sábado, 21 de julio de 2007

ANTI K: DIOS LOS CRIA ELLOS SE JUNTAN...
.
Los anti K esperan a Lavagna
El frente del peronismo disidente que reúne, entre otros, a Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta dijo que aguarda una respuesta de Roberto Lavagna –quien hoy se lanza formalmente a la presidencia al frente de UNA– a una invitación para definir en internas un candidato común a ambos sectores.
.

“Esperamos una comunicación de Lavagna para saber de qué manera quiere participar: si quiere hacerlo en este peronismo, si la forma será en una interna con nuestro candidato o si va a continuar sólo con la UCR”, explicó Alberto Rodríguez Saá en una presentación junto a Eduardo Menem, Jorge Sobisch, Miguel Angel Toma y Julio César Aráoz.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88460-2007-07-21.html

.
El peronismo rebelde, en plena definición de su ingeniería electoralPresentó las bases para el frente
El peronismo "anti-K" empieza a definir su ingenería electoral. Dispuesto a consolidar un armado político común, el grupo presentó ayer las bases de la coalición opositora con la cual competirá en las elecciones nacionales: el Frente Movimiento Peronista.
El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, ofició de anfitrión en la coqueta sede porteña de su Fundación de Desarrollo Patagónico y Argentino, donde recibió a su colega puntano, Alberto Rodríguez Saá; al ex senador Eduardo Menem, al diputado Miguel Angel Toma y al ex funcionario menemista Julio César Aráoz.
Juntos firmaron los puntos programáticos para la futura plataforma electoral, que comandarán los líderes ayer ausentes: Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta. Con siete puntos básicos, el programa sirvió como presentación oficial de la alianza entre el PJ rebelde, el Movimiento Provincias Unidas -que comanda Sobisch-, el Paufe -de Luis Patti-, Acción por la República, la Ucedé y PAIS. Una coalición que servirá como trampolín electoral para la fórmula presidencial, aún por definirse, y que ya desató una feroz lucha interna.
Hasta ayer, todos seguían en carrera: Menem, Puerta, Sobisch y hasta Alberto Rodríguez Saá. Incluso, el PJ reblede mantuvo una puerta abierta para Roberto Lavagna. Eso sí, con condiciones: "Lo esperamos. Puede participar en nuestra interna, o seguir su camino con la UCR", señaló Rodríguez Saá. También habló de la participación del ex presidente Eduardo Duhalde y aseguró que "está apoyando", aunque fue cauteloso: "Participa, pero a su manera". Mientras tanto, los integrantes de la coalición ayer volvieron a mostrarse juntos y escondieron eventuales fisuras. "Tengan paciencia", pidió Eduardo Menem a los periodistas.
"Así como esperan pacientes las conferencias de prensa del Presidente, sean pacientes con la fórmula peronista", ironizó.
De hecho, la presentación sirvió de marco para lanzar furibundas críticas al Gobierno el día después del lanzamiento presidencial de Cristina Kirchner. "Es una hipócrita total", cuestionó Menem. "Cristina, que es Kirchner, no puede hablar de fortalecimiento institucional cuando fue la principal promotora de todos los ataques a la Constitución Nacional", señaló.
En medio de los cuestionamientos, los referentes peronistas ratificaron además el llamado a un congreso bonaerense para la primera semana de agosto. El objetivo: comunicar la fórmula presidencial y consensuar un binomio para participar en Buenos Aires. "Queremos competir en todos los distritos de la provincia", enfatizó Rodríguez Saá.
En tanto, Jorge Pereyra de Olazábal, líder de la Ucedé, una de las fuerzas de la alianza, expresó su "acuerdo total" con los puntos de la plataforma, mediante la cual se aseguró compromiso republicano, fortalecer el sistema político, federalismo "en serio" y reconciliación nacional. Generalidades políticas a la espera de definir la pelea final.
Por Juan Pablo Morales De la Redacción de LA NACION http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=927686