martes, 5 de junio de 2007

PLAN DE INCLUSION: TODOS DEPENDERAN DEL FEUDO...
.
Mientras en Puntania el feudal solo puede hacer gala del plan de inclusión (PIS) en otras provincia s se crean verdaderas fuentes de trabajo. En el feudo el feudal no puede ni crear trabajo para los jóvenes que cada año se incorporan al mercado laboral. Otro grna fracaso...
.


4° Aniversario del Plan de Inclusión Social
El Gobernador anunció una nueva inscripción para el Plan de Inclusión Social
Lo manifestó durante el acto central que se desarrolló en la localidad de Buena Esperanza por los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la creación del Plan de Inclusión Social, ‘Trabajo por San Luis’.
Allí, Rodríguez Saá recordó que el “Plan de Inclusión integró a todos los excluidos” y recordó que se trabajará fuertemente para integrar a las personas que necesitan un trabajo digno.
Si bien el Gobernador no precisó la fecha para la nueva inscripción, sostuvo que será definida en las próximas horas.
El mandatario recordó a los presentes la situación que vivía la Provincia antes de comenzar aplicarse el Plan de Inclusión ‘Trabajo por San Luis’. Así sostuvo que con la puesta en marcha del Plan se terminó la era de los politiqueros y el gasto millonario que se realizaba en los comedores comunitarios. “Ahora todos comen en familia, con sus hijos, con su propia plata”, remarcó el Gobernador.
Rodríguez Saá además recordó los momentos de tensión que se vivieron en la Provincia cuando distintos sectores salieron a decir que el Plan se iba a terminar y que derivó en una consulta popular donde el pueblo de San Luis aprobó con más del 90% la continuidad de esta política de inclusión que tenia como objetivo ofrecer un trabajo genuino hasta que el último trabajador tenga un trabajo mejor.
Los festejos continuarán este miércoles 6 en la localidad de Quines, mientras que el jueves 7 se efectuarán en Villa Mercedes y finalizarán el viernes 8 de junio en la Plaza Independencia de la ciudad de San Luis.
Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de la Provincia de San Luis
http://www.periodistasenlared.com.ar/junio07-05/nota7.htm
.
CORDOBA
Después de Candy, Alladio proyecta nuevas inversiones
Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado nacional y regional, la fábrica José Alladio e Hijos presentó en sociedad la nueva línea de lavarropas que fabricará y comercializará en el país gracias a un acuerdo firmado con la marca europea Candy. Se trata de un lavarropas automático de tambor horizontal y carga superior, que estará disponible en el mercado a
partir del 1 de junio en dos versiones: Gold 1910 y Gold 600 a un valor de 1.900 y 2.200 pesos,respectivamente.
El proyecto demandará una inversión de 10 millones de dólares y prevé una producción inicial de 100 mil unidades anuales. Además, requerirá la incorporación de unos 70 nuevostrabajadores que se sumarán a los 1.200 que emplea actualmente la empresa... http://www.lmcordoba.com.ar/2007/06/01/nota138301.html
.
Fiat confirmó que hará el Siena en la planta de CórdobaInvertirá U$S 60 millones y generará otros mil empleos, como anticipó este diario.
Buenos Aires. Después de cinco años sin producir unidades en Córdoba, Fiat comenzará a fabricar desde enero próximo 50 mil autos Siena por año a partir de una inversión de 60 millones de dólares que generará mil nuevos empleos directos y otros dos mil indirectos.
La decisión, que fue anticipada por La Voz del Interior en su edición del 20 de mayo último, le fue comunicada anoche al presidente, Néstor Kirchner, por Cristiano Rattazzi y Franco Ciranni, presidente y el director general de Fiat Auto Argentina. De la reunión participaron también el gobernador José Manuel de la Sota; los ministros de Economía, Felisa Miceli y de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Industria, Miguel Peirano.
http://www.lavoz.com.ar//07/05/31/secciones/economia/nota.asp?nota_id=76755

RIO CUARTO - El gobierno de la Provincia confirmó el desembarco de otra
multinacional de la informática en Córdoba
. Se trata de Gameloft, una empresa de origen francés orientada a la producción de software para juegos aplicables
en teléfonos celulares.
La ministra de la Producción, Adriana Nazario, hizo el anuncio ayer en la sede local del gobierno, luego de la reunión de Gabinete que presidió José Manuel de la Sota, y adelantó que la firma se instalará de inmediato en el cluster tecnológico de la ciudad Capital y demandará más de 200 puestos de trabajo directos.
http://www.lmcordoba.com.ar/2007/05/30/nota138121.html