martes, 14 de abril de 2009

MARCHA POR LA SALUD, LA EDUCACION Y LA JUSTICIA, GARRAZA TRATO DE OPOSITORES A LOS CONVOCANTES A LA MARCHA....
.
Tres sectores esenciales de nuestra sociedad se manifestarán el jueves venidero para reclamarle al gobierno mejoras en los servicios básicos que presta el Estado a la sociedad: Justicia, Educación y Salud.El mnistro de salud, Adrían Garraza reconoció que tenían problemas para la designación de ´personal sanitario, pero descalificó a los organizadores de la marcha diciendo que eran opositores del gobierno, al enano fascista de Garraza solo le falto decir que los enviarían a los hornos...
.

.
Se movilizarán el jueves. Marcha por la salud, la educación y la justicia
Ayer, en conferencia de prensa, los trabajadores de la Educación nucleados en UTEP y SADOP y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud dieron una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer su disconformidad con la administración Rodríguez Saá y la marcha que realizarán el jueves venidero a partir de las 18 a la que se sumarán los Jóvenes Abogados.
Carlos Rojas, secretario general de UTEP recordó que justamente ese día se cumplirá un año desde la última vez que la ministra de Educación recibió a los docentes de la provincia. Calificó al hecho como "lamentable" y cuestionó las políticas qu viene llevando a cabo Silvia Rodríguez desde su cartera.
Mientas tanto, desde APTS, Nora Sánchez enumeró una larga lista de falencias que tiene hoy el hospital público, las que, pese a los anuncios oficiales de mejoras, no se reflejan en la atención cotidiana de los pacientes.
La médica cuestionó la carga horaria que sufren los profesionales, la privatización de distintos servicios, el éxodo hacia el sector privado, la insuficiente cantidad de personal, entre otros problemas que aquejan a la salud pública.
Ya es conocida también la posición de los jóvenes abogados, que reclaman por lo que sucede en la justicia puntana, con juzgados paralizados, nombramientos que no se producen, vacancias que no se cubren, entre otros problemas que causan mora en los juzgados.
Según lo anunciado, habrá una concentración a las 18 frente al edificio del Correo, para desde allí marchar a la Casa de Gobierno a manifestar el descontento.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/abril09-14/nota1.html .

Marcha por Educación, Salud y Justicia
Distintos sectores como docentes, médicos y abogados manifestarán su descontento el próximo 16 de Abril por las políticas aplicadas. Se trata de UTEP, SADOP, APTS y Jóvenes Abogados.
Durante una conferencia de prensa de la que participaron, Carlos Rojas por UTEP, Juan Acornero por SADOP, Nora Sánchez por APTS, acompañados por los Jóvenes Abogados, anunciaron una marcha para este jueves 16, desde las 18hs. Se concentrarán en la esquina del correo y recorrerán distintas calles del centro.
Dicha manifestación tiene como objetivo reclamar al gobierno, por una educación en crecimiento, por una atención primaria de la salud más digna en los hospitales públicos y por una justicia independiente del estado provincial.
El Secretario de UTEP, manifestó la importancia que tiene para el sector docente la fecha en que se llevará a cabo la marcha: “El próximo 16 de abril se cumplirá un año desde la última vez que la Ministra de Educación, Silvia Rodríguez, recibió en su despacho a los docentes de la provincia. Es realmente lamentable que haya pasado tanto tiempo”.
Por su parte Nora Sánchez, miembro de la APTS, anunció graves falencias en la salud pública: “Vemos diariamente cómo se privatiza distintos servicios, el constante éxodo de profesionales hacia el sector privado y con destino a otros países. Con la poca cantidad de personal la tarea se dificulta, generando sobrecargas de horas haciendo difícil la atención en las guardias. Manifestamos que nuestros hospitales no son seguros para la atención y prevención del Dengue”.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view
=article&id=882:marcha-por-educacion-salud-y-justicia&catid=8:san-luis&Itemid=19