miércoles, 13 de junio de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: DIVIDIDOS ES MEJOR...
.
Este viernes se vence el plazo de presentación de candidaturas para cargos electivos en las próximas elecciones municipales. En lo que se vislumbra como un "cortarse solo" el opositor frente 18 de septiembre - un conglomerado de pequeños partidos y muchos sellos políticos - presentará listas de intendente y concejales propios dividiendo a la oposición para alegría y regocijo del feudo...
.




Otro candidato a intendente en San Luis
El diputado provincial por el kirchnerismo Amado Neme lanzó ayer su candidatura a intendente de la ciudad de San Luis por el Frente 18 de septiembre, a sólo tres días del plazo para presentación de candidatos con vistas a los comicios del 5 de agosto.
Con el legislador provincial ya son ocho los candidatos a intendente para la capital puntana entre los que se encuentra el actual jefe comunal Alfonso Vergés y la oficialista provincial Alicia Lemme. "Esto no es contra Vergés, es por la gente, soy un histórico defensor de la autonomía municipal" aseguró ayer Neme, quien lleva el apoyo del sector que lidera el senador nacional Daniel Pérsico, candidato a gobernador de la Provincia.. Quien por estas horas está decidiendo su candidatura (a pesar de haber quedado consagrado en internas partidarias) es el radical Victor
Astudillo, cuya fuerza podría integrar alguna alianza con otro sector opositor.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=953&Itemid=1


Frente 18 de setiembre
Amado Neme será candidato a intendente

El actual diputado por La Capital, Amado Neme, será el candidato a intendente municipal de San Luis por el frente 18 de setiembre, apoyado por al menos siete de los once partidos que conformaron esa alianza electoral.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa quienes adhieren a la candidatura del ex secretario de Gobierno municipal: Confluencia San Luis Jorge Alfredo Jofré; Movimientos Libres del Sur, Julio Alberto Gonzalez; Partido Intransigente, Juan Marchioni; Partido de la Lealtad San Luiseña, Enrique Anibal Costanzo; Partido de la Victoria, Pedro Risma; Partido Concertación Plural Sanluiseña, Enrique Ponce; Partido Dignidad Ciudadana; Marcelo Bustos Padovani.
Quienes participan del frente 18 de setiembre y no han hecho pública su adhesión han sido la Unión Cívica Radical, que mantendría su candidato propio, Víctor Astudillo y la Democracia Cristina, entre otros.
El comunicado a través de prensa de Confluencia, indica: "Porque somos coherentes con un proyecto político que tiene en miras la satisfacción de las necesidades del Pueblo que se expresa a nivel Nacional en las políticas diseñadas por el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner".
"Porque creemos que la referencia política de ese proyecto se manifiesta en la candidatura a Gobernador de la Provincia de San Luis del Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico".
"Porque la lucha de la autonomía municipal se reafirma en un proyecto participativo, popular y abarcativo de todos los sectores, especialmente lo más carenciados".
"Porque ese proyecto solo lo puede llevar adelante quienes han privilegiado los ideales de lucha, durante el intento de división de la ciudad, la Navidad sin Ponce y la heroica resistencia ante el avasallamiento a la autonomía municipal por parte del Gobierno de la Provincia".
"Porque queremos romper definitivamente con la cultura neoliberal que valora al dirigente por lo que mide en las encuestas, independientemente de su ideología o de su historia".
"Porque queremos un proyecto político municipal que dé participación popular para la construcción de la obra publica como la ejecutaba el Dr. Carlos Ponce mediante administración, pequeñas empresa y cooperativas".
"Porque siempre hemos manifestado nuestra vocación de unidad, entendiendo la misma como un espacio de construcción colectiva, plural y de respeto mutuo", puntualiza finalmente.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/junio07-13/nota5.htm