miércoles, 13 de junio de 2007

LA REALIDAD ES LO QUE YO DIGO....
.
Este lunes el feudal se hizo presente en la legislatura provincial donde obsequio un cuadro del escritor - y nuevo consagrado héroe provincial - Juan C. Lafinur - Al final de su alocución la prensa intento obtener algunas respuestas a temas de candente actualidad pero solo recibió como respuesta que el solo hablaría de Lafinur y nada más que de Lafinur...

.




Reconocimientos a Juan Crisóstomo Lafinur
El Gobierno donó a la Legislatura una pintura que retrata el Congreso de 1818
El "gobernador", Dr. Alberto Rodríguez Saá, entregó hoy al Poder Legislativo una pintura que es reproducción de la obra de Reinaldo Giudice que retrata el Congreso de 1818 en Buenos Aires y la presencia, entre otros próceres, del Dr. Juan Crisóstomo Lafinur.
El autor del trabajo, un italiano nacionalizado argentino, donó ese cuadro al Congreso Argentino en el centenario de la Revolución de Mayo de 1810. El original se exhibe en la actualidad en el Senado de la Nación.
La pintura muestra a San Martín, Manuel Belgrano y Lafinur en ese congreso que sesionó dos años después de declarar la Independencia en Tucumán en 1816.
“Lafinur era una personalidad de la época y uno de los intelectuales más brillantes. Era fuente de consulta permanente por sus ideales y capacidad. Por eso no debe sorprender su presencia en este cuadro de Giudice que retrata ese congreso que tuvo como particularidad la asistencia de San Martín”, indicó.
Luego de los mensajes pronunciados por la vicegobernadora, Blanca Pereyra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Prof. Julio Cesar Vallejos, el Gobernador destacó la figura de Lafinur y sintetizó sus principales momentos en la historia argentina y de América. Dijo que hay temas en Argentina de los cuales se evita hablar y puso como ejemplo el caso Malvinas. “Con Lafinur buscan hacer lo mismo pero nosotros vamos a hablar de Lafinur”, afirmó tras reconocer el trabajo de la vicegobernadora por las gestiones para repatriar los restos del Prócer Puntano y del Prof. Roberto Tessi por su dedicación a la investigación y la reproducción del cuadro de Giudice.
La obra quedó ubicada en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, donde se realizó el acto al que asistieron escuelas y vecinos de San Luis.
Prensa feudal de palacio