jueves, 26 de julio de 2007

PATOTAS FEUDALES Y ELECCION MUNICIPAL...
.
Joven detenido
Disparó con arma de fuego contra la patota del PJ-PUL. Un joven de 23 años fue detenido por la policía luego de que, en la madrugada de ayer, efectuara disparos contra una patota del PJ-PUL que intentó pegar carteles de Alicia Lemme en el frente de su casa, ubicada en la intersección de República del Líbano y Sarmiento.
.
.
Raúl Federico Paladini, de 23 años disparó contra el grupo de militantes y uno de los disparos impactó contra al camión en el que éstos se movilizaban.
Paladini permanece detenido en la Comisaría Segunda imputado del delito de tentativa de homicidio y será indagado por la jueza Carina Gregoraschuk hoy al mediodía.
Informe Gustavo Heredia
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-26/nota6.htm

.
No aclaren porque oscurecen
Alicia Lemme y Tona Salino intentaron explicar la pegatina indiscriminada de afiches electorales
Alicia Lemme y Antonia "Tona" Salino intentaron explicar la pegatina indiscriminada de afiches electorales, diciendo que "nosotros hemos sido respetuosos de los 32 días antes de la elección para efectuar la campaña que establece la ley. Lo que pasa es que el resto de los partidos fue dueño de la ciudad e hicieron lo que quisieron desde mucho antes, y cuando nosotros salimos a dar a conocer nuestros candidatos se producen estos problemas".
Tan glamorosa como siempre (al punto que no parece peronista) Tona Salino señaló que "les tengo que decir que Alicia está preciosa en los afiches, es más: ese casco amarillo, que a mí siempre me ha parecido horrible, a ella le queda bárbaro. Respecto a las pegatinas nosotros siempre limpiamos las paredes después de cada elección", dijo Salino.
Por su parte Alicia Lemme argumentó que "así como ustedes mencionan los problemas con nuestros afiches, no se tienen que olvidar de mencionar el día que, desde un auto azul, bajaron un grupo de encapuchados y arrancaron nuestros afiches en la calle Colón esquina Belgrano, a plena luz del día".
"Muchas veces los partidos se expresan con afiches y siempre se producen este tipo de problemas. Lo que pasa es que ustedes no ven lo que hacen desde el otro lado y Vergés pretendía que ningún otro candidato se exprese. En este tipo de campaña donde la elección se polariza tanto hay este tipo de controversias y el límite lo tenemos que poner cada uno de nosotros".
Así como reveló la existencia del auto azul y los encapuchados, Lemme continuó con las primicias, plagadas de imprecisiones, para los desinformados periodistas cuando señaló que "tampoco se dice que un camión de la municipalidad atropelló la casa de una secretaria de un diputado", y aunque sin brindar mayores detalles del suceso, la candidata a intendente mandó a los atónitos periodistas "a informarse, a trabajar en la investigación periodística correspondiente y a ser ecuánimes".
.
Destrucción de carteles institucionales
Denuncian penalmente al Frente Partido Justicialista
La jueza Carina Gregoraschuc recibió ayer una denuncia contra las autoridades del Frente Partido Justicialista, por la destrucción de carteles institucionales de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, colocados en la vía pública, en el marco de una recalentada campaña política.
La demanda hace referencia, entre otros hechos, a la destrucción de gigantografías ubicadas en distintos puntos de la ciudad, donde se informaba a los vecinos, los distintos servicios que están disponible -como el 0-800 para reclamos- y de obras que se están ejecutando o la que ya se han realizado.
Esta cartelería, según la denuncia, fue destruida total o parcialmente por militantes del PJ-PUL que realizaban pegatinas de los afiches de la candidata a Intendente Alicia Lemme.
Pero los daños denunciados, alcanzan además a distintos carteles de señalización que fueron tapados en algunos casos, destruidos en otros o arrancados de coajo, los que estaban ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Si bien los hechos más graves, ocurrieron en la antevíspera, ya habían comenzado dos semanas antes cuando destruyeron dos grandes carteles ubicados sobre la planta de SerBa, situada en la Avenida del Fundador, al ingreso a la ciudad.
Ayer, en declaraciones a radio Dimensión, la candidata a Intendente Alicia Lemme, cuando le preguntaron por la manera en que habían empapelado la ciudad, reconoció que habían habido “algunos excesos con las pegatinas, que estamos dispuestos a reparar”, aseguró, pero no se refirió a la destrucción de los carteles propiedad del municipio.
Informe Gustavo Sennmailto:Senngustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.com.ar/julio07-26/nota8.htm