miércoles, 27 de junio de 2007

MENEM Y LOS RODRIGUEZ SAÁ II
.
Con un encuentro en La Rioja, los ex presidentes y actuales senadores nacionales Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá avanzaron ayer en la búsqueda de una fórmula presidencial para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre. Rodríguez Saá afirmó que acordaron una nueva reunión, en San Luis, para principios del mes que viene y señaló que "vamos a convocar a todas las autoridades del PJ para decidir sobre el futuro de nuestro movimiento. "En tanto, otro ex mandatario, Eduardo Duhalde, adelantó que después de esos comicios trabajará para "ordenar" el PJ bonaerense.
.


Tras el encuentro, el Adolfo Rodríguez Saá aseguró que el justicialismo no kirchnerista pretende consensuar una fórmula presidencial "para que el pueblo argentino tenga una alternativa ante las difíciles circunstancias que está viviendo".
El legislador, junto a su hermano Alberto Rodríguez Saá y el ex-presidente Carlos Menem, almorzaron juntos ayer en la residencia que el riojano tiene en el Golf Club La Rioja.
El encuentro duró casi tres horas y, en breves declaraciones a la prensa cuando dejaba la residencia, Rodríguez Saá señaló que "hemos conversado sobre la proscripción que está sufriendo el PJ en el orden nacional y hemos acordado convocar a una reunión, que se va a realizar en los próximos días, en la localidad de Potrero de los Funes", en nuestra provincia.
"Vamos a convocar a todas las autoridades del Partido Justicialista para decidir sobre el futuro de nuestro movimiento y presentar oportunamente una fórmula presidencial para que el pueblo argentino tenga una alternativa ante las difíciles circunstancias que está viviendo", sostuvo.
Fuentes de la reunión indicaron que el encuentro podría llevarse a cabo entre el 5 y 6 de julio y contaría con el respaldo de Duhalde y el ex-gobernador de Misiones, Ramón Puerta. Sin embargo, el vocero de Duhalde, Luis Verdi, afirmó que "Duhalde no va a participar ni respaldar ninguna reunión".
Cuando se le preguntó a Rodríguez Saá si el candidato presidencial sería Menem, dijo que "vamos a reorganizar el PJ para tener una fórmula presidencial, pero de nombres no hemos hablado todavía".
En tanto, fuentes cercanas a Duhalde confirmaron que después de las elecciones de octubre el ex presidente saldrá a trabajar para "conquistar de nuevo la democracia en el partido provincial y que llevará a una definición en el PJ nacional".
Por ese motivo, Duhalde anunció que tendrá para los comicios del 28 de octubre una actitud de "resistencia pasiva" y no votará ese día, "si los partidos no hacen elecciones" internas.
"Ahora pareciera ser que no solamente a nivel nacional, sino en la provincia de Buenos Aires, pretenden que todos los cargos se elijan sin elecciones, lo cual estoy absolutamente en desacuerdo, porque la democracia se fortalece con partidos democráticos que funcionen democráticamente", enfatizó el porteño.
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar Fuente DyN

http://www.periodistasenlared.com.ar/junio07-27/nota1.htm
.
El Carlo y El Adolfo, juntos

El menemismo, saadismo y el duhaldismo no podían estar ausentes de los realineamientos de cara a octubre. Los ex presidentes y actuales senadores nacionales Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá avanzaron ayer en la búsqueda de una fórmula presidencial del peronismo antikirchnerista. Tras un encuentro que mantuvieron en La Rioja aseguraron que el Partido Justicialista nacional está “proscripto”. En tanto, otro ex mandatario, Eduardo Duhalde, adelantó que después de octubre trabajará para ordenar el PJ bonaerense, con la idea de “conquistar de nuevo la democracia en el partido provincial y que llevará a una definición en el PJ nacional”.
Por ese motivo, Duhalde anunció que en los comicios del 28 de octubre tendrá una actitud de “resistencia pasiva” y no votará ese día “si los partidos no hacen elecciones” internas. “Ahora pareciera ser que no solamente a nivel nacional sino en la provincia de Buenos Aires pretenden que todos los cargos se elijan sin elecciones, con lo cual estoy absolutamente en desacuerdo porque la democracia se fortalece con partidos democráticos que funcionen democráticamente”, enfatizó.
Por su parte, Rodríguez Saá aseguró que el justicialismo no kirchnerista pretende consensuar una fórmula presidencial “para que el pueblo argentino tenga una alternativa ante las difíciles circunstancias que está viviendo”. El legislador, junto a su hermano gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ex presidente Carlos Menem, almorzaron juntos ayer en la residencia que el riojano tiene en el Golf Club La Rioja. El encuentro duró casi tres horas y en breves declaraciones a la prensa cuando dejaban la residencia, Rodríguez Saá señaló: “Hemos conversado sobre la proscripción que está sufriendo el Partido Justicialista (PJ) en el orden nacional y hemos acordado convocar a una reunión que se va a realizar en los próximos días, en la localidad de Potrero de los Funes”, en la provincia de San Luis.
“Vamos a convocar a todas las autoridades del Partido Justicialista para decidir sobre el futuro de nuestro movimiento y presentar oportunamente una fórmula presidencial para que el pueblo argentino tenga una alternativa ante las difíciles circunstancias que está viviendo”, sostuvo el puntano. El encuentro en San Luis podría hacerse entre el 5 y 6 de julio y, según fuentes menemistas, contaría con el respaldo de Eduardo Duhalde y el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta. Sin embargo, el vocero de Duhalde, Luis Verdi, afirmó que “Duhalde no va a participar ni respaldar ninguna reunión”.
En tanto, otras fuentes confirmaron la presencia de Puerta en ese encuentro y adelantaron que hoy el ex mandatario misionero se reunirá con Adolfo Rodríguez Saá en Capital. Cuando al puntano le preguntaron si el candidato presidencial sería Menem, respondió que “de nombres todavía no hemos hablado”. El riojano dijo que pretende ser otra vez candidato a la presidencia de la Nación, aunque aún se espera su postulación a la gobernación de La Rioja para las elecciones del 19 de agosto.
.
PROPONEN TOMAR LA PRIMERA VUELTA COMO UNA PRIMARIA DE LOS APOYOS DE MACRI
Con el sueño de la Rosada propia. El fervor por una propuesta única de la oposición se disipó casi con los festejos por el triunfo de Macri, pero entre los principales candidatos opositores ya surgen iniciativas para sumarse en un eventual ballottage. Las estrategias de cada uno para llegar a la segunda vuelta y el esfuerzo del ARI por diferenciarse.
Las derrotas del oficialismo en Capital y Tierra del Fuego alentaron las esperanzas de la oposición de llegar a la Casa de Gobierno...(...)

- Ramón Puerta (Peronismo de Pie): Los peronistas no kirchneristas organizaron para el 6 y 7 de julio en San Luis unas jornadas para analizar la situación interna del PJ. Este sector viene reclamando desde hace rato unas internas partidarias a la que la intervención del PJ hace oídos sordos. Con el kirchnerismo, el PJ entró en un freezer eterno. La sede del encuentro indica a las claras que los hermanos Rodríguez Saá serán de la partida. Adolfo es otro de los posibles candidatos presidenciales de este espacio. Fue casi tan breve presidente interino como Puerta en la crisis de 2001, pero luego se postuló en 2003 con lo que le lleva al misionero ventaja en cuanto al conocimiento de la gente. Ayer, Rodríguez Saá se reunió en La Rioja con Carlos Menem (ver página 4). Cerca de Puerta, subrayaban la sutileza de que Macri eligiera pasar sus
vacaciones en un departamento que el ex gobernador de Misiones tiene en París. “Está claro que a López Murphy no le va a resultar sencillo conseguir su bendición. Por eso, nosotros apostamos a un acuerdo para la segunda vuelta”, insistían en este sector.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87243-2007-06-27.html