domingo, 5 de abril de 2009

SAN LUIS: DOCENTES GANAN JUICIO A RODRÍGUEZ SAÁ, SIN EMBARGO SON AGREDIDOS EN LA LEGISLATURA...
.
.

Los docentes puntanos le ganaron un juicio a Rodríguez Saá por sueldos retenidos en el año 2005. No obstante ello el dia miércoles cuando muchos de ellos se acercaron a la legislatura fueron recibidos por las hordas serviles del PUL, que no les permitieron presenciar el discurso en el recitno legislativo.

La educación para Rodríguez Saá , asi como la salud, la justicia y la seguridad de los ciudadanos siguen siendo temas totalmente secundarios tapados por el Wi-Fi, la interconectividad, los bonos de Kioto y el show de autos...

.

.

U.T.E.P. San Luis ganó juicio por descuentos de días de paro en 2005
Luego de cuatro años de espera el gremio anunció que luego del fallo judicial en los autos caratulado “Guajardo Pilar Miriam y otros C/ Gobierno de la provincia de San Luis, ya están disponibles en las cuentas de sueldo de los docentes amparistas los montos retenidos por los días de paros de los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio de 2005 con los respectivos intereses de ley.

Este fallo dicen desde UTEP, "a pesar de injustificada demora de casi cuatro años, viene a poner límite al atropello y a la violación sistemática del derecho de los trabajadores, condenando al Gobierno Provincial a devolver sueldos retenidos en el año 2005". Por ello el gremio celebra y quiere compartir la satisfacción con todos los docentes de la provincia dejando un importante precedente para el resto del país.

U.T.E.P.S.L. agradece a los docentes que se detallan al pie, por la confianza depositada en éste espacio gremial y les solicita acercarse por la sede gremial, ubicada en calle Mitre 325 en horario de 19.00 a 21.00 hs, a fin de corroborar los montos depositados en las cuentas personales. (...)
http://www.cuyonoticias.com.ar/index.php/suplementos/sociedad/5033-utep-
san-luis-gano-juicio-por-descuentos-de-dias-de-paro-en-2005.html

.
Incidentes en la Legislatura - Asde denunció que “protegieron” al violento que golpeó brutalmente a una docente
El gremio de Asde denunció que un hombre que vestía una remera del PUL golpeó brutalmente a una docente que estaba presenciando la inauguración del período Legislativo, el miércoles pasado. Dirigentes de la asociación advirtieron que, tras localizar al agresor, solicitaron la asistencia de la gente de seguridad, pero “el personal no sólo no procedió a identificarlo como se le pedía, sino a esconderlo”.
(En la foto, el agresor que fue “protegido” por el aparato oficial).


“Este ¿señor? vestía una remera del PUL y llevaba una bandera del Plan de Inclusión Social colgada en la espalda” advirtió el gremio para agregar: “cuando solicitamos que seguridad actúe, la explicación que nos dieron fue que era un ‘enfermito’, algo que en lugar de tranquilizar preocupa: ¿Cuántos ‘enfermitos’ disfrazan de militantes? "¿Por qué entre tanta gente este ‘enfermito’ ataca sólo a docentes?”-

Promesas de reuniones

Destaca Asde un comunicado que difundió hoy que e1º de abril docentes de San Luis Capital, Villa de Merlo y Villa Mercedes asistieron a la Legislatura tal como se había anunciado, acompañados por el Secretario Gremial de CTERA, Gustavo Maure y que “a solicitud del Gobernador dejamos un petitorio en el que insistimos con la apertura de la Paritaria Provincial Docente”

Añade que el gobernador “se comprometió” a recibirlos a la brevedad y que acordaron con Marcelo Sosa, del Ministerio de Hacienda, una audiencia para el día martes 14 de abril, donde entre otros temas, presentarán una propuesta para recuperar los salarios mal liquidados.

En cuanto a lo que sucedió en la Legislatura, relatan los docentes que “imposibilitados de permanecer en el recinto por las agresiones de algunos inadaptados” no escucharon los anuncios en forma directa, pero que anoticiados de los mismos lamentan que “la Educación no sea tema prioritario, lo que vuelve el anuncio gubernamental del 2009 como ‘Año del Niño’, en un enunciado pomposo vacío de contenido, ya que la infancia es la etapa de la Educación por excelencia y la que determinará el futuro, no sólo de los pequeños, sino de la sociedad en su conjunto”.

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_
content&view=article&id=375:incidentes-en-la-legislatura-asde-
denuncio-que-protegieron-al-violento-que-golpeo-brutalmente-a-una-
docente&catid=59:provincia&Itemid=113

.
A.S.D.E. INFORMA:

Que el día 1º de abril docentes de San Luis Capital, Villa de Merlo y Villa Mercedes asistieron a la Legislatura tal como se había anunciado, acompañados por el Secretario Gremial de CTERA, Gustavo Maure.

Que a solicitud del Gobernador dejaron un petitorio en el que insisten en la apertura de la Paritaria Provincial Docente.

Que el Gobernador se comprometió a recibirlos en audiencia a la brevedad.

Que acordaron con el Sr. Marcelo Sosa, del Ministerio de Hacienda, una audiencia para el día martes 14 de abril, donde entre otros temas, presentarán una propuesta para recuperar los salarios mal liquidados.

Que imposibilitados de permanecer en el recinto por las agresiones de algunos inadaptados no escucharon los anuncios en forma directa, pero que anoticiados de los mismos lamentan que la Educación no sea tema prioritario, lo que vuelve el anuncio gubernamental del 2009 como “ Año del Niño” en un enunciado pomposo vacío de contenido, ya que la infancia es la etapa de la Educación por excelencia y la que determinará el futuro, no sólo de los pequeños, sino de la sociedad en su conjunto.

Que reconocida la existencia de una crisis económica que impacta sin piedad en los asalariados, el anuncio de un crédito fiscal como único paliativo constituye, sino una burla, al menos un desconocimiento inaceptable de la realidad diaria de quienes deben llevar el pan de cada día a su mesa.

Que habiendo reconocido al agresor de una docente –agredida sólo por vestir un guardapolvo blanco- y habiendo solicitado la asistencia de la gente de seguridad, ésta no procedió a identificarlo como se le pedía, sino a esconderlo. Este ¿señor? vestía una remera del PUL y llevaba una bandera del Plan de Inclusión Social colgada en la espalda, por lo que se solicita a los responsables de dichos organismos accionar al respecto, pues la explicación dada al momento de reconocerlo “Es un enfermito”, en lugar de tranquilizar preocupa: ¿Cuántos enfermitos disfrazan de militantes ? ¿Por qué entre tanta gente este “enfermito” ataca sólo a docentes?

Preocupados por esta campaña de demonización de la docencia, recordamos no sin tristeza que iguales metodologías se usaron para desaparecer los ferrocarriles y privatizar empresas: primero el descrédito y luego la suplantación.

La implementación del Plan Entreclases reemplaza maestros por computadoras….Un detalle escabroso que debe alertar no sólo a la docencia sino a toda la comunidad.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO PERO EL COMPROMISO ES DE TODOS.-
San Luis, 2 de Abril de 2009 Prensa A.S.D.E. Gremio Base de CTERA
http://asdeprovincial.spaces.live.com asdesanluis07@yahoo.com.ar