domingo, 1 de julio de 2007

CANDIDATURAS FEUDALES DE PUNTANIA
.
Venció el plazo para inscribir formulas para candidatos en el feudo.
Cuatro fueron las fórmulas que se inscribieron: por el "Frente Justicialista" se inscribió a Alberto Rodríguez Saá- Jorge Pellegrini; por el MODIN: Daniel Balmasaque-Graciela Castro y por el partido Por la Gente: Sergio Di Gennaro-Napoleón Olguín. Debemos señalar que la oposición ( kircheniristas, peronistas disidentes, radicales, liberales y otros ) no presentaron candidatos.
El Modin es un partido que tradicionalmente hace alianza en V Mercedes con el PJ oficialista y el Partido por la gente es un desprendimiento del partido de Laborda, ambos tienen escasa o nula presencia provincial y se presume que sus candidaturas serán financiadas desde Palacio Feudal para dar un viso de democracia al feudo...
La cuarta lista representa al minusculo partido socialista.
En la formula por el "frente justicialista",Pellegrini es un médico que se hizo famoso por sus políticas de externación de pacientes con problemas mentales. Con esta política el Estado se desentendía prácticamente de los mismos y dejaba la responsabilidad principal a los familiares, dando solo un apoyo psicológico ambulante. Hace unos días la ciudad se vio conmovida por la muerte de una docente que fue asesinada por su hijo que tenia problemas mentales y que era "contenido" por las políticas de salud implementadas por Pellegrini, los familiares de la docente se quejaron amargamente que el gobierno los había dejado abandonados a su suerte con el enfermo...

.


.
NO TUVIMOS AYUDA DE NADIE (TESTIMONIO EXCLUSIVO)
Gustavo Daniel Baigorria, hermano menor de Cristian quien se encuentra imputado por el asesinato de su madre, la docente Alba Ramirez, confirmò esta mañana que su hermano padecìa una enfermedad psiquiatrìca y que ante su padre confesò haber sido el autor del crimen. En declaraciones realizadas en Radio Dimensiòn el joven confirmò ademàs que su hermano habìa sido tratado reiteradamente por profesionales del medio que ".. le daban unas gotitas de Ribotril y lo mandaban de vuelta a su casa." Gustavo Baigorria y su hermana Gabriela, designaron un abogado que los representarà como querellantes en la causa. El joven dijo que cuando estaban velando a su madre, el padre "... llegò alterado, diciendo que Cristian le habìa dicho que era el autor del homicidio de su madre."
http://www.websanluis.com.ar/
.
Candidaturas
Cuatro listas para gobernador

Con la ausencia de Daniel Pérsico como candidato a gobernador, pues se bajó definitivamente el jueves pasado, se presentaron el viernes, fecha en que vencía el plazo de presentaciones de candidatos, cuatro listas con vistas a las elecciones provinciales. Alberto Rodríguez Saá va por la reelección, con la compañía para vice del polémico creador de la externalización hospitalaria de enfermos mentales, Jorge Pellegrini, por el Frente Justicialista. Sergio Di Gennaro y Napoleón Olguín serán los candidatos a gobernador y vice, respectivamente, por el movimiento Por la Gente; mientras que, en el mismo sentido, Roque Palma y Alfredo Dolorini serán los candidatos por el Partido Socialista; y Daniel Walsamakis y Graciela Castro representarán al MODIN.
En Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo logró postularse para la re-re-elección de intendente, acompañado por Rubén Olguín para vice, por el Frente Justicialista; mientras que la oposición irá dividida, con una mezcla rara pues el Frente Juntos por San Luis, llevará al radical Miguel Ángel Bonino como candidato a intendente, acompañado por Walter Medaglia como vice; y la Concertación Juntos por San Luis, que tiene a la Unión Cívica Radical como uno de sus partidos aliados, llevará como candidatos Ricardo Bazla y Leonor Della Mea; por último el MODIN lo hará con Omar Panero y Mariela Anglo.
Algo totalmente distinto ocurre en La Toma, ya que es el oficialismo provincial el que va dividido, con Dominga Torres buscando la re-elección como intendenta por el Frente Justicialista y su archirival, pero también justicialista Víctor Menéndez será candidato a intendente por el Movimiento Puntano, mientras que Carlos José Díaz será el candidato a intendente por el Frente Juntos por San Luis.
En Juana Koslay, que elije solamente Concejales, también encuentra al oficialismo dividido, pues Sandra Pérez, que esta vez optó por ser candidata en su lugar de residencia y no en la ciudad de San Luis, como en elecciones pasadas, será la primer candidato a Concejal por el Frente Justicialista; mientras que el otro oficialista Oscar Tucci le competirá por el Movimiento Vecinal Juana Koslay. Por su parte, Jorge Altamirano pareciera ser el eterno candidato a todo por la UCR, aún cuando nunca pudo ganar una sola elección en la ciudad vecina a la capital.