jueves, 5 de julio de 2007

ADOLFO Y LAS CONSPIRACIONES CONTRA SU CUMBRE...

Todo iba bien, estaban exhultantes los hermanos Rodríguez Saá organizando un "congreso peronista" para este fin de semana en el Potrero de lo Funes en San Luis. La intención de convocar al peronismo no alineado con K para presentar alguna alternativa en las próximas elecciones nacionales le habían hecho recobrar a Adolfo su sonrisa odontológica.
Sin embargo las invitaciones a los protagonistas de mayor renombre se fueron rechazando, sólo confirmaban su presencia personajes como el innombrable Carlos de Anillaco y su hermano Eduardo, también el amigo de Mauricio, que es Puerta. Es por ello que para destacar la cumbre sospechando que las expectatIvas se verían truncas, llamaron a Neuquén para invitar al devaluado gobernador Sobisch, a quien todavía se recuerda por la muerte del docente Fuentealba.
.

Como si esto no fuera suficiente, para llenar de bronca a los hermanos feudales, al llegar Adolfo a Buenos Aires se encontró que a su paso los congresistas que habían prometido viajar a San Luis, fueron poniendo excusas que les impedían asistir, para muchos de ellos, de nada sirvió la tentadora oferta de la senadora Liliana Negre de Alonso, de viajar por el fin de semana largo con gastos pagos para los congresistas y su familia.
Esta mañana se dio a conocer una proclama desde San Luis, que realizáramos diferentes dirigentes y agrupaciones políticas, sociales, con el objeto de repudiar la presencia de quienes son considerados personajes siniestros para la política argentina y que confluirían este sábado en la localidad del Potrero de lo Funes.
Indignado por todo ello Adolfo en plena sesión del Senado, pidió la palabra para realizar una cuestión de privilegio contra el funcionario nacional Juan Carlos Mazzón, sus colegas miraban asombrados, no entendían de que se trataba. Adolfo lloroso, lleno de ira, expresó que : "se estaba armando en San Luis una movilización contra los congresales del justicialismo que asistirían invitados por él, y que suponía que viajarían desde otras provincias organizados y armados para evitar el éxito de la cumbre anunciada, todo esto armado por quien es para los puntanos oficialistas o funcionales a los Saá, el demonizado Mazzón"
Sus pares no podían ocultar su risa y comentaban lo que se presume una justificación al fracaso anticipado a un congreso que no despertará el interés de nadie y no podrá gestar ninguna expectativa política a futuro. Entre los colegas comentaban : "para que armó tanto quilombo advirtiendo un nuevo polo de poder, si ahora viene acá como botón a llorar su frustración"
Jorge Daffra

MARCHA DE REPUDIO
La Locomotora e magazine dialogó con el dirigente opositor y ex legislador, Jorge Daffra para conocer los motivos de la convocatoria a toda la ciudadanía a manifestarse en repudio a algunos políticos que participarán en la Reunión Cumbre del PJ en San Luis.
La Reunión del Partido Justicialista nacional comienzará en el hotel Potrero de los Funes, el viernes a las 11 horas y se espera contar con la presencia de referentes como Carlos Menem y Eduardo Menem, Alberto Rodríguez Saá y Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Jorge Sobisch entre otros.“Para nosotros son los personajes mas siniestros que tiene la política argentina”, expresó Daffra que además comentó: “Pacíficamente, un grupo de dirigentes y agrupaciones de toda la provincia, hemos expresado nuestra inquietud por la presencia de estos personajes”.
El ex Diputado Provincial dijo: “invitamos a la población a pronunciarnos el sábado 7, a las 12 horas con mucha bronca, haciendo ruido, con bocinazos, con cacerolas, en los lugares públicos, donde se encuentren, para demostrarle a la Argentina, que no todos pensamos como los Rodríguez Saá y que no queremos repetir un pasado nefasto de nuestra historia reciente en nuestro país.”Agrupación Evita Vive (Dr. Víctor Luján), Observatorio de Derechos Humanos, Concertación Plural (Dr. Enrique Ponce), ATE CTA Filial San Luis, Profesor Tochi Moreno, Lila Amieva de Suárez, Ana Celina Suárez Amieva, Dr. Raúl Ruffa Jorge Fernando Daffra, Ricardo André Bazla, Miguel García, Julio Dayenoff, Ricardo Cavallaro, Federico García y Gloria Rodríguez son algunas de las adhesiones que ha tenido esta convocatoria que, en la capital de San Luis, tendrá concentración en la esquina de Pringles y Rivadavia.
MAS REPUDIOS
El concejal Daniel Sosa junto a un grupo de fuerzas políticas y vecinos autoconvocados de la provincia de San Luis, están organizando para el viernes 6 de Julio, a las 19 horas en la plaza Pringles, la proyección de la película “Memorias de un saqueo”.La proyección de esta película junto a una panfleteada el día viernes y el sábado, serán parte del repudio expresado por la llegada a San Luis de referentes del Partido Justicialista a la Reunión Cumbre.