viernes, 6 de julio de 2007

CUMBRE ANTI -K: RECICLADO DE MUERTOS VIVOS...
.
Hoy se reune "Congreso Peronista" en Potrero de los Funes
Hoy, a partir de las 11 de la mañana el complejo del Hotel Potrero de los Funes, distante 20 kilómetros de esta capital, servirá de escenario para el "Congreso Peronista" que intenta buscar "la reorganización partidaria y terminar con la acefalía existente" , según Alberto Trombetta, el vocero del presidente del PJ puntano, Adolfo Rodríguez Saá.

El cónclave anti K reunirá expresiones de la derecha peronista y particularmente a todos aquellos que se referenciaron en el menemismo de la década del '90, incluso quien lideró ese proceso, Cárlos Ménem y su hermano Eduardo. Aunque no fue confirmado oficialmente por los organizadores, también se esperaba la presencia del ex represor Luis Patti.
Remiso a la hora de dar nombres, Trombetta, solo ratificó la presencia de los hermanos riojanos y manifestó que "las confirmaciones se van dando a la medida que van llegando los congresales", mientras Miguel Angel Toma, Héctor Maya, Julio César Araoz, José María Vernet hacían los trámites de rigor en el hotel que los alojará y Moises Iconikof -que llegará hoy- confirmaba telefónicamente la reserva.
Trombetta fue pruedente en extremo a la hora de dar nombres, "sería una irresponsabilidad si decimos que tal o cual dirigente va a estar mañana", pero aseguró que el congreso iba a ser "un éxito" y que "el peronismo está movilizado". A pesar de la insistencia de la pregunta sobre la presencia o ausencia de Duhalde, no hubo una respuesta contundente y es casi un hecho que el bonaerense no participe del encuentro.
"Hemos dialogado con gente cercana a él, que nos manifestó que estaba de acuerdo con la reorganización partidaria", dijo el hombre de prensa de Rodríguez Saá, pero no se atrevió a dar una definición sobre el tema.
Tampoco sería participe del encuentro Ramón Puerta, pero nada fue confirmado oficialmente. Quien también ha comprometido su presencia es el gobernador neuquino Jorge Sobisch, quien, según Trombetta, "es genuinamente peronista, pero después recorrió otros caminos", dijo para justificar la presencia del hombre más cuestionado por los maestros, que hoy es un extrapartidario.
El objeto del encuentro es "la reorganización partidaria y sacar del estado de acefalía en que se encuentra el justicialismo, para empezar a andar el camino para establecer una fórmula presidencial para las elecciones de octubre", señaló el vocero, aunque aseguró que mañana "no se va a establecer una fórmula", aunque si habrá una declaración final con los resultados del cónclave.
El arribo anticipado de algunos dirigentes al hotel internacional ubicado frente al lago Potrero de los Funes, sirvió para "hacer una ronda preliminar" y buscar "una forma de expresión que represente realmente al peronismo", dijo finalmente Trombetta.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-06/nota1.htm

.
Con expectativa se espera la llegada de Menem
Con la llegada del riojano más famoso, quedará completo el Congreso convocado por el Partido Justicialista Nacional, o la cumbre Anti K, en Potrero de los Funes. Ya están en la provincia el ex comisario Luis Patti, Olga Riutort ex esposa del gobernador cordobés De la Sota, Jorge Sobisch gobernador de Neuquén, el senador Ramón Puerta, entre otras figuras del peronismo y la política nacional.
Dirigentes de todo el país se reúnen en San Luis para comenzar a reorganizar la conducción del partido.Ayer uno de los primeros en aterrizar en tierra puntana, fue el mandatario neuquino Jorge Sobisch, quien subrayó que “vengo a trabajar en un proyecto opositor en común, voy a participar de este encuentro porque hay posibilidades de encontrar un espacio para crecer mirando al país real”.
El titular del partido nacional adelantó que “de aquí va a salir un espacio para encontrar un proyecto, una propuestas que incluya a todos los argentinos. No es una tarea sencilla pero creo que hay que ofrecerle una alternativa diferente a la Argentina de quienes nos están gobernando”.“Tengo expectativas de aspirar a la máxima jerarquía que puede aspirar un hombre político, pero no quiere decir que no podamos trabajar para encontrar otros hombres y mujeres.
Vengo a trabajar en un proyecto común y a construir escenarios diferentes, hablar del país real”, concluyó el referente opositor. Junto a él llegó el dirigente de El Movimiento provincia de Buenos Aires, Mauricio Silva.
Salvar al partido
Otro dirigente que efectuó declaraciones esta mañana fue el senador provincial puntano Pablo Bronzi, quien se refirió a la inminente llegada de los políticos a la cumbre y cuál va a ser el objetivo de la reunión. "Creo que va a haber una representación de encumbradas figuras del justicialismo que por primera vez se reúnen para salvar el partido de esta vergüenza nacional, que quién llevó al triunfo y a la presidencia hoy no pueda disputar un espacio y que los afiliados no puedan elegir la fórmula.
Esta es una cosa inconcebible en esta Argentina de hoy, pero de cualquier manera creo que se van a producir los cambios y creo que indudablemente estos dirigentes van a encontrar el camino del acuerdo para poder llegar."Bronzi dijo que "también vi esta mañana llegar al comisario Patti al cual se le ha negado en forma ilógica su ingreso a la cámara de Diputados, y está aca con su gente también para colaborar dentro de este armado justicialista".
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1357&Itemid=1

.
LLEGO LUIS PATTI
Luis Patti, Presidente del Partido de Unidad Federalista ( PAUFE ), llegò a San Luis a las 9.50 para participar de la Reuniòn Cumbre del PJ a realizarse en el hotel Potrero de los Funes.El actual intendente de la ciudad de Escobar (Provincia de Buenos Aires), manifestò a La locomotora e magazine, que ayer estuvo reunido con gobernadores, diputados y senadores, y que hoy la reuniòn continua en San Luis.
“El objetivo de la Reuniòn Cumbre es la reorganización del partido, Luego hacer fòrmula con otros partidos”, expreso Patti pero aclarò que eso serà dentro de un mes, cuando se realice otro congreso.El ex Comisario manifestò que “el Partido Justicialista debe tener un candidato para las elecciones para presidente.”“La idea de esta Cumbre es que comience a funcionar el partido, que està proscripto. La democracia no esta funcionando a pleno”, concluyò Luis Patti.
.
Romero, “equidistante”
El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, manifestó ayer su adhesión «equidistante» a la reunión de congresales justicialistas que se realizará este viernes en San Luis para reclamar la «normalización» del PJ, pero aclaró que no formará parte de «ningún armado antigobierno».
«El justicialismo no se debe reunir para combatir contra alguien sino para construir», señaló Romero tras afirmar que apoyará a cualquier candidato presidencial «que surja con la decisión de la mayoría» del peronismo, entre los que incluyó a la primera dama y senadora, «Cristina Fernández de Kirchner».
Romero indicó, en un comunicado, que «el problema del peronismo no es la falta de candidatos, sino la ausencia del partido», al tiempo que agregó que «cualquier candidato que surja con la decisión de la mayoría yo lo apoyo, incluida la senadora Cristina Fernández de Kirchner».