jueves, 30 de abril de 2009

EDUCACION: LOS TRACTORES DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS ERAN CON PLATA DE LA NACIÓN, LAS MENTIRAS DE LA DISCRIMINACIÓN...
.
Discriminación o manipulación de información pública?
El INET envió el dinero para la compra de tractores entregados por EducaciónSan Finalmente se confirmó que los tractores entregados por la ministro de Educación, Silvia Rodríguez, a escuelas técnicas de la provincia, no fueron comprados con fondos provinciales, sino que lo hicieron con los fondos enviados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Estos fondos fueron los que la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP-San Luis), reclamó en su momento, porque el Ministerio de Educación puntano no realizaba la compra, con la consecuente desvalorización de los fondos enviados por la Nación.
.


En diálogo con Periodistas en la red, el secretario general de UTEP, Carlos Rojas, no sólo confirmó esta información, sino que además denunció una serie de irregularidades en el mismo tema.
La primera irregularidad denunciada por Rojas, es que “son los fondos, pero lo que no coincide con el pliego, son las unidades que entregaron”, de características de menor calidad a las que estaban previstas originalmente, a pesar de que los funcionarios provinciales “no pueden, no deben, no tienen por qué cambiar o modificar” lo establecido por el INET. Este cambio, se produjo porque “pasó el tiempo, por incapacidad, por negligencia y se desvalorizaron” los fondos previstos, lo que ocasionó la pérdida de calidad del producto adquirido.
Rojas agradeció a la prensa de San Luis que abordó esta información, porque por eso “hoy han comprado estas unidades, que entregaron con bombos y platillos, sin mencionar que eran producto de una inversión del INET”.
La segunda irregularidad, denunciada por Rojas, “y la más grave”, según refirió, es que “han modificado una cláusula del convenio, en la cual les han hecho firmar a los directores de estos cinco establecimientos”, que recibieron los tractores, “como que son copartícipes, en el proceso de contratación de compra, cuando sabemos todos, que no han participado en lo más mínimo”.
La tercera irregularidad, que se podría tildar de tragicómica, es que no se entregaron todos los tractores a los establecimientos favorecidos por el INET, “porque hay dos, de los cinco tractores, que siguen estando en Villa Mercedes, porque no los han podido trasladar”, y esto debido a que para ello, los dos establecimientos “con sus fondos, tienen que encontrar los medios” para hacerlo. Como ejemplo, puso un colegio de Quines, lo que le sería sumamente oneroso contratar un flete, para tener el tractor a disposición de sus alumnos.
Éstas, “son irregularidades que uno no puede permitir”, se quejó el secretario de UTEP y adelantó que esto es sólo el principio, porque “hay una serie de fondos” que envía el gobierno nacional y “que están llegando a la provincia. Sumas muy importantes para insumos, ampliación de edificios escolares”, entre otras inversiones que no se quiere que corran la misma suerte que estos de los tractores.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril09-30/nota2.html