viernes, 15 de junio de 2007

ALIANZA CONSERVADORA: AHORA ADOLFO Y LOPEZ MURPHY
.
Empecinado en instalar su propuesta de unificar a la oposición, Ricardo López Murphy cenó el miércoles con Ramón Puerta para sumarlo al operativo. Y, sorpresivamente, el ex gobernador misionero le hizo una revelación: será candidato presidencial de un conglomerado de peronistas disidentes liderado por Adolfo Rodríguez Saá.
.
.
Bloque opositor: contacto entre Murphy y Puerta ( y Adolfo Rodriguez Saá)
El candidato de Recrear le explicó a Puerta su idea de promover un pacto de no agresión entre los opositores, para que se concentren durante la campaña en erosionar al oficialismo.
Según fuentes cercanas a Murphy, durante la charla entre ambos dirigentes, el misionero se mostró entusiasmado en participar de la convocatoria. Así, podría ser la cuarta pata de la eventual fumata opositora, hasta ahora reservada a Roberto Lavagna, Elisa Carrió y el propio Bull dog.
La movida murphista incluye un encuentro de las principales fuerzas antikirchneristas para debatir programas comunes y reglas de juego acordados para impedir que el candidato del Gobierno gane en primera vuelta. De lograrlo, se comprometerían a apoyarse en el ballottage.
Antes de los postres, Puerta le confirmó a Murphy que en dos semanas habrá una cumbre de peronistas disidentes en San Luis, donde se formalizará su postulación presidencial. "No vamos con Lavagna, porque se convirtió en el candidato del radicalismo", le comentó el ex senador al ex ministro de la Alianza.
Ese miércoles saltaron en el Congreso los primeros chispazos por el apoyo adolfista a la aspiración presidencial de Puerta. Las autoridades kirchneristas le impidieron al puertista Aníbal Leguizamón asumir la banca de diputado que le corresponde, en reemplazo de Isabel Artola, fallecida el sábado pasado.
La idea de que la oposición cierre filas seguirá siendo la bandera de Murphy y ya hizo saber que espera el regreso de Carrió ¿de viaje¿ para volver a tentarla con un acercamiento del arco que aspira a frenar la hegemonía kirchenrista. También lo intentará con Lavagna, aunque el candidato de UNA se expresó en contra de "un amontonamiento".
http://www.clarin.com/diario/2007/06/15/elpais/p-01204.htm