domingo, 22 de julio de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES MERCEDINAS: SE CHISPOTEO LA CANDIDATURA...

.

El Tribunal Electoral Provincial revoco las tres sentencias que había dictado en primera instancia la jueza Silvia Cangiano, quien había rechazado las impugnaciones realizadas a la candidatura de Mario Raúl Merlo como intendente de Villa Mercedes.
En consecuencia Merlo no podrá ser candidato por lo qu eel gran dedo nominador de Adolfo dispuso que la actual vicegobernadora (de facto) Blanca Pereyra sea la candidata a intendente, en tanto que Merlo sera candidato a primer diputado nacional en octubre.
.

.
Villa Mercedes El Tribunal Electoral “bajó” la candidatura de Merlo
El Tribunal Electoral Provincial decidió aceptar la apelación presentada por la UCR y por el periodista Ricardo Bazla, a la decisión de la jueza provisoria Silvia Cangiano de permitir la postulación de Mario Raúl Merlo a la Intendencia de Villa Merdeces por tercera vez consecutiva, por lo cual no podrá ser candidato y debido a que Merlo anunció que no apelará esta medida, el PUL-PJ decidió que Blanca Pereira sea quien reemplace a Merlo en la candidatura, mientras éste será candidato a Diputado Nacional.

Llama la atención un tramo del fallo, en el cual se señala que esta medida tomada por el TEP, no habla de la persona de Merlo, lo cual parece un “quedar bien” innecesario, cuya letra no extrañaría fuera del presidente del Superior Tribunal de Justicia y miembro del TEP, Horacio Zavala Rodríguez, pues éstos deben decidir si una persona puede ser candidato o no sin tener que opinar sobre cómo es esa persona.
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-23/nota1.htm

.
Después de Merlo, Blanca Pereyra
Sin perder tiempo y con un acto que encabezó el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes, el oficialismo provincial consagró como candidata a intendente a la actual vicegobernadora, Blanca Pereyra, en reemplazo de Mario Merlo, a quien la justicia no le permitió ser candidato.

En un particular acto que se hizo en penumbras por la falta de energía eléctrica en el local partidario, el sábado por la tarde el Frente Partido Justicialista consagró a Pereyra como candidata a intendente de Villa Mercedes. "Estamos reunidos aquí los peronistas por una emergencia electoral que no hemos buscado", dijo Rodríguez Saá, quien llegó a Villa Mercedes para respaldar a una candidata que nunca estuvo en los planes previos a la elección de Merlo.El impugnado candidato, Mario Merlo, aseguró en el acto que resolvió aceptar la decisión de la justicia electoral porque "no era mi intención judicializar las elecciones, no porque no tuviéramos el derecho a otro período sino por una razón muy simple: quien debe elegir es el pueblo de San Luis no la Corte Suprema".

Para el actual intendente habrá un premio consuelo: Rodríguez Saá anunció que encabezará la lista de diputados nacionales en las elecciones del 28 de octubre. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1591&Itemid=1

.
MERLO NO PUEDE SER CANDIDATO
El Tribunal Electoral Provincial resolvió admitir el recurso interpuesto por la Unión Cívica Radical impugnando a Mario Raúl Merlo como candidato a intendente municipal de la Ciudad de Villa Mercedes. Blanca René Pereyra será la candidata elegida por el PJ para esa localidad.

El Dr. Horacio Zavala Rodríguez, presidente del órgano electoral manifestó que "se dejo sin efecto la resolución de la Dra. Cangiano y se lo inhabilitó para ser candidato en una tercera elección". "Hemos aplicado estrictamente las normas de la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica de Villa Mercedes", expresó Zavala Rodríguez.

En los considerandos del fallo, el órgano electoral manifiesta que “analizando lo ocurrido y normas aplicables, debe concluirse que el señor Merlo se encuentra a cargo de la Intendencia Municipal de Mercedes por dos períodos y que ya ha sido reelecto una vez en forma consecutiva, como taxativamente lo autoriza el artículo 51 de la Carta Orgánica” y ello define que no puede volver a presentarse como candidato en estas elecciones.

Además se dió a conocer la decisión adoptada en el caso de Sergio Freixes, quien aspira a ser senador provincial por el Departamente Gobernador Dupuy. El presidente del Tribunal Electoral Provincial informó que "en cuanto a la candidatura a senador provincial de Sergio Freixes, hemos confirmado la resolución de la Dra. Cangiano, por lo tanto Freixes puede ser candidato a senador", indicó.

LA NUEVA CANDIDATA Luego de conocer la decisión de la Justicia Electoral el Partido Justicialista decidió el reemplazo para Merlo y definió impulsar la candidatura de Blanca René Pereyra de Yañez para ocupar el cargo de intendente de Villa Mercedes. En tanto Merlo aspirará a una banca en el Congreso de la Nación y ya comienza su campaña para ser candidato a Diputado Nacional.

http://www.lalocomotorasl.com.ar/noticia1.php 210707