martes, 31 de julio de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: CANDIDATO CON DOMICILIO TRUCHO...
.
El ministro de Salud de la Provincia y candidato a concejal en primer término por el PUL, Eduardo Gomina, fue denunciado ante la justicia federal. Lo acusan de haber falseado su domicilio para ser candidato en la capital puntana cuando en realidad vive en la vecina Juana Koslay.
.
.
En conferencia de prensa, el abogado Guillermo Sánchez Pagano, dirigente del Partido Nuevo, explicó la denuncia fue presentada en la Justicia Electoral Nacional y remitida una copia al Tribunal Electoral Municipal. Además, elevaron petitorio para que se lo cite a declaración indagatoria y que se ordene su exclusión del Padrón de Electores de la Ciudad de San Luis. Sánchez Pagano contó que al iniciar la investigación "nos encontramos que tenía un domicilio electoral en Maipú 1324.
Pero la propiedad mencionada esta en total estado de abandono".
Nos dirigimos al Tribunal Electoral Municipal para saber cuál era el domicilio que había dado y nos encontramos que allí daba como domicilio: Barrio San Luis IV, Manzana I Casa 31. Esto ha sido el día 14 de Junio de 2007. Y por esas cosas de la vida, tuvimos acceso a un expediente del 2001 donde el Sr. Eduardo Jorge Gomina tiene domicilio real en calle Cuchi Corral 880 de Juana Koslay. Este es el último domicilio del Sr. Gomina y es donde vive, todos sabemos que vive allí", manifestó Pagano.
Según el abogado, Gomina aspira a una banca en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, viviendo en Juana Koslay y cometiendo el delito de falso domicilio. "Vamos a ser legislados por un habitante de Juana Koslay, que comete un delito para poder ser concejal y desde aca manejar los destinos de todos nosotros. La prueba está completa.
El delito está consumado, indicó.El artículo 137 del Código Electoral Nacional indica que "se impondrá prisión de seis meses a tres años de prisión, si no resultare un delito más severamente penado, al ciudadano que se inscribiere más de una vez, o lo hiciere con documentos apócrifos, anulados o ajenos, o denunciare domicilio falso".
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1733&Itemid=1

.
Eduardo Gomina
Lo denunciaron por el delito de falso domicilio

El concejal capitalino y candidato a senador provincial Daniel Sosa, con el patrocinio letrado del Dr. Guillermo Sánchez Pagano, se presentaron ayer ante el juez federal Juan Esteban Maqueda, para denunciar al ministro de Salud Eduardo Gomina por el supuesto delito de falso domicilio y solicitaron que se lo llame a indagatoria por esa causa y se ordene su exclusión del padrón de electores de la ciudad de San Luis, con lo cual peligra su candidatura a Concejal capitalino.
Consultado por nuestro medio y con la dura ironía que lo caracteriza, Sosa dijo que "este caballero tiene tres domicilios, que no estaría mal si no fuera lo que es, un pésimo ministro". Para el concejal el problema es que Gomina "es candidato en la ciudad que yo vivo. Si es pésimo ministro allá (por la Casa de Gobierno) que desastre puede llegar a hacer acá", se preguntó.
Gomina vive en Cuchi Corral, en Juana Koslay, hecho que hemos manifestado oportunamente en nuestro medio y como prueba de ello en la denuncia Sosa expone un expediente judicial caratulado "Aumento Cuota Alimentaria – Catalán Patricia Susana c/ Gomina Eduardo Jorge s/ D. Contencioso expte. Nº 309/01", en la cual el ministro expone como domicilio legal "Calle Cuchi Corral nº 880 de la ciudad de Juana Koslay".
Como si esto fuera poco Gomina en el padrón electoral nacional hace figurar el domicilio de Maipú 1324 y en el padrón municipal el de barrio San Luis IV, casa 31, manzana 1, que coincidentemente en el expediente de aumento de cuota alimentaria presentado ante la justicia de familia por su ex esposa, es el que figura como su domicilio y no del ministro.
Sobre esto Sosa sostiene que "como mínimo se nos está burlando", por lo cual tomaron la decisión de denunciarlo en la Justicia Electoral Federal para que le corra vista al Tribunal Electoral Municipal "para que se lo excluya del padrón municipal".
Debido a que para las elecciones municipales solo resta esta semana, la denuncia fue presentada "con habilitación de día y hora", por lo cual la JEF tendría que expedirse en las próximas horas.
Informe Carlos Rubén
Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
.
.
Esta fue la primera vivienda (la del portón de chapa) donde Eduardo Gomina vivió en San Luis, cuando llegó de Mendoza; es la que figura en el padrón nacional. Está en la calle Maipú.
Casi en la indigencia; al pobre ministro le cortaron la luz y le sacaron el medidor, si es que esta es su casa
.