viernes, 8 de junio de 2007

GIRA PROSELITISTA ENCUBIERTA: EL FEUDAL ARENGA A SUS REHENES POLITICOS...

Se festejan en estos días los 4 años de la creación del P.I.S. - plan de inclusión social -, desde entonces más de 40.000 personas y unos 7700 miembros de la fracasada "seguridad comunitaria" reciben subsidios de parte del Estado. El feudal ha sido incapaz de generar empleo verdadero para esta multitud y son pocos los que se han incorporado a la actividad privada mientras que son muchos los que han sido absorbidos por el "megaestado" y las municipalidades del oficialismo a través de distintas modalidades de contrato.
El feudo también ha sido incapaz de generar trabajo verdadero para los miles de jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral. Mientras otras provincias generan trabajo verdadero el feudo se autoconsulela con el manejo de los índices de desempleo.La política de generación de trabajo verdadero otro gran fracaso feudal.



En un discurso pronunciado en Villa Mercedes ante los miembros del PIS y la "seguridad comunitaria" el feudal dijo que : “cuando reciban la visita en la parcela de algún politiquero, recíbanlo con mucho respeto pero sigilosamente lo separan de la misma y cuando se este yendo, despídanlo con una pata da en el trasero, no permitan que ningún politiquero se les acerque”
Pregunta: le pasara esto al ministro Gomina que piensa ser candidato a concejal por la ciudad de San Luis -aún viviendo desde hace cuatro años en Juana Koslay- ¿le pegaran una patada cuando vaya a pedirles el voto por la lista del PUL...?
.
Los números del PIS en la "actividad privada"
Ayer -13 de marzo- en declaraciones luego de firmar un convenio con el banco Superville Rodríguez Saáse refirió a que : "los números de trabajadores del plan de inclusión social, está bajando porque están consiguiendo trabajos mejores. Dijo que al Plan lo inventó con mucho miedo y que hubo mucha gente en contra. Recordó que fue votado en tres sentidos: si la gente de San Luis, estaba de acuerdo con el plan y con la forma del plan. También se consultó si estaban de acuerdo en que durara en el tiempo, más allá del gobierno que estuviere, hasta que el último trabajador tenga un trabajo mejor y la respuesta de la gente fue 'sí'. "A eso me he comprometido", concluyó..."

Los números de miembros del PIS han bajado, pero no porque hayan conseguido trabajo en la actividad privada ,simplemente ahora son parte de la administración pública, en sus distintas modalidades de contratación... más megaestado, más clientelismo..vemos algunos ejemplos:

26/01/07
El Gobierno de la Provincia, a través del Subprograma Estrategias de Inclusión, rubricó convenios que establecen la incorporación de 15 trabajadores de Inclusión al Programa de Tecnología y al programa de Turismo.El Programa de Tecnología incorporó a 7 trabajadores del Plan que recibirán un adicional de $150 y serán capacitados para desempeñaran tareas en la empresa detelecomunicaciones SAPEM, que se ubica en La Punta. Por otra 8 trabajadores realizarán las tareas de informantes turísticos desempeñándose dentro del programa Turismo. Los mismos fueron capacitados por personal idóneo para realizar esta tarea.
25/01/07
Serán incorporados 20 trabajadores del Plan de Inclusión Social al Programa de Vivienda y se rubricó el acuerdo para la continuidad del bufete del velódromo “Solar del Río”. Desde el Subprograma Estrategias de Inclusión, dependiente del Programa de Inclusión Social, se firmó un convenio con el Programa de Viviendas, para incorporar a 20 personas beneficiarias del mencionado plan como recepcionistas de trámites. Además se rubricó otro acuerdo de miniemprendimiento para incorporar a otro trabajador -si uno- al bufete del velódromo “Solar el Río”.Manuel Orlando Grillo comentó “ Los requisitos más importantes que se tuvieron en cuenta para incorporar a estas personas fueron la experiencia en informática, atención al público y secundario completo”, a lo que agregó “ estas personas serán contratadas por un lapso de seis meses, recibirán capacitación y un plus de $150.
19/02/07
El viernes pasado el jefe del subprograma Estrategias de Inclusión, Hugo Vallejo, firmó 23 convenios para mini emprendimientos con beneficiarios del Plan de Inclusión Social en diferentes rubros, además se rubricaron otros siete convenios de cooperación mutua y mano de obra con entidades para favorecer a otros 98 trabajadores.
El Sr. Pablo Molina en representación del Data Center, firmó convenio por 12 puestos de trabajo, con una duración de 6 meses. Los beneficiados percibirán un plus de $150 más la capacitación para desempeñarse en áreas administrativas en el Call Center.
La Sra. Nelly Ayala, en representación de San Luis TV firmó un convenio por 68 -sí sesentiocho- puestos de trabajo con una duración de seis meses. Los trabajadores recibirán capacitación y las tareas a realizar son: técnica, iluminación, locución y manejo de cámaras.
31/01/07
El Programa de Inclusión Social, a través del Subprograma Estrategias de Inclusión, firmó un convenio para incorporar a siete beneficiarios del plan al proyecto “Círculo de las Posibilidad Infinita”, a cargo del escultor, Francisco Javier Mainero. Este proyecto fue uno de los siete planes ganadores del concurso de ideas: “La Carolina; Puesta en Valor de su Patrimonio Antropológico, Histórico, Cultural y Minero”, lanzado en el año 2006 por el Gobierno
de la Provincia. Consiste en la construcción de una plazoleta temática que plasma la cosmovisión
aborigen.
01/02/07
El Programa de Inclusión Social, a través del Subprograma Estrategias de Inclusión, firmó un convenio con la Empresa Sol Puntano SAPEM por 35 puestos de trabajo.
El acuerdo fue firmado por el titular del Subprograma Estrategias de Inclusión, Hugo Vallejos y el Jefe del Programa Empresas de Desarrollo Productivo del Ministerio del Capital, Hugo Franco.
12/02/07
Desde el Subprograma Estrategias de Inclusión dependiente del Programa de Inclusión Social informaron que se rubricaron nuevos convenios con instituciones públicas y privadas en el marco de las políticas
desplegadas para ampliar el mercado laboral de los trabajadores del Plan.
La Municipalidad de Saladillo representada por el Intendente, Héctor Camilli firmó un convenio por 7 puestos de trabajo con la duración de 6 meses los cuales recibirán un plus de $150 las tareas a realizar
son la construcción de cordones y cunetas para la calle de la localidad.Ingrid Blumancweig representante del proyecto “La Carolina puesta en valor de su patrimonio Antropológico y Histórico Cultural y Minero” firmó convenio por 17 puestos de trabajo con duración por 6 meses de trabajo. Realizarán el revestimiento en piedras de las casas de la avenida principal de la
localidad, a los trabajadores seleccionados se les abonara un plus de $ 150 mas $20 por metro cuadrado de colocación.El jefe de Policía, Comisario Mayor José Reinaldo Gómez, firmó convenio por 76 puestos de trabajo por 6 (seis) meses. Para realizar tareas en e1 centro de servicio telefónico 101 quienes recibirán un plus de
$150 y división de cédulas en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Concarán.

HAGA CUENTAS Y SUME CUANTOS MIEMBROS DEL P.I.S. SE HAN INCORPORADO A LA ADMINISTRACIN PUBLICA EN SUS DISTINTAS VARIANTES, SIEMPRE LOS PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES, LA CIFRA DE PERSONAS INCORPORADAS A LA ACTIVIDAD PRIVADA ES MINIMA Y ES POR POCO TIEMPO ASI CUALQUIERA ENGAÑA Y MIENTE QUE ESTA DISMINUYENDO LA CIFRA DE MIEMBROS DEL P.I.S., ESTOS ESTAN SIMPLEMENTE SIENDO TRANSFERIDOS A OTRAS AREAS DEL MEGAESTADO DE LOS RODRIGUEZ SAÁ