jueves, 9 de abril de 2009

EL MUNICIPIO DE LA FLORIDA SE AGRANDA, SIGUE LA TONICA DEL DE ESTANCIA GRANDE...
.

La cámara baja aprobó una batería de proyectos que había enviado el Ejecutivo, entre los que se encuentra el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio venidero, la fusión de El Trapiche, La Florida y otros parajes en un solo municipio y el bono fiscal por 200 pesos para los agentes la administración pública. También dieron media sanción al proyecto de declaración que presentó la oposición, donde cuestionan el aumento de la tarifa de gas que implementó el gobierno de Cristina Fernández.
.
.
Los proyectos aprobados:
Se aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece la incorporación al ejido, radio y jurisdicción del Municipio de El Trapiche al Municipio de La Florida y las localidades de Paso del Rey, La Arenilla y Pampa del Tamboreo.
La propuesta además autoriza al Intendente Comisionado de la localidad de El Trapiche a adoptar las medidas que aseguren el normal desenvolvimiento de las funciones que correspondan de acuerdo a la incorporación de los municipios mencionados.
El diputado Horacio Vivas fue el miembro informante e intervinieron en el debate los legisladores Pedro Risma, Juan José Laborda Ibarra, Ricardo Rodríguez, Ana María Nicoletti, que se opusieron a esta fusión Amado Neme, Eduardo Estrada Dubor y Eduardo Gargiulo y Elva Novillo, representante del oficialismo del departamento Pringles, fue quien lo justificó antes de su aprobación.
Se aprobó por mayoría el proyecto de ley que implementa un Régimen de Crédito Fiscal a todos los agentes de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, por un monto equivalente a $200, con carácter no remunerativo, no bonificable, durante el periodo abril-diciembre de este año.
El miembro informante del proyecto de ley fue el diputado Carlos Alberto Cobo e intervinieron en el debate los diputados Pedro Risma, Eduardo Estrada Dubor, Eduardo Gargiulo, Juan José Laborda Ibarra, que fijaron su posición contraria al bono del Estado y Andrés Vallone, Cecilio Quiroga, Luis Zabala, Marcelo Amitrano y Augusto Alume.
Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar al electorado de la provincia de San Luis el día 28 de junio de 2009, para elegir Senadores, Diputados Provinciales e Intendentes Comisionado cuyo mandato vence el 10 de diciembre de este año.
Los fundamentos del proyecto fueron expuestos por la diputada Patricia Gatica.
Se aprobó por mayoría declarar de Interés Legislativo el “Gran Premio Vicente Dupuy”, que se correrá en una jornada turfística el próximo 12 de abril en el Hipódromo de La Punta. Los argumentos los expuso el diputado Andrés Vallone.
Además se aprobó por unanimidad en forma conjunta los proyectos del oficialismo y de la oposición donde declaran de Interés Legislativo el V Congreso Nacional sobre Síndrome de Down que se realizará los días 23, 24 y 25 de abril del corriente año en la localidad de Villa de Merlo.
La miembro informante fue la diputada Alejandra Rubiolo y participaron de la exposición de los fundamentos las legisladoras Ana María Nicoletti y María Elena D’Andrea.
Por otra parte la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su “absoluto rechazo al aumento abusivo, ilegal, ilegítimo y arbitrario de la tarifa del gas natural, dispuesto a través del Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional”
El diputado Eduardo Gargiulo fue quien brindó los fundamentos del proyecto de declaración.Se aprobó por unanimidad un proyecto de solicitud de informe para que el Poder Ejecutivo Provincial brinde información acerca de los motivos por los cuales el canal oficial de televisión de San Luis no transmitió en directo las exequias del ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín tal como lo hicieron todos los canales nacionales.
(...)
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.comfuente: Prensa Diputados
http://www.periodistasenlared.info/abril09-09/nota2.html