viernes, 6 de julio de 2007

REUNION DEL PERONISMO ANTI K: EL REGRESO DE LOS 90

Culmino en Potrero de los Funes la tan cacareada reunión del peronismo anti K, . Se designó como autoridad partidaria a una junta integrada por Carlos Menem, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saa, y se atribuyó autoridad para trasladar la sede del PJ al feudo de los Saá.

.

El PJ anti K definirá su fórmula en 30 días en un CongresoDirigentes justicialistas designaron como autoridad a una junta tripartita integrada por Menem, Puerta y Adolfo Rodríguez Saá; elegirán un candidato para octubreViernes 6 de julio de 2007
Los sectores del PJ enfrentados con el presidente Néstor Kirchner definirán una fórmula que competirá en las elecciones de octubre en un Congreso que se realizará en 30 días.
Así lo resolvieron hoy dirigentes justicialistas en un Congreso realizado en San Luis en el que designaron como autoridad partidaria a una junta integrada por Carlos Menem, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá y se atribuyeron autoridad para trasladar la sede del PJ a San Luis.
Además, los organizadores del encuentro desarrollado en Potrero de Funes dijeron, a su vez, tener quórum para aprobar una nueva carta orgánica del PJ, que se encuentra intervenido desde hace cuatro años, y modificaron los artículos 19 y 20 de la Carta Orgánica del PJ y establecieron, entre otras normas, un plazo de cuatro años de duración de las nuevas autoridades.
"Estallido". Durante el Congreso opositor desarrollado en el hotel Potrero de Funes, ubicado a unos 15 kilómetros de la capital puntana, el ex presidente Carlos Menem afirmó esta tarde que el kirchnerismo está “eliminando definitivamente al Partido Justicialista" y vaticinó que "más tarde que temprano" el gobierno nacional sufrirá un "estallido".
Menem aseguró que están “refundando" el Partido Justicialista y manifestó que se está “viviendo actualmente una época de fraude a partir de un famoso Congreso de Lanús donde los congresales de aquélla época dispusieron erradicar la democracia del seno del movimiento nacional justicialista".
En el marco del encuentro en San Luis del peronismo antikirchnerista, el ex mandatario advirtió que se producirá en el país un "estallido" y "por eso el Presidente se quiere ir y dejar a su mujer", Cristina Fernández.
Fórmula justicialista.
En tanto, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá afirmó que va a trabajar "para que uno de los nuestros sea candidato a presidente" por el peronismo, al tiempo que advirtió para quienes "se preocupan" por ese encuentro que "sobran" postulantes para una fórmula.
"Voy a trabajar para que uno de nosotros encabece la fórmula, para que uno de los nuestros sea candidato a presidente", enfatizó Adolfo Rodríguez Saá, quien manifestó que él no será candidato.
En el encuentro participaron más de 300 congresistas del PJ no kirchnerista y decidieron convocar a otro congreso partidario similar dentro de 30 días, en el cual se consagraría a un candidato presidencial "anti-K", que, según se prevé, sería Puerta . La apuesta es absorberle un 20% de los votos peronistas a la primera dama para que no llegue al 40% y deba competir en un ballottage.
Asistentes.
Al Congreso asistieron además el extrapartidario gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, y el titular del Paufe, Luis Patti, entre otros. Allí se constituyó un frente electoral del PJ integrado por el Movimiento de Provincias Unidas, que lidera Sobisch, el Paufe, la Ucedé, Acción por la República y el Partido País. Disputa. La validez del Congreso realizado en San Luis fue cuestionada hoy por el interventor del Consejo nacional del PJ, Ramón Ruiz, quien aseguró que los organizadores no cumplieron con los trámites formales para hacerlo y advirtió que convocaráa un Congreso "para proclamar la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner ".
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=923508&pid=2821823&toi=5260


.
Interventor del PJ califica de "ilegal" el cónclave en San Luis Ramón Ruiz
desconoció la legalidad del encuentro partidiario convocado por los peronistas no alineados al kirchnerismo, al señalar que no cumplieron los trámites formales para hacerlo. "Ahora voy a hacer otro congreso con todas las de la ley para proclamar la fórmula de Cristina".
Seriedad al conclave de parte de la dirigencia peronista que se reunió en Potrero de los Funes, el interventor del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Ramón Ruiz, desconoció la legalidad del congreso convocado en San Luis por los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Sáa y Ramón Puerta, al señalar que no cumplieron los trámites formales para hacerlo.
Al mismo tiempo, Ruiz criticó a Menem al advertir que el riojano "ni siquiera es congresal" nacional. El interventor del PJ ratificó en declaraciones a la agencia DyN, que como titular del Consejo convocará a "mediados de agosto a un Congreso partidario con todas las de la ley"
A su vez Ruiz se preguntó: "Quién notificó a los congresales que participaron del encuentro en San Luis, si ni siquiera notificaron a la justicia, no hubo veedores judiciales y tampoco se informó al Consejo nacional ni a la Junta del partido". "Ellos hicieron un congreso informal, donde se atribuyeron la conducción del partido, pero yo los desconozco y ahora voy a hacer otro congreso con todas las de la ley, con congresales que se van a acreditar como corresponde, va a ser convocado con la anticipación debida, con veedores judiciales que van a constatar su legalidad, para proclamar la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner", anunció Ruiz.
Ruiz fue nombrado interventor del PJ en 2004 por la jueza María Servini de Cubría ante el estado de acefalía en que había quedado el PJ, tras el enfrentamiento entre duhaldistas y kirchneristas en el congreso de Parque Norte.
El interventor desestimó el encuentro de peronistas anti-k convocado hoy en Potrero de Funes, por los ex presidentes Rodríguez Saa, Menem y Puerta, quienes se constituyeron en autoridades del PJ nacional y hasta reformaron la Carta Orgánica partidaria.
"Para que un congreso nacional sea legal, tienen que haber notificado con la debida anticipación a la Justicia electoral, a la Junta partidaria o la Mesa del Congreso nacional cuyas autoridades están vigentes", explicó Ruiz.
En ese marco, agregó que además, los congresales deberían haber sido "notificados por carta certificada con debida anticipación y acreditarse al congreso con firmas certificadas por escribano público y veedores judiciales".
"Nada de eso ocurrió, queremos ver quiénes eran los más de 200 congresales que ellos dicen que juntaron, si ni siquiera Menem es congresal"
, enfatizó Ruiz.
Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/06/noticia_0063.html