jueves, 2 de abril de 2009

AGRESION EN LEGISLATURA: RODRÌGUEZ SAÁ HABLA PARA OTRO MUNDO Y SU PATOTA AFUERA REPRIME...

.

Como en aquellas jornadas del 31 de marzo y 1º de abril de 2004, en que la policía de Rodríguez Saá agredió a cientos de puntanos que se manifestaban por las calles, esta vez en el 2009, la patota albertista integrada por los matones de la UOM, y mercenarios de sueldo del govierno agredieron nuevamente esta vez a docentes que reclamaban por sus derechos, frente a la legislatura puntana en la apertura del período legislativo.
.


Manifestaciones, incidentes y golpes de la patota oficial - Lo que nadie mostró en la Legislatura
Una docente fue salvajemente agredida por un hombre que vestía una remera del PUL.
Los docentes del gremio de Asde fueron desalojados a golpes y empujones del recinto de la Legislatura.

Hubo manifestantes pidiendo por Justicia por uno de los tantos casos de homicidio no esclarecidos.
La movilización multitudinaria de la UNSL llegó al Palacio Legislativo.
El edificio que fue "acordonado" por integrantes del Plan de Inclusión Social y otros grupos identificados con la Universidad de La Punta.
Lo que nadie mostró de la inauguración del período legislativo 2009 en la Legislatura provincial
(fotos Sandra López)
Uno de los hechos más violentos que se produjeron ayer en la Legislatura fue la cobarde agresión de un hombre identificado con el PUL hacia una docente. Recibió una fuerte trompada en su pecho cuando trataba de quedarse en el recinto y, a empujones, era desalojada junto con el grupo de docentes que se había congregado para escuchar el discurso del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Los docentes del gremio de Asde no eran los únicos que se habían movilizado hacia el Palacio Legislativo. Familiares del niño Ismael Núñez Rodríguez, quien murió electrocutado hace cinco años, se manifestaron para pedir Justicia. También la multitudinaria marcha de alumnos, docentes y directivos de la Universidad Nacional de San Luis llegó a la Legislatura.
El edificio fue "acordonado" por integrantes del Plan de Inclusión Social y otros grupos identificados con el PUL y la Universidad de La Punta. "Se han sumado otras patotas oficialistas al ejército de Rodríguez Saá", gritaron los manifestantes.
Cuando los que docentes que estaban en el interior del recinto sacaron los carteles con leyendas como "Los docentes de San Luis con los sueldos más bajos del país" o "Paritarias ya", inmediatamente una de las patotas oficiales los desalojó a empujones al exterior de la Legislatura.
Los docentes se retiraron pero, en el medio de los empujones, una cobarde agresión tuvo como blanco a una de las maestras que recibió una fuerte trompada en su pecho y tuvo que ser asistida por sus compañeros. La mujer quedó por algunos minutos desvanecida y descompuesta por el golpe, propinado por una persona que vestía una remera del PUL.
Afuera, los cánticos contra el oficialismo se hacían escuchar con fuerza, mientras el edificio era rodeado para impedir el ingreso de manifestantes y la multitudinaria y pacífica marcha de la UNSL, que se había movilizado en contra del proyecto oficial de creación de una universidad en Villa Mercedes.
En tanto, el discurso de Alberto Rodríguez Saá no daba para el asombro. Como el de "construir un tren que unirá Villa Mercedes con el mundo" o "San Luis va a tener el 41 por ciento de las autopistas del país" y el aumento de sólo $200 "en bonos" para los empleados públicos.


.
La intolerancia se adueñó de los que debió ser una fiesta democrática
El pasado miércoles, en el Palacio Legislativo, lo que debió ser una fiesta democrática, entre quienes apoyan una gestión de gobierno, conviviendo en forma pacífica y tolerante, con quienes se ‘animan’ a reclamarle a sus autoridades, con el folclore característico de cánticos, a favor o en contra de esta gestión, se convirtió en un acto de intolerancia, donde los partidarios del Partido Unión y Libertad (PUL), se creyeron ‘dueños’ de un lugar que nos pertenece a todos y con la complicidad de la policía y la seguridad comunitaria hicieron un vallado que no permitió el ingreso al lugar de aquellos que fueron a reclamar.

Dentro de la intolerancia mostrada por los partidarios del PUL, no faltó la violencia física hacia docentes, al agredir a la maestra villamercedina Mónica Laura Casotti, cuando el grupo docente intentó ingresar a la Legislatura, y “me rompieron los carteles y me dieron un puñetazo en el pecho”, le dijo a Periodistas en la red la docente agredida
..

En un momento de la mañana, cuando los ánimos se habían calmado, Casotti identificó a uno de sus agresores en la escalinata de ingreso al Palacio Legislativo, y la delegación docente subió inmediatamente hasta el lugar, para denunciar ante efectivos policiales al agresor, produciéndose un nuevo momento de tensión cuando fueron encerrados por los partidarios oficialistas, ocurriendo un hecho tragicómico, cuando la policía se retiró del lugar dejando indefenso al grupo docente, en lugar de garantizar que la situación no se desbordara.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril09-03/nota3.html
.
.

La UNSL marchó a la Legislatura


De acuerdo a lo anticipado, distintos estamentos de la UNSL, docentes, autoridades y alumnos, marcharon por las calles del centro de la Ciudad. La protesta fue en contra de la creación de la universidad en Vila Mercedes.
En un grupo importante, alrededor de 500 personas, partieron desde el predio de la Universidad. Con pancartas, carteles y cánticos, la manifestación se dirigió hacia la Legislatura y protestó en el mismo momento en el que el Gobernador daba su discurso de apertura.
La policía estableció un vallado con efectivos para evitar que los partidarios del gobernador Rodríguez Saá, quienes se habían dado cita para mostrar su apoyo, se pudieran enfrentar con los universitarios.
.