viernes, 29 de junio de 2007

CRISIS EN LA OPOSICIÓN A LOS RODRIGUEZ SAÁ: PERSICO DESISTE DE SU CANDIDATURA...
.

El senador puntano Daniel Pérsico renunció a su candidatura a gobernador. Mediante una carta, el legislador explicó que su decisión “no implica abandonar la lucha”, pero que no quiere “ser factor de división, que no favorece el proyecto de provincia que aspiramos”. Además, manifestó su preferencia de seguir trabajando “junto al Presidente”.



San Luis, 28 de junio de 2007
CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE LA PROVINCIA

Me dirijo al Pueblo de la Provincia de San Luis, a los fines deexpresarles mi más profunda preocupación por la grave situación políticaque hoy atraviesa la Provincia.Siempre creí y creo aún que la única manera de cambiar la situación desometimiento que vive el Pueblo de la Provincia, es a través del consensoy de la unión de toda la oposición política en pos de lograr un objetivocomún.
Con ese espíritu emprendí todas mis luchas, jamás dije no, por más difícilque haya sido la tarea que el pueblo me haya encomendado. Siempre resistícon honestidad y con coraje.En el mes de febrero de este año comencé a trabajar con distintasexpresiones políticas para lograr la tan ansiada unidad y en principiocreí conseguirla, ello me llevó a decidir ser candidato a Gobernador, ysostuve esa candidatura pese a dificultades de todo tipo.
Hoy creo, que algunos dirigentes no hemos sabido estar a la altura de lascircunstancias, no hemos sabido comprender lo que el pueblo reclama; larealidad es que hoy en cada pueblo, localidad o ciudad de nuestraprovincia, existen en la oposición, más divisiones que voluntad deunidad, por razones sectoriales muchas veces comprensibles.
Siendo mi prioridad la unidad y no queriendo ser factor de división overme envuelto en una lucha que no favorece el proyecto de provincia queaspiramos, hago un acto de renunciamiento y desisto de mi CANDIDATURA AGOBERNADOR DE LA PROVINCIA, con la que me honraron miles decomprovincianos. Ante esta situación, prefiero seguir trabajando desde elSenado, junto al Presidente, para mejorar la calidad de vida institucionalde la provincia y el país.
Ello no implica abandonar la lucha, por el contrario, redoblaré misesfuerzos a fin de lograr liberar a la Provincia de San Luis del régimenfeudal al que está sometida, lo cual sólo se logrará desde la unidad, a lacual insto.En este momento me abstendré de efectuar declaraciones para no favorecerlas divisiones.
Agradezco a todos aquellos comprovincianos que han apoyado mi candidaturay que han contribuido trabajando para elaborar la propuesta de gobierno.Tengan la certeza que me encontrarán trabajando, defendiendo lasinstituciones democráticas desde mi rol de senador.
Un fuerte abrazo, y como siempre a disposición del pueblo.
Senador NacionalIng. Daniel Raúl Pérsico
.
Se bajó el candidato kirchnerista en San Luis

De esta manera, el kirchnerismo se queda sin candidato en San Luis para enfrentar al oficialismo puntano, representado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.'Me bajo de mi candidatura por las internas en el kirchnerismo', afirmó Pérsico, en una conferencia de prensa.Agregó: 'Prefiero trabajar al lado del presidente Néstor Kirchner', pero no lo podrá hacer desde el plano electoral.
La decisión de Pérsico, cayó como una 'bomba' en el kirchnerismo, que corre el riesgo de quedar sin un candidato a la gobernación a pocas horas de cierre de oficialización de laslistas ante la Justicia Electoral, con vistas a las elecciones del 19 de agosto.