobraron dos pesos para traernos hasta acá, pero nadie firmó esa nota”, y explicó que el motivo de su presencia era “porque quiero trabajo para mi hijo”.
Esta señora, fue contundente al señalar que “a nosotros nos une la pobreza y la desocupación”, y narró que “tengo un hijo internado en Neuquén, porque robaba para comer, porque no teníamos ni qué comer y ahora nos hemos cansado de buscar trabajo, pero en ningún lado nos dan, porque están todas las puertas cerradas”.
Entrevista: Gustavo Senn - Carlos Rubén CapellaInforme: Carlos Rubén Capella http://www.periodistasenlared.info/abril09-14/nota3.html
.

Carlos Bassi"La situación se va a estudiar una por una"

El presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, dijo desconocer los reclamos que se efectuaban anoche en la sede del partido gobernante a la que él acababa de arribar. No obstante, dijo que la situación de algunas personas "se está estudiando caso por caso".
"Se está estudiando la situación de cada uno, porque hay gente que ha estado trabajando", pero aún desconociendo lo que ocurría, según sus propias palabras, sembró la duda diciendo: "¿Porqué dejaron de trabajar? algún problema hubo. Hay que estudiar caso por caso".
Ante una consulta de este medio, que transmitió lo que se escuchaba en la puerta del PJ, donde se le hacían reclamos a los funcionarios y al partido, señaló: "No, no es así. Yo atiendo a todo el mundo" y luego derivó el tema a su empresa privada: "Vengo de pelearme con un empleado, porque tengo los camiones parados y al chofer lo mandá a hacer otra cosa, dentro de la gama... pero no, no quiere trabajar".
"En el caso de estas personas se va a estudiar uno por uno, porque puede haber una injusticia, como puede que no", recalcó, aunque debió reconocer que "San Luis no está ajeno a la problemática social. Estamos propensos a que esta gran crisis que viene, nos vaya arrastrando a nosotros también".
Pero insistió en el argumento de que la gente no quiere trabajar y citó el ejemplo del campo que necesita mano de obra temporaria para la cosecha y la gente no concurre a esos trabajos. "Yo estuve con un productor amigo mío y me dijo: 'Loco, no consigo mano de obra'. Entonces hay cosas que vos no podés entender", se justificó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.comhttp://www.periodistasenlared.info/abril09-14/nota4.html

.
Más de un centenar de personas reclamaron trabajo en el PJ
Nuevamente la sede del partido se vio agolpada por gran cantidad de manifestantes, el pedido concreto se centra en la necesidad de trabajar. Algunos denunciaron despidos injustificados del Plan de Inclusión Social y otros que en la zona Oeste de la ciudad se cobra para una supuesta inscripción.
Otra vez el malestar de la gente se hace sentir contra las actuales políticas de gobierno y la desatención de algunos funcionarios de primera línea, en la tarde noche de lunes el edificio del Partido Justicialista fue testigo del pedido de los más humildes.Algunas de las personas que llegaron hasta la calle Héroes de Malvinas denunciaron que fueron despedidos en forma irregular del Plan de Inclusión Social y jamás recibieron respuesta alguna. Otros manifestantes manifestaron que en la zona Oeste están anunciando la apertura de inscripciones del plan y que por realizar el trámite, en nombre del Gobierno provincial, les cobran.
La figura de la militante justicialista Sonia Abarca encabezaba las solicitudes siendo también el blanco de reclamos y denuncias, “queremos que el Gobernador se entere de esta situación. Hay mucha gente sin trabajo y cuando queremos hablar con los funcionarios no atienden, les cuento que fui a ver al ministro Garraza y me amenazó con echarme si seguía pidiendo a lo que le respondí que si me echaba yo lo hacia cagar”
En medio de una situación cada vez más tensa Carlos Bassi trató de esbozar alguna respuesta al decir que la situación de los despidos es analizada caso por caso.