lunes, 16 de julio de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: BAILANDO CON EL ENEMIGO...
.
El Tribunal Electoral Municipal hizo lugar a la impugnación presentada por el Frente 18 de setiembre, relacionada con el voto que presentó la Concertación Juntos para la Victoria de la ciudad de San Luis y de esa manera el partido del intendente Vergés deberá presentar un nuevo voto.El 18 de setiembre cuestionó la imagen impresa de Alfonso Vergés en el cuerpo del voto y también el escudo de la UCR que estaba inserto dentro del mismo. El presidente de la UCR local se mostro sorprendido que no se les permita el uso del escudo partidario.
.

Sobre el primer cuestionamiento, existía ya un antecedente en elecciones provinciales, cuando Adolfo Rodríguez Saá intentó poner su cara en la boleta y fue rechazado porque la ley electoral prohibe la figura de personas vivas en ese lugar.
En cuanto al segundo tema impugnado, el frente 18 de setiembre indicó que el escudo radical no podía incluirse, ya que en la presentación de alianzas la UCR lo había hecho, justamente con ese grupo político del que después desistió para irse con el oficialismo municipal. (según dice Neme)
Lo curioso es que, a pesar de que existían evidencias más que suficientes, la arquitecta Alicia Lemme no fue impugnada a su tiempo por ningún grupo político, puesto que no tiene el tiempo de residencia suficiente en la ciudad de San Luis para ser candidata a Intendente, de acuerdo a lo que marca la Constitución.
Pareciera que en la oposición, hoy prima la voluntad de ponerle "palos en la rueda" a los antiguos aliados, más que llevar una posición que al menos en las apariencias se acerque en algo a la unidad.
El Tribunal Electoral Municipal tomó la decisión con dos votos a favor, el de Rosa González y de Alejandro Ferrari y uno en contra, de Ignacio Campos.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-16/nota4.htm